Ibex: A recuperar el tiempo perdido

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
alcaudon
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2007 22:48
Ubicación: España

Ibex: A recuperar el tiempo perdido

Mensaje por alcaudon »

Con algo de retraso con respecto a los demás índices europeos, el Ibex ha comenzado esta semana a romper algunas resistencias. En el gráfico vemos como se ha iniciado la ruptura de la formación triangular que llevaba formándose desde hacía tantos meses.

http://www.tambolsa.blogspot.com/2012/0 ... rdido.html
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Ibex: A recuperar el tiempo perdido

Mensaje por geoffbond007 »

Algo malo esta por pasar en los mercados.. Jamas habia visto tanta poca liquidez en todos los mercados al mismo tiempo. Ayer fue imposible hacer arbitraje entre ECN en Bac o NOK. El Ibex tiene meses con un volumen que da pena, lo mismo que el Bund, quien el 2011 tuvo una reduccion brutal en su liquidez, lo mismo podemos decir en energia, que aunque algunos productos siguen siendo liquidos, pero no es lo mismo de antes.

Ojala Y me equivoque, es Enero y siempre suele ser el mes menos liquido, pero es que esto viene desde meses ya.. No es que estamos en un punto grave de liquidez, pero lo que temo es que esa tendencia se magnifique con el tiempo..
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Ibex: A recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Wikmar »

En el caso del IBEX y otros con prohibición, la limitación de no poder abrir bajistas es por só sola razón para que se venga abajo en cuanto a volumen. Yo miré el IBEX (el cambio de volumen) en los primeros días desde la prohibición y se notó claramente.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Salvation
Mensajes: 71
Registrado: 03 Abr 2011 12:06

Re: Ibex: A recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Salvation »

El volumen total del nasdaq es extremadamente alto al del nyse que es un mercado muy grande,se ha disparado como la espuma en febrero.Esto es señal de que estamos en un techo y que una correccion severa esta al acecho.Me parece que desde principios de julio 2001 no veiamos una diferencia tan grande.Alerta roja. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”