Futuros sobre acciones del DJ Eurostoxx 50

El foro de los productos derivados
Responder
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Futuros sobre acciones del DJ Eurostoxx 50

Mensaje por carlosm »

Hola!

Sabéis en que mercado se opera con estos futuros sobre acciones, he visto que el Eurex DTB los tiene, pero no tienen ninguna liquidez, - no así las opciones que si que negocian contratos- la mayoría de ellos no negocian ni un contrato al día - me pregunto para qué los tienen entonces- , he visto que en el mercado LSSF -Liffe- también los tienen, pero me pregunto si tienen más liquidez o parecida, la verdad que me extraña que los futuros sobre acciones del Ibex tengan más liquidez que los que se negocian en Eurex, supongo que habrá alguna explicación.

Saludos
Carlos
Avatar de Usuario
oblongo
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ago 2005 09:20

Mensaje por oblongo »

Si no es mucho preguntar ¿para que necesitas un futuro sobre acciones?

Comprar o vender 2 contratos de AAB(20.50 aprox) suponen en IB: 4 euros en comisiones y 500 € de garantías.

Comprar o vender 200 acciones AAB suponen unos 4 euros de comisiones y un desembolso de los 4000 €.

Para el resto de valores el tema es igual. Ganas algo en las comisiones y disfrutas de menores garantías, aunque ten en cuenta que normalmente el spread entre el bid/ask del creador es un 0.3%, con lo cual realmente no te estás ahorrando ninguna comisión, es más las estás pagando bien caras.

Por ejemplo AAB estaba cotizando en 20.88/20.94 en el futuro negociado en DTB.

Este tipo de derivados, igual que las opciones son ofrecidos por los creadores de mercado que hacen arbitraje con la acción más un porcentaje de beneficio. La líquidez está asegurada excepto en condiciones extremas de mercado.
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

pues me interesaban porque para mi tipo de operativa en barras diarias y semanales los futuros grandes sobre indices no me sirven por los stops, de todas formas me hace gracia que los futuros sobre acciones del ibex tengan más liquidez. Ah,las opciones sobre las acciones del eurostoxx si que negocian contratos, no así los futuros.
Avatar de Usuario
oblongo
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ago 2005 09:20

Mensaje por oblongo »

Mi pregunta era porque no compras/vendes directamente la acción en vez de liarte con los futuros.

También tienes ETFs, por si quieres seguir a los índices sin usar los futuros.
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Has mirado CFD's?

Si no me equivoco, son parecidos a opciones sin vencimiento y el apalancamiento es de hasta 10.

Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Yo estoy como tú.
Con acciones puedes elegir:
Los que has mencionado de Liffe.
Los SSF del One Chicago.
Los del eurex.
Euronext tiene algunos más .
Sobre indices:
ETF¨s. La bolsa alemana tiene unos 50. Sobre el e50,dax y bund schatzl y bobl
enttre otros. Muy líquidos y mínima horquilla. Problemas para operar a la baja.

ETF´s Americanos tienes tantos que da para un libro. Con estos lo que haga flata. Lo malo es que están en dolÁres.

Saludos,

Tolo
Saludos,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”