Spread Bund-Schatz

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Spread Bund-Schatz

Mensaje por gofiodetrigo »

usea, el 2 y el 10 años alemAn, en futuros

alguien lo HACE o ESTA HACIENDO : ?

graciass

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Spread Bund-Schatz

Mensaje por Luisfer »

Mi única experiencia con el spread es en la semana de vencimientos entre uno y otro contrato con el futuro del euro dólar. Pero no estoy muy seguro de lo que hago, o mejor dicho, no estoy muy seguro de si a lo que hago se le puede llamar spread, quizá sea mas bien una especie de hedging... En el peor de los casos he perdido muy poco (-15/20 pips) y en el mejor he conseguido muy buenos resultados que compensan las perdidas con creces. He tratado de buscar o formación sobre operativa con spread pero no he encontrado mucho al respecto.

Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Spread Bund-Schatz

Mensaje por Vidmar »

Yo me he fijado gofio, pero no me atrevo, que está la cosa muy revuelta. Si sigue la cosa así quizas lo mas comodo es meterle corto directamente y pasar de spreads, que los bonos mucho mas de rentabilidad negativa no deberian dar :roll: o sea que las subidas deberían tener una "resistencia" a subir mucho mas.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Spread Bund-Schatz

Mensaje por geoffbond007 »

Vidmar escribió:Yo me he fijado gofio, pero no me atrevo, que está la cosa muy revuelta. Si sigue la cosa así quizas lo mas comodo es meterle corto directamente y pasar de spreads, que los bonos mucho mas de rentabilidad negativa no deberian dar :roll: o sea que las subidas deberían tener una "resistencia" a subir mucho mas.
Hola amigo. Espero que estes bien y tengas buenas navidades.

Pero difiero contigo en tu comentario. Los spreads son 100 veces menos peligroso que los contratos outrights, los margenes son bestialmente mas barato (por ejemplo, un contrato de petroleo tiene un margen de entre 5k y 10k, pero el spread enero/febrero el margen es $450 dolares). La volatibilidad es muchisimo menor que los contratos al descubierto Y los spreads, si sabes como operar con ellos y si tienes una plataforma de clase mundial (CQG o Xtrader TT) puedes hacer muchisimas cosas que ni te imaginas. Unas de las ventajas de usar el autospreader de TT es poder usar el Click N' Trade si haces el spread manualmente. Hay muchas estrategias que pueden beneficiar al trader retail cuando se usan spreads.

El problema es que los traders retails no disponen de acceso a estas plataformas Y no se preocupan de como operar estos spreads. De hecho, intentan operarlo como si fuesen contratos outrights Y eso es un error. Hay FCM (No confundir un FCM con un broker) Que ofrecen el autospreader de TT en un deal "per-trader basis". Pero solo a los que viven en US, pero creo que pronto ese deal lo van a ofrecer a los europeos y asiaticos. Yo uso a Advantage Futures Y estoy en negociacion para abrir otra cuenta con Imarex por su acceso al LME.

Me atreveria a decir que en el 2011, los spreads del LME dejaron mas profit que cualquier otro mercado Y sin discusion alguna. El abritraje por ejemplo entre el cobre de 3 meses del LME vs el Comex se volvio una verdadera mina de oro en el 2011. Desafortundamente no todos los FCM ofrecen acceso al LME. Eso si, la unica (o mejor dicho, la mejor) forma de poder hacer estos arbs o hacer los spreads del LME es con Xtrader TT. Velocity FT tambien ofrece el per-trader deal en el TT, pero sus accesos son limitados.

PD: Una cosa importantisima. Cuando abran una cuenta con un FCM para operar spreads, esten 100% seguros de que ese FCM sabe como calcular el SPAN-MARGIN del spread.. Ese es en mi opinion el mayor dolor de cabeza a nivel retail.


Un abrazo hermano.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”