? es el scalping un buen sistema ?

El foro de los productos derivados
Responder
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

? es el scalping un buen sistema ?

Mensaje por marlon 1929 »

mi pregunta sobre el scalping es si ademas de este sistema los traders usan otro tipo de sistema y me refiero a los traders de apie no a los funds o grandes fortunas que a esos ya los conozco bien.
aldiri
Mensajes: 9
Registrado: 19 Sep 2011 21:30

Re: ? es el scalping un buen sistema ?

Mensaje por aldiri »

creo que la pregunta no esta bien formulada. El scalping no es un sistema de trading (eso requiere un conjunto de reglas de entrada y salida), sino una manera de operar como ya sabes con TF muy bajo, teoricamente con operativas de alta probabilidad y baja ganancia por trade.

En cuanto a si es buena esta manera de operar...no se porque no he podido probarlo en condiciones. Para los brokers, por supuesto, ya que por cada trade que haces ellos se llevan su comisioncita. Para los traders, pues ya tengo más dudas. Desde luego, es la manera de operar más cercana a la ludopatía y que opino requiere una mayor templanza, agilidad y disciplina.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ? es el scalping un buen sistema ?

Mensaje por marlon 1929 »

es claro y notorio que los traders usan el scalping para tradear, las ventajas , pones stops de perdidas con lo cual
frenas las perdidas y toma de beneficio,es una muy buena forma de hacer dinero, el porque no da resultado, y no lo
digo yo que no lo uso, lo dicen los cientos de traders que he tenido la opurtinidad de hablar,es una incognita para unos y para otros no,despues de un largo tiempo estudiando el scalping creo que tengo la formula para hacer dinero con el scalping,pero claro del dicho a el hecho hay un trecho asi que me voy a poner manos a la obra y cuando los
tenga contare aqui mis experencias con el scalping.




se puede desviar el curso de un rio, pero el caracter de una persona es fijo como el sol.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: ? es el scalping un buen sistema ?

Mensaje por Man Apart »

¿Como saber si algo es bueno?. ¡ Facil ! , por sus resultados. El análisis de estos resultados tambien tiene que hacerse con cuidado, ver lo que de verdad está pasando y huir de falsas expectativas.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: ? es el scalping un buen sistema ?

Mensaje por predator75 »

No hay sistema bueno, sino trader psicópata.

marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ? es el scalping un buen sistema ?

Mensaje por marlon 1929 »

marlon 1929 escribió:es claro y notorio que los traders usan el scalping para tradear, las ventajas , pones stops de perdidas con lo cual
frenas las perdidas y toma de beneficio,es una muy buena forma de hacer dinero, el porque no da resultado, y no lo
digo yo que no lo uso, lo dicen los cientos de traders que he tenido la opurtinidad de hablar,es una incognita para unos y para otros no,despues de un largo tiempo estudiando el scalping creo que tengo la formula para hacer dinero con el scalping,pero claro del dicho a el hecho hay un trecho asi que me voy a poner manos a la obra y cuando los
tenga contare aqui mis experencias con el scalping.




se puede desviar el curso de un rio, pero el caracter de una persona es fijo como el sol.
arrojo la toalla, lo mio no es el scalpin, :lol: :lol: :lol: :lol: , bueno me queda ir de largo,no es tan excitante pero a la larga da su frutos. feliz año nuevo
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: ? es el scalping un buen sistema ?

Mensaje por fbr »

marlon 1929 escribió:es claro y notorio que los traders usan el scalping para tradear, las ventajas , pones stops de perdidas con lo cual
frenas las perdidas y toma de beneficio,es una muy buena forma de hacer dinero, el porque no da resultado, y no lo
digo yo que no lo uso, lo dicen los cientos de traders que he tenido la opurtinidad de hablar,es una incognita para unos y para otros no,despues de un largo tiempo estudiando el scalping creo que tengo la formula para hacer dinero con el scalping,pero claro del dicho a el hecho hay un trecho asi que me voy a poner manos a la obra y cuando los
tenga contare aqui mis experencias con el scalping.




se puede desviar el curso de un rio, pero el caracter de una persona es fijo como el sol.
El Sol nunca está estático, se mueve a una velocidad media de 220 km/s y tarda 250 millones de años en dar una vuelta a la galaxia.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ? es el scalping un buen sistema ?

Mensaje por marlon 1929 »

yo siempre lo veo fijo,es lo mas fijo que hay en nuestro universo.los coches se mueven ,los rios, las personas,
las mentes estrechas, los panolis, los listos , los valientes, todos se mueven .
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: ? es el scalping un buen sistema ?

Mensaje por Man Apart »

marlon 1929 escribió:arrojo la toalla, lo mio no es el scalpin, :lol: :lol: :lol: :lol: , bueno me queda ir de largo,no es tan excitante pero a la larga da su frutos. feliz año nuevo
¡Ahí le has dao!. El trading no tiene que ser excitante, mas bien aburrido.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: ? es el scalping un buen sistema ?

Mensaje por geoffbond007 »

Hola y feliz 2012 a todos!

Amigo, primero que todo el scalping es una palabra que ha sido distorcionada y hoy lo confunde con alta frecuencia. Scalping NO es un sistema! Scalping es UN EDGE..

Para hacer scalp tienes que ver el order flow primero que los demas y eso en una cuenta retail es muy dificil. Los floor traders hacian realmente scalping porque podian ver las ordener venir y podian efectivamente capturar el spread entre el bid&ask y hasta podian parquear las ordenes.

En el caso de las acciones es mas complicado aun. La unica forma de hacer scalp es asociandote un prop firm que se especialize en ese tipo de operaciones. De lo contrario es imposible operar a nivel retail haciendo scalp en el mercado de acciones. Estos props tienen acceso a las rutas del NYSE o DirectEdge y el Edge es tan grande que tienen que pagar por dar liquidez. Encima pagan comisioned absurdamente bajas. En NY hay un prop que conozco que cobra 0,70 centavos x 1000 acciones y te pasan el full rebate. Encima tienen acceso Directo al piso del NYSE.

Por lo que sus traders pueden poner una orden en esa ruta (del nyse) con descuento por acciones de hasta one tenth con enorme volumen tener el privilego de ser ejecutado primero y hacer flip en el ask a 3 centavos mas caro en el open market. 20 mil acciones y 3 centavos de profit y son 600 dolares.. Eso es scalping puro y duro.

En el caso de los futuros, los miticos Rotter y Brumfeld eran locales en sus bolsas y sus costos eran minimos. Y usaban el autospreaders de TT para habrir y cerrar legs y coger el scalp con mucho volumen. Pero hoy dia ni siquiera ellos operan haciendo scalp. Ningun prop de futuros que sea serio utiliza esa modalidad hoy dia. Los unicos son los props serios del mercado de acciones. Y cuando digo serios hablo de firmas que tienen acceso a esa ruta del Nyse o DE y no todos tienen acceso a eso. Y aun con esos privilegios sigue siendo una forma de operar muy competitivo.

Todo lo demas es alta frecuencia y no vas a poder competir con los robots.

Asi que si vas a un prop de equities pregunta lo siguiente: 1-tienen acceso a la ruta del NYSE? 2-las comisiones son menos de$1??.. Si te dicen que no, pues no te metas con esa firma a operar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”