Futuro Dax

El foro de los productos derivados
irontrader
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jun 2012 15:38

Futuro Dax

Mensaje por irontrader »

Hola, soy nuevo en el foro. Estoy preparandome para comenzar a tradear en el futuro del Dax.
Y tengo una duda. Espero alquien me conteste. Voy a abrir una cuenta con Interactive Brokers y me gustaria saber lo siguiente:
Compro 1 contrato a 1.25 y al final del dia decido quedarme con ella. Cierra a 1.28 y tengo el stop a 1.26. Al dia siguiente abre a 1.22. El stop se ejecuta en todo caso o en estos casos se lo salta? es decir, la venta no se ejecuta y estoy perdiendo 3 puntos?
Es que observo que del cierre a la apertua siempre hay un Gap y no se si en estos casos los stops no se ejecutan.
Gracias,
Irontrader.
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Re: Futuro Dax

Mensaje por BlackTrader »

Pues lamentándolo mucho, se te cerrará la posición en esos 1.22 con pérdidas.
Un saludo

BlackTrader
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: Futuro Dax

Mensaje por barridopey »

No me gustaría ser mal educado ni irrespetuoso contigo Irontrader, pero si haces esa pregunta, no creo que debieras operar con futuros DAX que es 1punto/25€. Es mucho dinero para alguien con poca experiencia. Abre una cuenta CFD y maneja micro o mini lotes.

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Futuro Dax

Mensaje por X-Trader »

Irontrader, esas cifras que pones no son del futuro del Dax verdad? Te refieres al futuro sobre EURUSD no?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
irontrader
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jun 2012 15:38

Re: Futuro Dax

Mensaje por irontrader »

Gracias por las respuestas.
Los datos que doy no tienen que ver con la realidad, solo eran como ejemplo.
La duda a sido resuelta por la primera respuesta.
En agosto comienzo con la tarea y llevo preparandome unos 8 meses.
Tengo experiencia en bolsa y tambien en Forex, espero que este tercer intento sea la ultima.
Gracias a todos,
Irontrader.

Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: Futuro Dax

Mensaje por ondu »

Irontrader, si la orden es a mercado si, si es limitada no se ejecuta a 1,22

todo depende si el stop es a mercado o limitada ...

un consejo:

Dedica más tiempo al papertrading, con IB podras hacer una cuenta papertrading y poder practicar y aprender.

saludos !!!
0103
Mensajes: 190
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: Futuro Dax

Mensaje por 0103 »

buenas noches,

Por no abrir otro hilo y como el título de este me parecía apropiado. Una posibilidad.
Adjuntos
de30.png
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Futuro Dax

Mensaje por Wikmar »

Habría que hacer un estudio análogo para el DJIA para ver hasta qué punto es convergente, ya que FDAX, mientras DJIA esté abierto, lo sigue, como dice GeorgM, como un corderito.

Está muy bien hacer estudios de este tipo.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
0103
Mensajes: 190
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: Futuro Dax

Mensaje por 0103 »

Buenas noches,

Ya puestos vamos a ver el DJIA
Adjuntos
us.png
Avatar de Usuario
LievenX
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jul 2012 17:22
Ubicación: Vigo (Galicia)
Contactar:

Re: Futuro Dax

Mensaje por LievenX »

De momento veo una tendencia sana... hay que esperar a ver hasta cuando este rally.
Responsable de http://www.pullback.es
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Futuro Dax

Mensaje por Wikmar »

0103 escribió:Buenas noches,
Ya puestos vamos a ver el DJIA
Excelente, 0103. Muchas gracias.

Me he permitido alinear los gráficos y pintar una raya.

Pinta como que cuadra todo mucho, desde mi pto de vista. O sea que la corrección, más o menos, habría que esperarla hacia mediados de Julio...
Adjuntos
130507_FDAX_DJIA.JPG
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
0103
Mensajes: 190
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: Futuro Dax

Mensaje por 0103 »

buenos días

De nada Wikmar. Desde luego parece que estamos llegando a un punto importante de la historia, y quizás sea el momento de empezar a ver precios desconocidos hasta ahora. Es una probabilidad .
Creo que la pista nos la puede dar el gráfico del oro.

saludos
Adjuntos
goldsweekly.png
historical  gold.jpg
historical dow.jpg
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Futuro Dax

Mensaje por Wikmar »

En los últimos días ha habido un bajón significativo del volumen en el FDAX. Desde el lunes 6, que fue fiesta en Londres, y por tanto justificable, el volumen no ha remontado y estamos por debajo de los 100.000 contratos, salvo algún día excepcional, que se supera esa cifra, pero no por mucho.

Comentó X-Trader que a partir del día 15 pasado, se limitaba la operativa HFT en Eurex. Esto puede influir, pero falta algo por explicar sobre el volumen, que hace dos años estaba en torno a los 200.000 contratos día.
0103 escribió:Desde luego parece que estamos llegando a un punto importante de la historia, y quizás sea el momento de empezar a ver precios desconocidos hasta ahora. Es una probabilidad.
Muy acertadas palabras, creo. A nadie se le escapa que hay burbujón mundial en la economía. La divergencia entre economía real y financiera es total, quizá irreconciliable. Como se den unas cuantas circunstancias cercanas en el tiempo, el reventón puede ser de órdago, p. ej, un cambio de ciclo en los tipos y que se queden pillados peces gordos en la red... a partir de ahí; efecto dominó a lo bestia (no sería mala idea comprarse tierra cultivable, para tener más posibilidades de echarse algo a la boca).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Futuro Dax

Mensaje por xiru »

irontrader escribió:Gracias por las respuestas.
Los datos que doy no tienen que ver con la realidad, solo eran como ejemplo.
La duda a sido resuelta por la primera respuesta.
En agosto comienzo con la tarea y llevo preparandome unos 8 meses.
Tengo experiencia en bolsa y tambien en Forex, espero que este tercer intento sea la ultima.
Gracias a todos,
Irontrader.
Segun tu primera pregunta acerca de lo que pierdes en un gap o no, tu experiencia en futuros es cero....da igual que lleves 8 meses preparandote, sigue siendo cero..asi que lo normal es que en 6-8 meses tu capital llegue al 20-30% del que vas a comenzar o incluso llegues a cero.
Lo mejor es que hagas caso a Barridopey y empieces con poco capital y con CFDs del DAX. Yo aprendi con el FDAX hace años y te puedo asegurar que es lo mas duro que hay...no se ni como coño empece con el, pero vi la ruina. Con los CFDs he podido aprender mucho mas ya que no tengo tanta presion de manejar mas cantidad de dinero mas que la justa para aprender.
Olvidate del dinero y empieza a realizar operaciones..cuando lleves mas de 1000 operaciones y aun sigas en esto, entonces es cuando podras ver que se gana dinero.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
irontrader
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jun 2012 15:38

Re: Futuro Dax

Mensaje por irontrader »

Hola Xiru,
al final comence con CFDs sobre el indice del Dax y me va muy bien. Parece que le he cogido el truquillo a esto y he empezado a despegar. Ahroa, me gustaria provar CFDs pero sobre el futuro del DAX. Alguien que use IB sabe cual es el codigo para CFDs sobre el futuro del DAX? yo uso el IBDE30 pero es sobre el indice DAX. Debe de haber otro para el futuro pero por mas que pregunto en IB no me lo dicen.
Gracias,
Irontrader.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”