El ORO ha tocado fondo?

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
puzzle777
Mensajes: 18
Registrado: 31 Oct 2011 17:51
Ubicación: España
Contactar:

El ORO ha tocado fondo?

Mensaje por puzzle777 »

Fuente: http://forex-files.blogspot.com/

Esa es la pregunta que MUCHOS ahora mismo están haciéndose!
*Donde esta el soporte del ORO?
*Ha tocado fondo ya?
*Es buen momento para comprar?
*Ha explotado la burbuja?

Trataré de responder estas preguntas! Con máxima honestidad;

Donde esta el soporte del ORO?

Un soporte en ese commodity tan volátil (últimamente) podemos encontrarlo justo en el precio que AHORA mismo tenemos (1.563.00$) Lo que me lleva a recordar 2 análisis pasados:

Donde trazábamos una linea de tendencia en un gráfico semanal
Donde decimos que es BUEN momento para comprar.


Con respecto al #1, dejo a continuación la imagen; (Que habla por si sola)

Imagen

Con respecto al #2, simplemente si he dicho antes que "Es buen momento para comprar".. Ahora solo me queda decir; ES MEJOR MOMENTO AÚN PARA COMPRAR!!!!

Ha tocado fondo ya?

Siempre he dicho que el "FONDO" es y será siempre el valor 0$.
Por lo tanto no me atrevería a decir que ha tocado fondo, podríamos ver a un ORO cotizar por los 1400.00$ tranquilamente!
Sin embargo como SOPORTE, tenemos el punto primero (la linea tendencial) que nos dice que en TEORÍA el precio en el que ahora esta, ES SU SUELO.. Pero quien puede contra un Análisis Técnico? Exacto!! Un Fundamental.. Por eso, no es sensato apostarlo todo a un Técnico.

Es buen momento para comprar?

DESDE LUEGO, desde el momento que ha bajado de 1700.00$ ya ha sido buen momento para comprar.
La cuestión es; con que intención?
Hay distintos tipos y modelos de operadores y trading..
Recordemos que tenemos el corto plazo, el medio, el largo. Esto desde luego es importante saberlo para entender como actuar y los porque de algunos análisis y recomendaciones!

-Un operador de corto plazo (Scalping); Igual esta buscando cantidades mínimas de pips! Lo que convierte a cada operación es un arma de doble filo por el alto lotaje que suele usar..
Para este tipo de operaciones, lo último que se debe hacer es COMPRAR (Oro). Por lo contrario, me atrevo a decir que lo ideal seria vender!! (Y nunca he sido de vender oro)

-Un operador de largo plazo (Inversor); Buscará cantidades grandes en pips y seguras en el tiempo! Lo que da ciertos privilegios a la hora de hacer recompras, diversificar y no caer en el pánico terrible que nos deja la alta volatilidad.

Cuando digo; ES BUEN MOMENTO PARA COMPRAR! Se lo digo a inversores de medio y largo plazo!
Inversores que prefieren tener el dinero invertido en algún buen refugio y no en un banco (Entidad que hará lo mismo pero sin beneficiarte a ti).

Esto quiere decir que el Oro subirá? Yo no sé si subirá o bajará a un corto plazo.. Lo que si sé, es que el mercado pone los valores en su sitio con el tiempo! Y puedo saber si esta caro o barato ahora..
En base a esto, yo compro, siempre teniendo en cuenta que en un FUTURO la dirección que he elegido ha sido la correcta y la "segura".

Porque después de todo, eso es lo importa.. LA SEGURIDAD..

Ha explotado la burbuja?

Una pregunta donde muchos especulan, y donde soy del bando comprador/alcista, del bando que cree que en 3 - 5 años veremos a un ORO cotizar por los 4.000.00$
Con esto quiero decir; dudo mucho que el ORO sea una burbuja!!
Y con esto solo doy mi punto de vista, mi opinión..
Después de todo, en este mundo han pasado tantas cosas sorprendentes y hay tantas más que aún faltan por suceder, que no me extrañaría para nada tampoco, que en un FUTURO.. El Oro sea mas barato que la sal.

Pero recuerda esto! Y tenlo en cuenta siempre..
"Los tulipanes en Holanda podían reproducirse! EL ORO NO!!
El oro no se siembra!..
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: El ORO ha tocado fondo?

Mensaje por eu »

Las líneas, como las opiniones mas o menos "razonadas", depende desde donde las tires, en eso soy poco puro y muy pecador

Es cierto que el oro no se siembra, tampoco se siembran otras cosas y se fueron al carajo ¿ a 4000? ¿buen momento para comprar?, puede ser

¿Burbuja? vaya vd. ha saber....Desde luego con el techo que hizo y despues de la subida que leva, yo lo veo corto y en ello ando ¿hasta donde? ya veremos.... dijo el ciego....:D

Saludos
Adjuntos
oro.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: El ORO ha tocado fondo?

Mensaje por predator75 »

Yo creo que el oro nunca ha tenido ni tendrá burbujas propiamente dichas porque es un factor que influye demasiado en aspectos de la economía de un país. No pueden símplemente inflar demasiado el oro como cualquier otro valor porque también deberían inflar otros muchos factores que depende de él, entre otras cosas el valor de la moneda respecto a otros países, y eso es un tema complicado.

En todo caso puede haber "microburbujas", como por ejemplo la que se creó en las bajadas de verano del S&P, utilizandolo como valor refugio.

Yo lo veo alcista a medio en graficas diarias. Creo que la semana que viene va a estar subiendo hasta los 1665 como mucho, pero a largo y con gráficas anuales lo veo bajista.
marifx
Mensajes: 13
Registrado: 25 Sep 2011 15:08

Re: El ORO ha tocado fondo?

Mensaje por marifx »

La tendencia actual del oro es obviamente bajista. eL patrón "cabeza y hombros" rompió desde hace dos semanas y parece que su descenso a $ 1500. No creo que este haya sido el final final, pero el oro podría corregir a partir de estos niveles. De hecho, se corrigió ligeramente la semana pasada, hasta llegar a la resistencia de la media móvil de 200 en el gráfico diario del oro. Por lo tanto, podríamos ver una reversión de nuevo.
gold2612.png
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: El ORO ha tocado fondo?

Mensaje por marlon 1929 »

cuidadin con el oro a largo plazo, es super peligroso.lo se por experiencia negativa.y eso que no suelo perder, es mi asignatura pendiente pero paso de ella.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”