Calculo del valor del CFD

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Calculo del valor del CFD

Mensaje por andriuking »

Buenas tardes.

Tengo el eterno problema de tener un sistema de trading decente sobre futuros, pero debido al alto apalancamiento de los mismos no tengo valor a abrir una cuenta con 20.000€ y ponerlo a funcionar.

Me estoy planteando intentarlo con CFDs, pero ya me di cuenta hace tiempo que la cotización de un CFD no tiene por qué replicar el valor del futuro al que hace referencia.

Estuve hablando con un broker sobre el proceso de cálculo del mismo, y me comentó que la fórmula era privada. Lo que si me dijo es que estaba basada en los 2 próximos vencimientos del futuro al que se refiere, y que debido a ello no coincide con el subyacente al tener en cuenta también el siguiente vencimiento.

¿Alguien sabe algo más sobre este tema y puede aportar información?
¿A alguien se le ocurre otra alternartiva a los futuos? También lo he probado con un broker que permite microlotes de futuros y no va mal, pero he observado que no son los futuros oficiales del GLOBEX, al menos la oscilación diaria no es la misma.

Muchas gracias.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Calculo del valor del CFD

Mensaje por traderman01 »

Para clarificar el hilo, te interesan los índices, divisas o materias primas?. Igual encuentras un buen broker para divisas pero no para índices.

Saludos.
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Calculo del valor del CFD

Mensaje por andriuking »

Gracias por tu interés traderman.

Me interesan sobre todo índices y commodities.

Efectivamente para forex hay muchos.

De hecho, el mejor que he encontrado es Activtrades, que permite microlotes sobre índices y commodities. Lo único parecen futuros propios de la firma, porque no replican exactamente los valores del COMEX. De momento estoy contento con ellos, pero los tipos de productos sobre los que uno puede operar se siguen quedando cortos.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Calculo del valor del CFD

Mensaje por traderman01 »

Para índices utilizo XTB. No va mal del todo pero no replican exactamente el futuro. Por lo menos no tienen financiación.
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Calculo del valor del CFD

Mensaje por andriuking »

Sí, yo tb lo he hecho :).

Lo que pasa es que aunque vayas con 0.1 CFDs vas a 2.5€ el punto, me sigue acojonando bastante... :S
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”