Cuentas Offshore.

El foro de los productos derivados
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por ranunculo »

Yo creo que lo principal es centrarse en obtener beneficios en trading, lo que es bastante complicado. Los temas con Hacienda estan muy por detras en importancia, creo yo.

Sin embargo, debo confesar que me resulta un tema curioso..
siempre se habla de abrir cuentas en el extranjero. Supongo que eso es fácil, pero ¿retirar dinero de esa cuenta?
Si no se puede hacer transferencia a tus cuentas en España, ni se pueden usar tarjetas, o como mucho unicamente sacando cantidades ínfimas.. ¿de qué sirve todo este rollo?
No entiendo mucho de este tema, pero no acabo de ver nada claro el tema de la "elusión fiscal"
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por diariodeuntrader »

X-Trader escribió:Mis comentarios al respecto:

1. Ningún broker extranjero informa a la Hacienda española de nada, de entrada por economía de costes.
2. Cualquiera que sea mínimamente habilidoso puede abrir una cuenta personal en el extranjero o constituir una sociedad offshore desde la que hacer retiros. A esa cuenta se puede llevar dinero ganado con el trading siempre que el titular coincida con el de la cuenta del broker.
3. Las medidas de Montoro son de cara a la galería y persigue simplemente zarandear el árbol para ver cuántos incautos caen y deciden acogerse a la amnistía fiscal. Pero realmente Hacienda no tiene medios suficientes para cazar al infractor salvo que este sea tan tonto de traer dinero directamente a España mediante transferencias a su cuenta.
4. Está por ver si las cuentas en brokers extranjeros entran en la categoría de cuentas en entidades financieras porque hasta la fecha yo interpreto que solo aplica a bancos.

Eso sí, a partir de ahora, me andaría con ojo con las cosas que uno vaya diciendo por los Foros... :-D


Saludos,
X-Trader
Gracias X-trader por aportar tus ideas.

Respondo y/o corroboro tus puntos:
1. Ya me habia dado cuenta de ello.
2. A diferencia de España, los brokers USA permiten ingresar fondos de donde sea, el problema esta en los retiros que han de coincidir titular de cuenta broker con titular de cuenta bancaria donde retirar fondos. Esto no me parece dificil, pero prefiero crear cuentas no personales/individuales a mi nombre. El problema luego esta en como sacar desde aquí y como "repatriar" hasta aquí (aunque para ellos veo hay diferentes mecanismos)
3. Hay pocos inspectores Hacienda, al igual que los controladores aereos, que no permiten que crezca el gremio para gozar de mayores privilegios. Ver:





4. Cierto, además habría que diferencia entre una cuenta broker de acciones con una cuenta de futuros o una cuenta Forex.

Por último, solo pretendo crear un grupo de discusión con mucha privacidad y anonimato (me basta con conocer el apodo de cada uno) y no sacar conclusiones o mostrar detalles en público. Luego cada cual que haga lo que le convenga pues es su responsabilidad con el fisco, o si decide crear un grupo o asociarse con otro en mismas afinidades o qué, pero repito, que no me vayan a tachar de lider, yo solo pretendo intercambiar ideas.

Desde ahora el que quiera que me envie un privado y no hablamos más del asunto. Si un forero es nuevo, me mostraré cauteloso y le freiré a preguntas para ver porque quiera estar dentro del grupo de discusión.
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por diariodeuntrader »

isabelana17 escribió: De todas maneras ojo con testaferros
Yo es que tengo testaferros potenciales que conozco en persona de hace años o bien son parientes mios (todos ellos ni son españoles ni residentes en España).
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por diariodeuntrader »

ranunculo escribió:Yo creo que lo principal es centrarse en obtener beneficios en trading, lo que es bastante complicado. Los temas con Hacienda estan muy por detras en importancia, creo yo.

Sin embargo, debo confesar que me resulta un tema curioso..
siempre se habla de abrir cuentas en el extranjero. Supongo que eso es fácil, pero ¿retirar dinero de esa cuenta?
Si no se puede hacer transferencia a tus cuentas en España, ni se pueden usar tarjetas, o como mucho unicamente sacando cantidades ínfimas.. ¿de qué sirve todo este rollo?
No entiendo mucho de este tema, pero no acabo de ver nada claro el tema de la "elusión fiscal"
Obtener beneficios: prueba superada!

Tema tarjetas: existen tarjetas anónimas, o con nombre de sociedad/empresa o bien a tu nombre (aunque esten a tu nombre siempre puedes agarrar un vuelo barato a otro pais y reventar la tarjeta). Hay targetas te permiten sacar 2000$/día como mínimo.

No entraré en más detalles. Unete al grupo si quieres.

No hablaré más ya en público.
juanra911
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2011 21:40

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por juanra911 »

Con una tarjea VISA de una cuenta en un paraíso fiscal a nombre de una Sociedad, puedes sacar hasta 3.000 EUR de cualquier cajero en España. Digo 3.000 EUR porque es el tope que hay en España antes de que pase la información a hacienda.
Al dia...
Slds

bird
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2011 09:04

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por bird »

Un reportaje sobre paraísos fiscales:

Capítulo 1:

Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por WallStreet »

Echarle un vistazo al suplemento CRONICA de El Mundo de hoy:

Subo el pdf aquí para que lo leáis, lo tenéis al final del post, el texto pegado aquí no sale bien, toda esa gente es experta en evadir impuestos, es una pena que no vengan por el foro a contarnos su secreto...
Adjuntos
CRONICA_EM_15-04-12.pdf
(155.49 KiB) Descargado 686 veces
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por davidmartinez »

por si a alguien le puede interesar estoy investigando el tema.

respuesta BdE : declarela usando el DD1

respuesta hacienda: no tenemos ni idea de que nos esta hablando

respuesta IB: considere que no tiene ninguna cuenta bancaria a su nombre, sino que tiene una cuenta en Interactive Brokers en Reino Unido, que es a quien envía los fondos a su cuenta pero NO existe una cuenta bancaria per sé a su nombre fuera de España, sino una cuenta en una entidad financiera.
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por diariodeuntrader »

Hola David,

lógico que los 3 muestren puntos de vista diferentes:
BdE: entiendo que ellos solo quieren tener acotado la riqueza de los españoles, tener conocimiento de la balanza de pagos y todas esas cosas a nivel de banca, así que creo que el DD1 y DD2 solo se refieren a que notifiques cuentas bancarias, no habla de cuentas broker, a no ser que uses como broker a un banco que esté fuera de España.
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/s ... entas.html
Si de caso, donde sí que habla de cuentas de valores es aquí:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/s ... lores.html
Pero las condiciones que se han de dar (basta que se de 1 sola) son muy conservadores:
la primera se refiere a que a final del año anterior tengas un cartera de acciones valorada en más de 6 millones así que bastaría que unos días antes liquidaras la cartera o vendieras parte de las acciones para no tener ese "peaso" tamaño de cartera; la segunda entiendo que se refiere al volumen que mueves, tendrías que mover por ejemplo 1000 operaciones por valor medio de 60.000 euros o 2000 operaciones de 30.000 euros al año para cumplir con esos 60millones.

hacienda: su función es recaudar los rendimientos, sean rendimientos del trabajo o del ahorro-capital, así que no tienen porque saber nada de DD1 y no tienen porqué tener conocimientos de tus inversiones en otros paises si los bancos españoles no han informado nada de ello (no aplica)

IB. ellos no son un banco por lo que te dicen lo correcto: tú tienes una cuenta broker con ellos en una institución financiera que no es banco, así que por ahora tu no tienes ninguna cuenta bancaria en USA

saludos!
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por davidmartinez »

gracias por los links, diariodeuntrader :)

Como dice x-trader, intentemos mantener este tema en un solo hilo. Es la unica forma de tener la informacion junta y que todos podamos beneficiarnos.
Entiendo que afecta a TODOS.

BdE: por telefono me dijeron que si, que usase el dichoso DD1.
Mail enviado explicando que la cuenta es inferior a 35000 euros, y detallando los usos de esta, aun no ha sido contestado.

Habra que esperar que se aclaren, como deciais en otro hilo.

Entonces:

- nadie de vosotros declara la cuenta al bde (panico me da que se pongan a sancionarnos)
- en la declaracion renta simplemente poneis: tengo esta cuenta que ha generado estos beneficios/perdidas. Y nada mas.

Que por cierto, la cosa sube:

hasta 6000: 21%
6k a 24k: 25%
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por diariodeuntrader »

Mira David, si no trabajas y solo has ganado esos 300$ olvidate de declarar:

******************************************************
Ingresos por rendimiento de capital y actividades económicas

El rendimiento de capital mobiliario y de otras actividades económicas también tienen cantidades límite por debajo de las cuáles no se estará obligado a hacer la declaración de la renta. En concreto:

1.600 euros por ingresos de rendimiento de capital mobiliario, ganancias patrimoniales, intereses de acciones, cuentas corrientes, etc

**************************************************

Dicho de otra manera, es mayor el coste de papeleo para hacienda que lo que ellos sacarían de beneficio.

Por último, tu no tienes cuenta corriente en USA sino una cuenta broker (y esto último esta por ver si hay que declararlo en Hacienda).


Respecto al hilo, el hilo está "muerto" y aquí nadie suelta lengua en público.

saludos!
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por diariodeuntrader »

Olvidaba, tu declaracón es sobre 2011, y hoy por hoy, declarar esa cuenta broker es "opcional" (creo que está, digamos, en un limbo legal). El proyecto de ley de Montoro sería en caso para hacer la declaración en año que viene sobre los rendimientos del 2012.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por FxDelgado »

Los 1.600 euros de ingresos, ¿son por mes o por año?

Saludos
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por diariodeuntrader »

Siempre hablamos de año pues la declaración es por año fiscal completo.

saludos!
TOR
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2012 15:38

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por TOR »

Hola...

Soy trader de divisas...como puedo hablar del tema de las sociedades offshore?. Estoy dispuesto a contestar lo que considereis para generaros confianza y de que manera lo podemos hacer privado??

Un saludo y quedo a la espera
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”