Después de los escándalos de MF Global, Worldspreads y PFG B

El foro de los productos derivados
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Después de los escándalos de MF Global, Worldspreads y P

Mensaje por davidmartinez »

Al final no me he enterado cual es el maldito broker j**er!

IB+NT es una buena combinacion, pero pesima si operas opciones y/o spreads.
La TWS es una maldita castaña graficando :-(

Y tampoco he captado como los de aqui te protegen mas que los de alli, quitando el tema "te atendemos en tu idioma", otra cosa no se me ocurre.
theeurextrader
Mensajes: 29
Registrado: 10 May 2012 21:31

Re: Después de los escándalos de MF Global, Worldspreads y P

Mensaje por theeurextrader »

Vamos a ver :roll: el bróker es GVC GAESCO, lo que ocurre es que las "condiciones" que yo tengo (tarifas, garantías, apalancamiento extra, acceso a Visual Chart V, etc.) NO figuran en su página web oficial, sino que son unas condiciones mucho mejores que obtuve gracias al acuerdo que dicho bróker tiene "pactadas" con una web financiera que colabora con ellos.

No sé si puede ponerse el enlace a dicha web aquí, por lo que si a alguien le interesa no tengo problema en facilitársela vía mensaje privado.

Ala! que tengais suerte en vuestras operaciones. :)

PD para davidmartinez: yo tampoco sé por qué los brókers de "aquí" (nacionales) van a protegernos mejor que los de "allí" (extranjeros). Lo que sí sé es que mientras en los últimos meses ya he leído varios casos de brokers de "allí" que han quebrado dejando las cuentas de los clientes a cero... de los de "aquí" no recuerdo ningún caso en los últimos quinquenios. Pero bueno, tampoco me hagais excesivo caso, seguramente son manías mias. Lo que está claro es que con lidiar con los mercados tengo más que suficiente. Sólo me faltaba tener que estar pendiente cada día de las cotización de la acción de mi bróker (o de su matriz) para intentar adivinar si se cuece algo raro en él, o tener cuentas abiertas en multitud de brokers diferentes con el capital repartido entre ellos para que si quiebra uno de ellos el daño sea "menor".
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Después de los escándalos de MF Global, Worldspreads y P

Mensaje por Wikmar »

theeurextrader escribió:... yo tampoco sé por qué los brókers de "aquí" (nacionales) van a protegernos mejor que los de "allí" (extranjeros)...
Con los de aquí tenemos la legislación, regulación e información de su situación, mucho más próxima, e incluso los mecanismos de reclamación, bien por vía de insituciones regulatorias, bien por vía judicial, también mucho más cercanos. Imaginaros una buena regulación y mecanismos de solicitud de tu dinero, p. ej.: en EEUU, pero ¿dónde tiens que ir a poner en marcha los mecanismos?. ¿Te coges un avión pare presentar la reclamación en la ventanilla del regulador de allí?, ¿y si la cosa se pone de abogados?, ¿te vas a vivir allí un tiempo para poder ejercitar tus derechos?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Después de los escándalos de MF Global, Worldspreads y P

Mensaje por davidmartinez »

Pues teneis razon en eso.

Pero:

No vas a operar con al broker X, que te parece mejor, por si acaso se lia la cosa tenerlo todo mas a mano?

Me preocupan estas cosas como al que mas, mi dinero esta "alli". Pero vamos, esto es españa, el pais de la pandereta y del "yo pillo lo que puedo y el que venga detras..."

Si no ha pasado nada aqui es o porque aun no ha salido a la luz, porque no han podido meter la mano aun, o por pura casualidad, igual que no ha quebrado ningun broker de, yo que se, Madagascar, o Ceilan, o Nicaragua...

No porque aqui sean mejores ni mas serios.

Cuando pase, Dios no lo quiera, pues estaras jodido, con el broker en Albacete o en Moscú.

Aunque admito que reclamar en ruso debe ser dificil :-)
theeurextrader
Mensajes: 29
Registrado: 10 May 2012 21:31

Re: Después de los escándalos de MF Global, Worldspreads y P

Mensaje por theeurextrader »

Aunque admito que reclamar en ruso debe ser dificil :-)[/quote]


JAJAJAJAJA

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Después de los escándalos de MF Global, Worldspreads y P

Mensaje por Wikmar »

Es un tema muy importante y muy difícil de resolver a plena satisfacción. Con una buena regulación orientada de verdad al consumidor, todo se resolvería, pero parece que no la tiene nadie.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
theeurextrader
Mensajes: 29
Registrado: 10 May 2012 21:31

Re: Después de los escándalos de MF Global, Worldspreads y P

Mensaje por theeurextrader »

Parece que la FSA o un fondo de garantía vinculado, está devolviendo estos días la pasta a quienes tenían su dinero en Worldspreads.
Especulando
Mensajes: 118
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: Después de los escándalos de MF Global, Worldspreads y P

Mensaje por Especulando »

Es verdad que la FSCS esta ya enviando los cheques a todos los clientes de Worldspreads. Han sido 6 meses desde que empezó.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”