mercados líquidos en opciones

El foro de los productos derivados
Responder
galibier
Mensajes: 17
Registrado: 19 Mar 2009 12:05
Ubicación: world

mercados líquidos en opciones

Mensaje por galibier »

Hola buenas noches,

Estoy empezando a trabajar en el mercado de opciones, y me gustaría saber cuales son los mercados más líquidos.

Aparte del Esx,Dax,Gbl, del eurex, y el Es (mini s&p), Zn bonos 10 años, Zb bonos 30 años.

Que mercados me aconsejariais para ir empezando.

Muchas gracias
cuanto más sabes más sabes que no sabes nada
eduvng
Mensajes: 11
Registrado: 17 Feb 2010 20:57

Re: mercados líquidos en opciones

Mensaje por eduvng »

Buenas Galibier,

Seguramente otros foreros te podrán dar su opinión.

Para mi los más líquidos son el Estx50 y ES, pero también me interesa mucha la gamma de esos productos. Pero tu me hablas de líquidez, para mi esos dos son los dos más liquidos y con horquillas cerradas. Claro todo depende de estrategías que utilices y tu perfíl.

Cuando he operado en el DAX, GBL, GBM y el ZN, las horquillas han sido algo más duras de trabajar, el ZB no lo he tocado.

No olvides que también tienes ETF's con muy buena liquidez y horquillas cerradas, otra cosa sería el impacto en las comisiones, pero reduces el apalacancamiento. :)

Cuadro resumen de volumen no tengo y eso que lo he buscado, puedes sacarlo tu mismo a partir de datos del Brokers y de los propios mercados, http://www.cmegroup.com/tools-informati ... lybulletin .

Eurex estos datos no los proporciona te deriva directamente al broker.

Salu2
galibier
Mensajes: 17
Registrado: 19 Mar 2009 12:05
Ubicación: world

Re: mercados líquidos en opciones

Mensaje por galibier »

Gracias por la información, sobre los Etf's, sabía que replican al indice pero no que no estaban apalancados.
Me lo miraré.

Un saludo
cuanto más sabes más sabes que no sabes nada
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: mercados líquidos en opciones

Mensaje por geoffbond007 »

Musica para el post:


Gas Natural Option a-Like Mueve unos 160K contratos al dia en promedio. Lo malo es que el 60% aun se hace en el piso del NYMEX. Por lo que tienes que saber como pones tus ordenes. Esos tipos del NYMEX son unos buitres. Personalmente me gustan mucho las opciones en energia, en especial la Opciones del WTI que expira el mismo dia. Porque? porque esa opcion de vez en vez (la semana del roll) me permite operar con los TAS con menos riesgos. Tambien esa opcion me permite levantar las patas en el WTI cuando veo oportunidades de hacer scalp (No confundir scalp con alta frecuencia).

PD: Si no vas hacer Hedge con los futuros, te recomiendo que mejor te dediques a vender las opciones.. El 80% de las veces ganaras dinero si lo haces.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”