Declaración

El foro de los productos derivados
Responder
mad
Mensajes: 37
Registrado: 25 Sep 2010 15:28

Declaración

Mensaje por mad »

Buenas tardes a todos,

El año 2011 ha sido mi primer año en real y como todos he tenido pérdidas.

He ido a mi gestora a hacer la declaración de la renta y comentarle que quiero declarar las pérdidas del 2011 para en un futuro cuando tenga ganancias poder descontar las pérdidas.

Le comento que me dedico a invertir en futuros, concretamente el Mini Sp y el Euro Dolar. Ni idea de lo que es, me comenta mi asesor.

Le traigo el documento de balance de todo el año que me facilita mi broker para poder declarar las pérdidas. El tema es que opero en Dólares pero hay que hacer el cambio a Euros para pagar los impuestos aqui en España y no sabiamos como había que aplicar el cambio ( si se hace una media de todo el año,, o si se aplica el cambio al dia de hoy?

Mi asesor llama a hacienda delante mio y le comenta el caso: la persona que lo atiende no tiene ni idea. Éste llama a un superior y comenta que hay que declarar trade por trade de todo el año. Y para hacer el cambio de USD a EUR hay que aplicar el cambio de cada día del año para cada trade!

Ésto realmente es así? de que vale entonces que mi broker me mande un balance de todo el año? no es más lógico tributar por lo que pone en el balance y punto? Y aplicar el cambio Eur / USD de cada día?

Como tenga mi asesor que poner trade por trade se va a cagar en mi.

Para los que llevais ya tiempo en real y ya habeis hecho alguna declaración, ésto es así?
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Declaración

Mensaje por Dasziel »

Teóricamente si....

En el día que tu cierras una posición con ganancias en IB, tienes dolares y Euros...la cuenta de P&L va con el P&L de ese día en tu moneda base.
Casi nadie cambia sus dolares a euros ese día ( yo tampoco), pero de hacerlo asi, no tendrías ningún problema ya que tu P&L representaría exactamente tus ganancias netas en Euros, pero al no hacerlo estas haciendo trading con la divisa.

También puedes interpretar que si tenias 0 dolares a principio de año y al final tienes 100 mil, le metes el valor del día del 31 de Diciembre que publica el BCE y punto. No tienes en cuenta el coste de adquisición y punto.

EL P&L del 31 de Diciembre de IB o Etrade ya te da el P&L en euros al cambio de ese día.

No te compliques, nadie te va a decir nada por ese "tecnicismo" sobre todo si el dolar acaba el año muy apreciado respecto al Euro, con lo que tus plusvalías son mayores.


Un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
radiokit
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2010 19:28

Re: Declaración

Mensaje por radiokit »

Estoy de acuerdo. Creo que practivamente nadie se complica tanto la vida y es muy habitual hacerlo exactamente como comenta Dasziel.

Saludos
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Declaración

Mensaje por ParetoPao »

apuesto 100 euros q no hay un funcionario de hacienda q vaya a aplicar el tipo de cambio ( y cual?! :-D ) a mAs de 10 trades en todo un año...como mucho ( y con un cafE entre medias :-D ), por no decir 100 o 200 - me imagino uno de swiftrade... :lol:

amos, lo dixo. Te has quedao con la última respuesta q coincide sera la mAs de "EXAMEN" ;) y serA la correcta

pero q dudo mucho muchisimo ni dios aplique, y al final con marcar el cambio del dia en cuesti0n q se haga el pago de la declaraci0n (neto), ni di 0z pondría pega

y si n0, pues habría perdido 100 euros

si alguien quiere apostar y no es funcionario de hacienda... :-D ya sabe, montamos un "tablero" y una papelerita rApido

s2!

:smt211
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
mad
Mensajes: 37
Registrado: 25 Sep 2010 15:28

Re: Declaración

Mensaje por mad »

Mi asesor de impuestos me ha dicho que seguramene me llame hacienda para comprobar éstas pérdidas, que guarde todos los recibos de los trades porque seguramente me llamarán para presentarlos.

Os habeis visto en el caso? Os ha llamado hacienda alguna vez para presentar documentación?

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Declaración

Mensaje por X-Trader »

Dasziel escribió:Teóricamente si....

En el día que tu cierras una posición con ganancias en IB, tienes dolares y Euros...la cuenta de P&L va con el P&L de ese día en tu moneda base.
Casi nadie cambia sus dolares a euros ese día ( yo tampoco), pero de hacerlo asi, no tendrías ningún problema ya que tu P&L representaría exactamente tus ganancias netas en Euros, pero al no hacerlo estas haciendo trading con la divisa.

También puedes interpretar que si tenias 0 dolares a principio de año y al final tienes 100 mil, le metes el valor del día del 31 de Diciembre que publica el BCE y punto. No tienes en cuenta el coste de adquisición y punto.

EL P&L del 31 de Diciembre de IB o Etrade ya te da el P&L en euros al cambio de ese día.

No te compliques, nadie te va a decir nada por ese "tecnicismo" sobre todo si el dolar acaba el año muy apreciado respecto al Euro, con lo que tus plusvalías son mayores.


Un saludo,
Completamente de acuerdo, basta con indicar cuánto ganabas o perdías a final de año. Al fin y al cabo si dejas los dólares "abiertos" en tu cuenta (no cambias lo que ganes en dólares) su valor sigue oscilando por lo que realmente el resultado que te sirve es lo que valen a final de año.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Declaración

Mensaje por ParetoPao »

mad escribió:Mi asesor de impuestos me ha dicho que seguramene me llame hacienda para comprobar éstas pérdidas, que guarde todos los recibos de los trades porque seguramente me llamarán para presentarlos.
claro, eso es obvio, no lo hayas perdido en compra venta de chupa chups

pero otra cosa es lo de calcular el balance de perdidas y ganancias a diario con cambio de divisa jajaja, si son mAs de 200 trades ( una cuenta tranqui) anuales, io hasta les retaria jajaja

q no se lo hacen :-D

s2! ;)

pd: hacienda te puede pedir hasta las listas de las facturas de los teléfonos, si quieren. Yo cuestiono si querrAn hacer lo q estamos diciendo del cambio de divisa por trade, y q no sirvan los sumarios de los brokers. Y ademAs de una cuenta retail! ni q fueras tU bin laden! xD
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Declaración

Mensaje por ParetoPao »

por cierto, me acabo de dar cuenta q si haces eso de la cuenta de resultados trade por trade pa pasarla de USD a EUR tendría q aplicarse un spread tb no : ? por lo q las pErdidas serían mayores....jeje

diles q lo hagan trade por trade :-D ;)

s2! :lol:
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”