¿Qué les parece?

El foro de los productos derivados
JeTrader
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2010 03:43

¿Qué les parece?

Mensaje por JeTrader »

Hola a todos... Me gustaría escuchar sus comentarios al respecto a un sistema que estoy desarrollando en mercados volátiles como el CL, CG, TF, etc. Básicamente estoy con RR de 1:1 y la efectividad que proyecto es de 66%. En la imagen está el día de hoy en CL desde la apertura hasta dos horas después, el método se basa en encontrar oportunidades luego de una acumulación anticipando un rompimiento o movimiento. El indicador usado y el algoritmo es mío pero me gustaría escuchar comentarios de los resultados. ¿Creen que sean tan buenos o malos? Según la perspectiva de cada uno...

El día de hoy, este marco de tiempo (dos horas) se dieron 18 entradas, mi indicador marca la barra en color verde cuando se debe de considerar el área, estoy tratando de llevarlo lo más automatizado que pueda pero aún me falta mucho para que haga la estrategia sola la computadora y hubo 4 negativas y 14 positivas. Arriesgo 10 ticks para buscar ganar 10 ticks, el valor del tick es de $10, es decir que en el día de hoy habría una ganancia de $1000, sin embargo debemos considerar al menos un 30% máximo de comisiones y esos famosos ticks que siempre te quita el mercado por la velocidad, es decir, la ganancia neta sería de aproximadamente $700 para un rendimiento por operación de $39 (aprox).

Como antecedente, les comento que mi sistema trato de hacerle backtesting de todo lo que puedo para determinar el porcentaje de efectiividad, luego de haber recibido un sin fin de cursos en donde solo te ponen sobre la mesa una efectividad que tienes que comprobar tú mismo y cuando te das cuenta, todo lleva al 50% siguiendo los parámetros establecidos y cuando preguntas, siempre existirá una explicación del por qué no debiste de haber tomado ese trade.

Este sistema, se basa únicamente en el cambio de color de la barra y entrada, no hay mucho que analizar a la hora de entrar.

Saludos y espero comentarios.
Adjuntos
Ejemplo.jpg
Responder

Volver a “Futuros y Opciones”