Spreading IBEX35 futuro vs indice

El foro de los productos derivados
Responder
asapowell
Mensajes: 36
Registrado: 22 Oct 2009 20:27

Spreading IBEX35 futuro vs indice

Mensaje por asapowell »

¿Es viable hacer un spread trading entre el índice IBEX35 que cotiza a 7240 y su futuro de Mayo que cotiza a 7100?
Entiendo que a la fecha del vencimiento los dos activos deben converger por lo que la ganancia teórica serían aprox. esos 140 puntos (1400 eur). Me parece que el futuro no tiene gastos de financiación. Sin embargo no sé qué activo hay que usar para comprar el índice (cfd?), y quizá ese otro activo si tiene gastos de financiación haría inviable la operación.
asapowell
Mensajes: 36
Registrado: 22 Oct 2009 20:27

Re: Spreading IBEX35 futuro vs indice

Mensaje por asapowell »

¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Spreading IBEX35 futuro vs indice

Mensaje por Ananda »

Solo una, que habría que vender el indice y comprar el futuro para llevarse la diferencia, los gastos de cfds son respetables, quizás etfs (ACC IBEX ETF | IBEX 35, INDEX), mañana hay vencimiento y se moverá de lo lindo.

s2
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Spreading IBEX35 futuro vs indice

Mensaje por geoffbond007 »

No especulo con indices europeos. Pero pienso que es un error especular con intra meses en cualquier indice. Creo que hay muchisimas mas oportunidades en los indices de intra mercado. El amigo Juan Dosil ha estando mostrando unos datos exquisitos en los spreads Sp500 vs el Ibex desde el 2007 mas o menos Y hasta ahora ha sido literalmente "dinero gratis". El problema de los indices (como spread) es la estructuracion que eso conlleva diariamente. De todos modos, algunos spreads como ES vs Rusell tienen un span margin de $50 dolares Y ofrece mucho potencial, pero hay que tener una plataforma de ejecucion institucional (x-trader o CQG o portware) si no quieres ser "picado por los buitres" en la ejecuciones.

De todos modos, porque te interesa el IBEX cuando ese indice no tiene volumen?? por ahi anda algun que otro indice que tiene una fuerte correlacion con el IBEX y tiene muchisimo mejor volumen.
asapowell
Mensajes: 36
Registrado: 22 Oct 2009 20:27

Re: Spreading IBEX35 futuro vs indice

Mensaje por asapowell »

Estoy interesado en spreads con poco riesgo aunque no sean muy lucrativos. Quizá el spread entre índices también tiene poco riesgo, pero no estoy seguro. ¿Cuando dices sp500 vs ibex te refieres a futuro del sp500 vs futuro ibex?

¿Me puedes decir si con una de esas plataformas institucionales se podría hacer arbitraje por ej. entre forex spot y su futuro o eso no es posible en la práctica? ¿Tu trabajas principalmente con spread que cotizan o te diseñas tus propios spread con el CQG?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”