EUR-USD. (Duda de un novato)

El foro de los productos derivados
Responder
Bartholomew
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2012 13:36

EUR-USD. (Duda de un novato)

Mensaje por Bartholomew »

Hola amigos;

Lo primero agradeceros a todos las aportaciones que haceis en el foro, que aunque me acabo de registrar os leo desde hace mucho tiempo, y que siempre aportan puntos de vista e ideas muy interesantes.

Tengo una duda que os expongo por si alguien puede ayudarme.

Estoy teniendo mis primeros contactos con las divisas y me he encontrado que ademas de el mercado Forex tambien existen futuros sobre divisas en CME.
De Forex no tengo ni idea, cero. De futuros si se un poquito porque llevo algunos años operando Bund y Eurex asi que en principio me resulta mas atractivo los futuros sobre divisas de CME.

Agradeceria si alguien conoce los futuros sobre divisas de CME me dijera si merecen la pena. Que tal van de volumen, que tal son las horquillas, que diferencias sustanciales existen con respecto a Forex... En fin, aquellas cosas que puedan resultar de interes para tomar la decision de si optar por Forex o por los futuros CME.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones al foro de X-Trader y un abrazo.
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: EUR-USD. (Duda de un novato)

Mensaje por Ayuso Trading »

La principal diferencia es que Forex es un mercado OTC, sin ningún regulador que esté ahí para no permitir que te roben tu dinero. Es decir, que estarás a lo que el broker te quiera dar, y lo que él estime que es el valor del par en el momento en que abres y cierras una operación.

El Futuro está regulado, y tiene un precio que es el que es, no hay más. Yo no me lo pensaría y acudiría al Futuro.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: EUR-USD. (Duda de un novato)

Mensaje por haiku »

tu lo que tienes que pensar es con que tesientes mas agustoaloperar. quiero decir.

en forex normal tu compras una divisa,si te va mal,puedes esperar cierto tiempo, o poner un stop los, etc... pero a malas, simplemente aguantar hasta que se de la vuelta.

con futuros, lo que haces es apostar. apuestas a que en X tiempo costara X, y esa apuesta te cuesta una cntidad que pagaras aciertes o no,si aciertas, compras ladivisa a un precio, ventajaso y si no.... pues pierdes la cantidad que te costo poner las ordenes de futuros.

yo porejemploen su dia probe ambas cosas pero no soy hombre de acertar, mas bien de aprobechar momentos... por eso prefiero el forex normal, no se si tal dia sube o si en tal fecha baja,... pero si que cuando veo grandes bajadas o grandes subidas por las correcciones o por pillar corriendo movimientos largos si que consigo arañar cantidades.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: EUR-USD. (Duda de un novato)

Mensaje por Luisfer »

Hola Bartholomew,

La mecánica operativa de los futuros de la CME de los pares de divisas es exactamente la misma que cuando operas con cualquier otro futuro como el Bund, DAX, S&P500... etc...

Como dice Ayuso Trading, la gran ventaja es que es un mercado regulado y por lo tanto todo es más transparente que en el mercado OTC. La otra gran ventaja es el precio y las comisiones (depende del broker) pero es muchísimo más barato operar en los futuros de la CME que en el OTC. Por ejemplo, un contrato del EuroFx (eur/usd) que son 125K cuesta en total unos 4$ (abrir y cerrar). Un buen broker OTC tiene una media de 1,5 pips de spread, haciendo la cuenta nos sale que abrir 125K nos costaría 18,75$ y eso hablando de media... que lo normal para un trader retail el spread es mayor, siendo lo normal 2.5 +/-. Y a esto hay que añadir los costes derivados de los muy, muy, muy frecuentes slippages que suman a los costes algún pip de más.

En cuanto a lo de volumen, horquillas y demás... a ver, el Futuro sobre divisas es un mercado arbitrado, es decir que replica al mercado de contado, como no podría ser de otra manera... por lo que los movimiento del precio van a ser casi, y digo casi, exactos entre el futuro y el contado. En cuanto a horquillas en los principales pares es de 0.5 pips, el bid y el ask... pero, dependiendo del broker, puedes poner tu orden en uno u en otro directamente e incluso si la horquilla fuese algo mayor puedes meterte entre el bid y el ask. Y en cuanto al volumen pues depende... los principales pares tienen una volumen de sobra para un trader retail en el contrato estandar... otra cosa son los minis y/o los micros. Esto tendrías que mirarlo en la pagina de la CME.

La mayor pega es que no te deja partir el contrato en trozos más pequeños... (existen los minis y los micros), no te permiten efectuar hedging, tienes que cerrarlos en el orden que los has abierto... y poco más.

Pero, vaya, lo más importante es que dices que no sabes nada de Forex... pues por ahí tendrías que empezar. Forex es un mercado con sus características y sus peculiaridades, sus divergencias, sus correlaciones, etc... y lo primero sería que conocieras muy bien en que mercado te metes, escoger que pares vas a operar, estudiarlos y sólo entonces comenzar...

Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Bartholomew
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2012 13:36

Re: EUR-USD. (Duda de un novato)

Mensaje por Bartholomew »

Muchas gracias amigos. Me han sido de gran utilidad vuestras respuestas.

Te agradezco, Luisfer, los consejos. Me lo voy a tomar con mucha calma y voy a dedicar todo el tiempo en su estudio y practica que sea necesario. No tengo prisa, tan solo el compromiso de hacerlo bien.

Estoy dando los primeros pasos, me queda aun un largo camino por delante.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: EUR-USD. (Duda de un novato)

Mensaje por Spirit »

haiku escribió:
con futuros, lo que haces es apostar. apuestas a que en X tiempo costara X, y esa apuesta te cuesta una cntidad que pagaras aciertes o no,si aciertas, compras ladivisa a un precio, ventajaso y si no.... pues pierdes la cantidad que te costo poner las ordenes de futuros.
Creo haiku que estás hablando de opciones, no de futuros.

La diferencia más sensible entre fórex y futuros sobre divisas está en el tamaño del contrato y el spread entre el precio del futuro y el de contado que se va reduciendo a medida que llega la fecha de vencimiento. El spread bid-ask viene a ser similar en ambos casos, depende más del broker con el que operes. En futuros puedes perder mucho más que lo que te cuestan poner las órdenes, como es lógico y normal. Por eso creo que te refieres a opciones, no a futuros y de los tipos de órdenes en opciones a "compra", no a "venta" donde tb puedes perder mucho más que la prima.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: EUR-USD. (Duda de un novato)

Mensaje por Luisfer »

Spirit escribió:
En futuros puedes perder mucho más que lo que te cuestan poner las órdenes, como es lógico y normal.
No entiendo esto que dices Spirit... me lo podrías aclarar...
Saludos.
Luisfer
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: EUR-USD. (Duda de un novato)

Mensaje por Spirit »

Luisfer escribió:
Spirit escribió:
En futuros puedes perder mucho más que lo que te cuestan poner las órdenes, como es lógico y normal.
No entiendo esto que dices Spirit... me lo podrías aclarar...
Saludos.
Luisfer
Pues que el broker te pide unas garantías, por ejemplo Renta4 2.600 euros por contrato, pero los contratos son de 125.000$. Puedes llegar a perder más de esos 2.600€ € (o bastante menos) pero vamos que me refería que al vencimiento "si no aciertas" no pierdes una cantidad fija, tal y como indicaba Haiku. Creo que está muy claro que él se debe referir a Opciones no a Futuros o por lo menos así lo he entendido yo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”