CME futures spreads GeoffBond007

El foro de los productos derivados
Responder
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

CME futures spreads GeoffBond007

Mensaje por davidmartinez »

Hola,
intentare ser breve.

En un post sobre TT (creo recordar) estabais hablando de spreads y GeoffBond007 decia que los spreads ya construidos de CME eran muy liquidos.

Pues no se si es que yo soy un poco torpe, pero mirando los boletines mensuales en la web de CME, el Average Daily Volume, los que aparecen, tienen poca liquidez, no? algunos ninguna.

Yo sigo montandome el spread a la vieja usanza, comprando/vendiendo cada leg, y desde luego poder tener el spread en un solo producto seria muy muy muy comodo. Trabajo con intra-commodities de energia, por ejemplo. Un un crack, o lo que sea.

Geoff, si lees esto, podrias decirme el symbol (ticker) de esos spreads que segun tu son tan liquidos?
Porque yo no los encuentro... :?

gracias y un saludo
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Re: CME futures spreads GeoffBond007

Mensaje por greg »

La liquidez de los spreads es un poco relativa.. vamos a ver si me puedo explicar

Hay muchos spreads reconocidos con volumenes interesnates, en energia te puedes encontrar con los muy cercanos
http://www.barchart.com/commodityfuture ... eads/CLU12 a las 09:00 de la mañana con un vol de 3000, te recuerdo por la mañana... esto parece poco, pero si miras el DOM ves que en bid/ask tienes cientos de lotes a la espera que se ejecuten ordenes contra ellos..

Yo soy mas de mercado de carne que energia y en estos mercados las cosas son aun peores a primera vista, los volumenes son de 100 o menos lotes, en el DOM solo tienes 20-30 lotes.. pero luego te vas a ejecutar operaciones contra bid o ask y te absorve bastante..

Los spreads son un mundo aparte y el volumen solo se puede ver con profundidad de spreads!! te mandare un link esta tarde y lo veras!!

Greg
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: CME futures spreads GeoffBond007

Mensaje por davidmartinez »

gracias,

por lo que parece interactive brokers no ofrece estos spreads (por ejemplo los de energia de nymex), por lo que tendre que seguir "montandolos" por mi mismo. Una lata.

Pero claro, al mirar los datos, me parecia que los volumenes medios diarios eran ridiculos, por lo que parece que comprando/vendiendo cada pata voy a obtener un precio mejor (menos slippage como si dijeramos)

Antes cme daba el volumen de los spreads en su web (15 min delay) pero era muy util para hacerte una idea de que spreads se negociaban mas o menos. Ahora ya no lo da.

nota: ya lo se que IB es una kk para operar con spreads, pero es lo que hay. Ya tendré algo mejor con el tiempo.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: CME futures spreads GeoffBond007

Mensaje por geoffbond007 »

davidmartinez escribió:gracias,

por lo que parece interactive brokers no ofrece estos spreads (por ejemplo los de energia de nymex), por lo que tendre que seguir "montandolos" por mi mismo. Una lata.

Pero claro, al mirar los datos, me parecia que los volumenes medios diarios eran ridiculos, por lo que parece que comprando/vendiendo cada pata voy a obtener un precio mejor (menos slippage como si dijeramos)

Antes cme daba el volumen de los spreads en su web (15 min delay) pero era muy util para hacerte una idea de que spreads se negociaban mas o menos. Ahora ya no lo da.

nota: ya lo se que IB es una kk para operar con spreads, pero es lo que hay. Ya tendré algo mejor con el tiempo.
Hola David.

1-La explicacion de Greg es correcta.

2-IB no es un buen broker para hacer spreads, incluso es de los peores para dar un adecuado span-margin.

3-El volumen en los spreads de energia de intra-mes del NYMEX son bastante liquidos, incluso puedes ver los fronth month con un volumen de 100K spreads cualquier dia.

4-plataformas economicas que ofrecen los contratos standarizados de spreads estan CTS4 entre otros.

5-Es peligroso hoy dia hacer los legs de manera manual con una plataforma como IB por muchas razones, unas de ellas es el limite de los messaging del CME (hablo si estas haciendo scalping o TAS usando los spreads) Y tambien existe serios riesgos de ejecucion al armar los spreads con una plataforma retail como IB. Es mucho mas comodo armar butterflies o spreads usando los contratos estandarizados del CME, ICE o el Eurex. Por ejemplo, si deseas hacer un Flies de petroleo sept-oct-nov, pues puedes comprar un contrato spread de sept-oct y vendes el de oct-noviembre y ahi tienes un 1-2-1 con menor riesgos de ejecucion que si lo armaras manualmente cada leg.

6-otros mercados netamente de spreads son los bonos complex como el eurodollar, que es un mercado 100% para spreader y el volumen en los spreads, condors, butterflies etc son inmensos.

7-E-signal creo que ya esta ofreciendo graficos para los spreads de 1 a 3 meses de distancias.

8-Tambien el CME y el ICE tienen un acuerdo reciente donde se puede hacer cross-exchange spreads en energia calculando un correcto span-margin estandarizado. Por ejemplo el ICE Gasoil vs Heating oil del NYMEX.

9-Como dice Greg, los spreads es otro mundo aparte y es la forma como los pros han estado "jugando" los mercados desde hace 2 siglos tanto en bolsas como a nivel institucional ya que es la mejor manera de tu crear tu propio mercado. La buenas nuevas es que hoy dia los retails traders tienen un tremendo acceso a este modo de operar.

10-los spreads al tener un margen muchisimo menor que las jugadas al descubierto, le permite al trader tener posiciones muchisimos mas diversificadas y menos riesgosas y permiten manejar de forma muchisima mas eficiente el risk:reward tanto en la entrada como en la salida de la operacion. Por ejemplo, el contrato standarizado del spread Oct-Nov en energia tiene un span margin de 560 dolares Y el del Dow (CME) vs el Russell 2000 (ICE) de $375 Y el Dow vs SP500 de $150 dolares. Por lo que con una cuenta retail modesta (menos de 50K) puedes diversificarte de una forma mas amplia.

11-Los spreads estandarizados al eliminar el riesgo de la ejecucion en los Legs te permiten hacer posiciones donde puedas manejar mejor la volatibilidad de tus posiciones.

12-Para armar posiciones complejas de 20 a 40 legs entonces es mejor (aunque no necesariamente obligatorio) usar plataformas institucionales como TT Xtrader o CQG (TT tiene un nuevo producto llamado Tick-It que es un algo bastante simple de armar y es una maravilla para esto).

PD: NO quiero que se mal interprete mi comentario y piensen que digo que IB es un disparate, porque NO lo es. Pero cuando se trata de spreads pues hay muchos mejores que ellos.
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: CME futures spreads GeoffBond007

Mensaje por davidmartinez »

Gracias Geoff,
muy completo y muy estructurado :-)

Desde luego, tienes toda la razon. Pero cuando abri la cuenta en IB ni siquiera sabia que era un spread.
Ahora casi no uso otra cosa.

Efectivamente doy fe para quien le interese que IB NO es adecuado para trabajar con spreads, pero de momento no tengo otra cosa. Ya me cambiaré en el futuro, y acudiré a ti en busca de consejo jeje

Despues de todo cada operacion suele ser de varios dias, no hago scalping, asi que de momento no me ahoga demasiado.

Solo un detallito pequeño:
Sigo sin ver esos grandes volumenes en los spreads del nymex. En los eurodollars si lo veo.

No se si es que estoy mirando en el sitio equivocado, o que soy un poco tonto, pero lo miro aqui:
http://www.cmegroup.com/wrappedpages/we ... t_CMEG.pdf

geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: CME futures spreads GeoffBond007

Mensaje por geoffbond007 »

davidmartinez escribió:Gracias Geoff,
muy completo y muy estructurado :-)

Desde luego, tienes toda la razon. Pero cuando abri la cuenta en IB ni siquiera sabia que era un spread.
Ahora casi no uso otra cosa.

Efectivamente doy fe para quien le interese que IB NO es adecuado para trabajar con spreads, pero de momento no tengo otra cosa. Ya me cambiaré en el futuro, y acudiré a ti en busca de consejo jeje

Despues de todo cada operacion suele ser de varios dias, no hago scalping, asi que de momento no me ahoga demasiado.

Solo un detallito pequeño:
Sigo sin ver esos grandes volumenes en los spreads del nymex. En los eurodollars si lo veo.

No se si es que estoy mirando en el sitio equivocado, o que soy un poco tonto, pero lo miro aqui:
http://www.cmegroup.com/wrappedpages/we ... t_CMEG.pdf
Hoy ha sido un dia con poco volumen (bueno, despues del dodd-frank el volumen ha sufrido, pero en tiempos recientes podias ver 100k o mas en los fronths months en petroleo)

Imagen tomada a las 1:30 pm de hoy.

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”