Cuentas Offshore.

El foro de los productos derivados
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Cuentas Offshore.

Mensaje por diariodeuntrader »

hola, abro este hilo para discutir novedades en asuntos fiscales, estrategías de composición de estructuras offshore (como montar cuentas y/o sociedades offshore, donde, como, etc ) pues tal como este el patio....
Por favor enviar mensaje privado si sabeis o teneis experiencia en el asunto. Luego ya veremos como charlar o compartir ideas entre los interesados.

Por favor, no curisos. Aquí no vendo nada, ni sistemas ni leches, solo trato de recabar información para hacer la vida más facil a los traders.
X-trader, a ver si te enrollas que seguro tu sabes o conoces a alguien que sabe de esto.
Dasziel, a ver si te animas tu tambien.

saludos!
isabelana17
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2011 11:34

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por isabelana17 »

Puedes crearte una empresa en Uk no residente que pague solo un fijo de unos 600 euros al mes, y tradeas a traves de la sociedad.............luego tiras de tarjeta de la sociedad o la sociedad compra la casa o el coche...

O creas una empresa en holanda o irlanda, y luego con las antillas holandesas cobras derechos de formacion, royalties...
gorka
Mensajes: 18
Registrado: 13 May 2010 10:23

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por gorka »

.
Última edición por gorka el 14 Abr 2012 08:38, editado 1 vez en total.
isabelana17
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2011 11:34

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por isabelana17 »

GORKA

para ser residente en uk, tienes que estar viviendo alli, y demostrarlo al fisco español.

paginas de montar empresas hay muchas desconozco la fiabilidad, montar una empresa es sencillo la historia es luego obtener una cuenta bancaria y una tarjeta.

Cuando lo hizo mi padre fue a gibraltar y se lo hizo una gestora, le parecio más sencillo que ir a uk, ademas del spanglish.

Pero de esto ya hace unos años................ pero cualquier idea es bien recogida para mejor la fiscalidad de manera legal.
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por diariodeuntrader »

hola Gorka y Isabelana17, gracias por participar. Que os parece si montamos un grupo de conversación por email privado? No quisiera que este hilo acabe en el olvido y con información poco profundizada. Os envio un privado donde os dejo mi email.
Si veo que aparecen nuevos interesados y nuevos en el foro, desconfiaré a primera vista por lo que si alguien quiere participar, que entienda que le freiré a preguntas para ver si es trader o un infiltrado o alguien que solo busca sacar algo de nosotros.

saludos!

AL-G
Mensajes: 189
Registrado: 24 Nov 2007 22:16

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por AL-G »

Yo creo que el quid de la cuestión está en un palabro "imprescriptibilidad"

Según el anteproyecto de ley presentado el Jueves por Montoro, las deudas fiscales provenientes de cuentas y valores en el extranjero que no se declaren a Hacienda no prescribirán nunca y, en caso de ser descubiertas, se imputarán al último ejercicio no prescrito. Esta medida supone un cambio radical con la actuación tradicional hacia el dinero oculto en paraísos fiscales y pretende actuar de incentivo para que los defraudadores se acojan a la amnistía fiscal anunciada hace dos semanas.

Porque hasta ahora tu obligación fiscal sobre beneficios de trading obtendos hace mas de 5 años es nula. Eso hasta ahora ya no te lo podian reclamar, porque pasados 5 años esa obligacion fiscal habia prescrito.

Habrá que ver como queda la redacción final de la ley, si se establece un saldo en cuenta mínimo que esté exento, ó algun otro tipo de excepción (por ejemplo cuentas abiertas a partir de determinada fecha)

La pregunta para quien pueda responder es ¿Como han funcionado hasta ahora los brokers mas conocidos , los mas grandes, Alpari, FXCM, IB, OANDA, DUKASCOPY etc. cuando ha llegado el momento de declarar, cuando ha acabado el año fiscal en sus paises? ¿Han informado a las respectivas haciendas de los respectivos paises de los saldos, pérdidas y beneficios de cada una de las cuentas que tienen abiertas sus clientes extranjeros ?
ATT10
Mensajes: 51
Registrado: 28 Mar 2005 00:55

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por ATT10 »

Interesado en el asunto. Pragmatismo y privacidad.
isabelana17
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2011 11:34

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por isabelana17 »

sobre lo del amigo Montoro,

Nadie te prohíbe ser accionista de una empresa extranjera al 100%, o su administrador.

Pagas impuestos sobre el % de rendimiento del dinero que ganas como accionista, ya depende del administrador repartir dividend0, dar 1500 euros anuales, o cero, pero los gastos que tenga esa empresa radicada en Uk y que pague con tarjeta o el dinero que se disponga en cajeros, no esta sujeta al control de españa, ya que esta regulada por uk.

Me parece bien la idea, mandarme un privi.
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por diariodeuntrader »

Isabelana17, privado mandado!

Por ahora ya vamos siendo unos cuantos.
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por diariodeuntrader »

AL-G escribió:Y

La pregunta para quien pueda responder es ¿Como han funcionado hasta ahora los brokers mas conocidos , los mas grandes, Alpari, FXCM, IB, OANDA, DUKASCOPY etc. cuando ha llegado el momento de declarar, cuando ha acabado el año fiscal en sus paises? ¿Han informado a las respectivas haciendas de los respectivos paises de los saldos, pérdidas y beneficios de cada una de las cuentas que tienen abiertas sus clientes extranjeros ?
Los brokers extranjeros no vienen informando al fisco de cada país sino que lo deja en tus manos pues solo tu eres el responsable frente al fisco. Para brokers en Usa, firmas el formulario W8BEN conforme te entiendes tu mismo con el fisco de tu pais e informas a USA de que no apliquen la doble imputación en caso de que tu país tenga acuerda con USA.
Lo que no está claro que es lo que va a hacer España desde ahora. No solo aumenta la incertidumbre entre tantos cambios fiscales para reducir el déficit sino que además tampoco no creo que vayan a hacer mucho al respecto (mucha palabras y poca acción) pues justo en España es lo que tenemos: muchas leyes y pocas que se cumplan. Así que no se lo que hará el Sr. Montoro, lo que sí se es lo que voy a hacer yo. Dadas las circunstancias tampoco lo voy a poner fácil. Primero puedo empezar por cerrar todas las cuentas que esten a mi nombre en extranjero antes de acabar el año ( si el fisco pide información a un broker o cuenta corriente bancaria en USA, no creo que les interese conocer cuentas que ya estan cerradas!). Segundo, puedo marear la perdiz creando sociedades offshore vinculadas a cuentas offshore que se vinculan a cuentas brokers USA con nombre de la sociedad offshore (abres cuenta como corpotación o LLC en vez de cuenta individual). O bien otros derroteros que conozco, algo cutre pero mi eficaces: usar testaferros en paises no occidentales (Africa y America Latina) que abran cuentas a su nombre, etc etc. Por ejemplo, los venezolanos y argentinos tienen experiencia en sacar dinero fuera del país sin dejar rastro, abrir cuentas bancarias offshore para tener cuentas en dólares o multidivisas de manera que como mínimo se aseguran tener unos ahorros protegidos de un posible corralito, de la devaluación de sus monedas o de economías con alta inflación como la venezolana que ronda el 25-30%.

Todo esto no es que me haya entrado miedo del Sr. Montoro sino que ya llevaba tiempo detrás queriendo hacer algo así y más aun cuando ahora ya no pagamos el 21% sino que podemos llegar a pagar el 27% fácilmente segun la nueva tributación:

"La ganancia patrimonial tributará al tipo de gravamen del 21% hasta los 6.000 €, el tramo de la base liquidable entre 6.000 € y 24.000 € tributa al 25% y el tramo que excede de 24.000 € tributa al 27% en los ejercicios 2012 y 2013. "

En USA si haces más de 500 operaciones al año puedes figurar con el estatus de trader por lo que tu actividad se convierte en profesión y pasan tus ganancias/pérdidas a computar como rendimientos del trabajo; luego si te domicilias en alguno de los estados donde hay baja tributación por rendimientos del trabajo la cosa pinta bien. Aquí nada de eso. podran decir que no España tiene una carga fiscal más baja que en otros países europeos pero por lo menos si pagas impuestos en esos países ves luego los resultados, aquí no... bueno, sí, sí que se ven: el aeropuerto de Ciudad Real, el de Lleida, Castellón... muchos edificios culturales sin demanda (caso Centro Niemeyer de Avilés-Asturias), gobiernos como el catalán dando dinero a fondo perdido a la aerolínea (quebrada ahora) Spanai por motivos nacionalistas, Ayuntamientos que no paga, exceso de Universidades, guarderías muy bonitas en donde entran tus hijos por sorteo (echado a la suerte) pese a tú pagar tus impuestos....

saludos!
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por diariodeuntrader »

Estaría bien que se unan tambien gente de latinoamerica con experiencia en el tema.
Personalmente tengo contactos tambien en varios paises de America Latina y Africa.

saludos!
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por diariodeuntrader »

Una anécdota curiosa de banca onshore (lo contrario de offshore). Ver para creer!

http://es.finance.yahoo.com/blogs/finya ... 36495.html

saludos!
eXWoLL_
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2011 06:18

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por eXWoLL_ »

Esta interesante. Personalmente he estado actuando de manera simple: hago transferencias menores a 10000$ (que es el mayor monto trasferible que no atrae al fisco), mantengo el dinero en cuentas locales separadas. Pero me interesaria conocer mas del asunto en caso de que empiezen a joder con mis fondos :-D .
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por X-Trader »

Mis comentarios al respecto:

1. Ningún broker extranjero informa a la Hacienda española de nada, de entrada por economía de costes.
2. Cualquiera que sea mínimamente habilidoso puede abrir una cuenta personal en el extranjero o constituir una sociedad offshore desde la que hacer retiros. A esa cuenta se puede llevar dinero ganado con el trading siempre que el titular coincida con el de la cuenta del broker.
3. Las medidas de Montoro son de cara a la galería y persigue simplemente zarandear el árbol para ver cuántos incautos caen y deciden acogerse a la amnistía fiscal. Pero realmente Hacienda no tiene medios suficientes para cazar al infractor salvo que este sea tan tonto de traer dinero directamente a España mediante transferencias a su cuenta.
4. Está por ver si las cuentas en brokers extranjeros entran en la categoría de cuentas en entidades financieras porque hasta la fecha yo interpreto que solo aplica a bancos.

Eso sí, a partir de ahora, me andaría con ojo con las cosas que uno vaya diciendo por los Foros... :-D


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
isabelana17
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2011 11:34

Re: Cuentas Offshore.

Mensaje por isabelana17 »

Vamos a ponernos en marcha.

Domibond007 comento hace tiempo lo de las sociedades en dellaware, aunque hay zonas de baja tributación en europa.

De todas maneras ojo con testaferros
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”