Duda sobre futuro Euro/dolar

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Duda sobre futuro Euro/dolar

Mensaje por polxx »

Pues según visual chart, abriendo EC en CME Globex, el histórico me lo da desde las 00:00 hasta las 23:00 (23 horas cada día)

pero IB abriendo el gráfico de EUR en GLOBEX, me muestra el gráfico desde 8:30 hasta 16.00 (7horas y media cada día)

entiendo que IB lo muestra en horario de usa y VC en horario de España, eso creo.

El problema es que en VC veo muchas mas barras que en IB, si analizo datos con VC y aplico sistema con IB se me descuadra todo.

Alguien lo entiende?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre futuro Euro/dolar

Mensaje por Wikmar »

Si el problema lo planteas por operatividad, puedes aplicar con IB a través de VC.

Si es por "qué coño es esto", no te puedo decir pq no tengo IB (TWS) y no puedo investigar.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Duda sobre futuro Euro/dolar

Mensaje por polxx »

El problema que tengo, es que he dado con una estrategia que me gusta, esta creada con visual chart.
Y al ver el gráfico en TWS veo muchas menos barras, y no se que hacer. Se puede configurar VC en el horario del símbolo para que se vean menos horas, pero lo que realmente quiero saber, es que horario de los 2 es el verdadero.

Si las horas que muestra TWS son las que se puede operar, entonces ¿por qué VC muestra mas barras?

ese es el lio.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Duda sobre futuro Euro/dolar

Mensaje por Luisfer »

Hola,
En IB una vez que tienes el gráfico abierto, tienes que pinchar con el botón derecho del ratón encima del gráfico y clickar en PARAMETROS DEL CHART.... luego activar "MOSTRAR DATOS FUERA DE HORARIO REGULAR DE NEGOCIACION"... y así con todos los demás instrumentos, si quieres ver el HORARIO REGULAR o el HORARIO EXTENDIDO (overnight) o también puedes elegir INTERVALO DE TIEMPO.
Saludos.
Adjuntos
Elección de horarios
Elección de horarios
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Duda sobre futuro Euro/dolar

Mensaje por marvelas »

Buenos días, como muy bien ha dicho Luisfer ese problema se resuelve con los parámetros del chart, pero si quieres conectar el sistema de vc a la tws tienes que configurar el API además de añadir un IP y abrir un puerto en tu router, otro posible problema que puedes encontrar es los contratos a negociar, en la tws viene por defecto 1000K, por lo menos a mi me venía, tendrás que cambiar la opción 1$, y si lo que quieres es comprobar como se comporta tu sistema sin operar de verdad en el menú gestión de clientes tienes una versión que te lo permite. Como no se si tienes estos problemas no me extiendo más, pero si tienes alguna duda de cómo conectar el sistema, intentaré ayudarte.
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Duda sobre futuro Euro/dolar

Mensaje por polxx »

Muchisimas gracias por la ayuda. Asunto arreglado, era lo que dice Luisfer.
Los futuros sobre eurostoxx, bund, ftse100, no tienen esa peculiaridad.

Ahora lo seguiré a ojímetro un tiempo y en caso de salir bien lo aplicaria con ninja trader, ya que visual chart sale caro, antes que pagar 80 euros mes por datos prefiero comprar licencia de Ninja por 700 euros.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Duda sobre futuro Euro/dolar

Mensaje por Luisfer »

polxx escribió: Ahora lo seguiré a ojímetro un tiempo y en caso de salir bien lo aplicaria con ninja trader, ya que visual chart sale caro, antes que pagar 80 euros mes por datos prefiero comprar licencia de Ninja por 700 euros.

No sé que pretendes hacer pero ten en cuenta que aunque compres NINJA necesitarás a parte el tiempo real ya que el de IB depende de para qué sea puede que no te valga. El tiempo real de IB te puede dibujar un gráfico de velas pero no te servirá si quieres utilizar los datos del Time and Sale (la cinta)... A mi por ejemplo me podría dibujar el profile de una licencia de Market Profile para Ninja pero no me sirve para los "indicadores" del tipo Market Delta... Ten eso en cuenta antes de gastarte la pasta.
Saludo
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Duda sobre futuro Euro/dolar

Mensaje por polxx »

Luisfer, por el momento estaré unos meses observando a tiempo real con IB y TWS a ver como resulta la cosa.
Si algún día lo quisiera implementar automáticamente, NO lo haría con visual chart, ya que las cuotas mensuales consumen mucho.

Pero eso es algo que estaría por ver, simplemente le quise transmitir a MERVELAS que VC lo uso para analizar, pero no lo uso ni usaré para transmitir órdenes.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Duda sobre futuro Euro/dolar

Mensaje por marvelas »

Si al final decides automatizar tu sistema, indistintamente el programa que uses ya sea vc, ninja, etc, en la tws tienes que configurar el API.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”