Impuesto sobre beneficios, sin retirar dinero del broker

El foro de los productos derivados
trdfuturos
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2009 18:44

Impuesto sobre beneficios, sin retirar dinero del broker

Mensaje por trdfuturos »

Buenas
Supongamos una persona fisica con residencia fiscal en spain que opera desde un broker UK y obtiene beneficios. Si se mantiene el dinero en la cuenta de trading durante todo el ejercicio fiscal (es decir no se transfiere a ninguna cuenta corriente), debe pagar impuestos en este caso ?
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Impuesto sobre beneficios, sin retirar dinero del broker

Mensaje por Algar »

Yo también estoy interesado en la respuesta.

Intuyo que no habrá que declararlo hasta que se retire, pero no deja de ser mera intuición.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Impuesto sobre beneficios, sin retirar dinero del broker

Mensaje por WallStreet »

trdfuturos escribió:Buenas
Supongamos una persona fisica con residencia fiscal en spain que opera desde un broker UK y obtiene beneficios. Si se mantiene el dinero en la cuenta de trading durante todo el ejercicio fiscal (es decir no se transfiere a ninguna cuenta corriente), debe pagar impuestos en este caso ?
Los impuestos en el trading se pagan por operaciones cerradas positivas, descontando las pérdidas de otras operaciones en el mismo año o años anteriores (hasta cuatro años).

Si tu resultado neto (ganancias menos pérdidas) anual es una ganancia de 12.000 euros deberás pagar los impuestos de esa ganancia, dá igual que no lo saques del banco o que lo pierdas al año siguiente sin sacarlo. Los impuestos de los 12.000 euros tienes que pagarlos, no importa lo que hagas con los 12.000 en el banco o fuera del banco.

Otra cosa es que al tenerlo en un banco extranjero declares las ganancias, pero ateniéndose a las consecuencias que marca la ley.

Saludos...
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Impuesto sobre beneficios, sin retirar dinero del broker

Mensaje por FxDelgado »

Sí, los saques o no los saques de tu cuenta, esos beneficios los tienes que declarar en el ejercicio en que los hayas obtenido. Eso al menos es lo que dice la ley al respecto.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Impuesto sobre beneficios, sin retirar dinero del broker

Mensaje por Algar »

Gracias a ambos por las respuestas.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.

pirrilon
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jun 2011 14:11

Re: Impuesto sobre beneficios, sin retirar dinero del broker

Mensaje por pirrilon »

Hola,

¿Alguien sabe si tengo, por ejemplo, el bróker en UK puedo ir allí físicamente a retirar el dinero?. ¿Sabéis de algún bróker que se pueda hacer esto?.

Y ya que estamos, ¿me recomendáis algún bróker para operar únicamente en futuros que no sea Interactive Brokers?.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Impuesto sobre beneficios, sin retirar dinero del broker

Mensaje por X-Trader »

pirrilon escribió:Hola,

¿Alguien sabe si tengo, por ejemplo, el bróker en UK puedo ir allí físicamente a retirar el dinero?. ¿Sabéis de algún bróker que se pueda hacer esto?.

Y ya que estamos, ¿me recomendáis algún bróker para operar únicamente en futuros que no sea Interactive Brokers?.

Muchas gracias y un saludo.
Hola pirrilon, me temo que eso no es posible ya que... los brokers no tienen ventanilla! :-D. O, dicho de otro modo, no disponen de dinero en efectivo en sus oficinas para pagar a sus clientes, la regulación les exige a que todo depósito o retirada sea mediante medios electrónicos).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
pirrilon
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jun 2011 14:11

Re: Impuesto sobre beneficios, sin retirar dinero del broker

Mensaje por pirrilon »

Gracias Alberto por tu respuesta.

Lo preguntaba porque creo recordar que un forero (no sé si Gordon Gekko) comentó que se pegaba sus viajes para sacar la pasta desde el país donde está ubicado el bróker. Me pareció entender algo así pero como no estaba seguro por eso lo he preguntado.
pueser
Mensajes: 74
Registrado: 10 May 2012 18:13

Re: Impuesto sobre beneficios, sin retirar dinero del broker

Mensaje por pueser »

Y lo puedes hacer siempre que tengas una cuenta en ese pais.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Impuesto sobre beneficios, sin retirar dinero del broker

Mensaje por FxDelgado »

pueser escribió:Y lo puedes hacer siempre que tengas una cuenta en ese pais.
Exacto; haces la transferencia electrónica a tu propia cuenta en ese país, y luego vas y lo sacas.

Sobre todo en Suiza, hay una serie de bancos-brokers (Swissquote Bank, Dukascopy...) en donde quizás si pudieras acudir para sacar la pasta. Aunque imagino que en otra ventanilla, claro.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
pirrilon
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jun 2011 14:11

Re: Impuesto sobre beneficios, sin retirar dinero del broker

Mensaje por pirrilon »

Gracias por vuestras respuestas. ¿Es difícil abrir una cuenta en un banco de UK, por ejemplo? ¿Habría que desplazarse hasta allí?. Entiendo que no...
pueser
Mensajes: 74
Registrado: 10 May 2012 18:13

Re: Impuesto sobre beneficios, sin retirar dinero del broker

Mensaje por pueser »

Pues creo que sí, que tendrías que desplazarte y acreditar que vives allí. Si conoces a alguien que resida allí tienes alguna posibilidad, sino lo tienes chungo. Me refiero a hacerlo a lo pobre porque tienes empresas especializadas que te pueden gestionar cuentas opacas pero no creo que le interese a los pezqueñines.
Entérate como va el tema de Gibraltar que es lo más próximo y asequible, y si te enteras de algo cuenta pero en privado.
En cuanto a los Brokers, lo que yo sé es que te reingresan el dinero por el mismo medio que lo has ingresado, transferencia, tarjeta, paypal, etc.
Todo esto de oidas porque yo no tengo experiencia en el tema. Lo de UK sí sé los problemas para abrir cuenta incluso a los que van a trabajar allí por referencias de conocidos.
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: Impuesto sobre beneficios, sin retirar dinero del broker

Mensaje por Atractor »

trdfuturos escribió:Buenas
Supongamos una persona fisica con residencia fiscal en spain que opera desde un broker UK y obtiene beneficios. Si se mantiene el dinero en la cuenta de trading durante todo el ejercicio fiscal (es decir no se transfiere a ninguna cuenta corriente), debe pagar impuestos en este caso ?
Tienes que pagar obligatoriamente en España las rentas obtenidas en el extranjero al cabo del año fiscal. Ese dinero de los impuestos ya no es tuyo y no puedes seguir tradeando con él porque corres el riesgo de perderlo y que además te lo reclamen.

He visto de un cliente mío una reclamación de Hacienda de impuestos sobre dividendos de unas acciones depositadas en un banco francés. Esto antes era impensable y muestra que en la CE cada día hay una mayor colaboración entre las distintas Haciendas.

Las cuentas en supuestos paraísos fiscales dentro de la CE tan sólo son opacas mientras que Hacienda española no presente una reclamación judicial en el país donde esté la cuenta; con esto me refiero a sitios tales como Gibraltar, Luxemburgo, etc.

Otros países pueden estar manteniendo un flujo constante de intercambio de información fiscal; como he mencionado antes.
pirrilon
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jun 2011 14:11

Re: Impuesto sobre beneficios, sin retirar dinero del broker

Mensaje por pirrilon »

Atractor escribió: Las cuentas en supuestos paraísos fiscales dentro de la CE tan sólo son opacas mientras que Hacienda española no presente una reclamación judicial en el país donde esté la cuenta; con esto me refiero a sitios tales como Gibraltar, Luxemburgo, etc.

Otros países pueden estar manteniendo un flujo constante de intercambio de información fiscal; como he mencionado antes.
Si no levantas la liebre Hacienda no se entera de nada...ahí está la clave...en no levantar sospechas...En el momento que hagas transferencias desde o hasta bancos españoles ya corres el riesgo de que te pillen...
Alberto Garcia
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jun 2011 18:41

Re: Impuesto sobre beneficios, sin retirar dinero del broker

Mensaje por Alberto Garcia »

Lo de levantar sospechas con transferencias desde bancos Españoles a brokers extranjeros como está la cosa ?.

Hay contradicciones de lo minimo que un banco Español está obligado a declarar al BdE y/o hacienda de transferencias de varios montantes al mes o lo máximo de una sola transferencia al mes para no ser notificada/s.

También se que hay otro modo que un banco debe notificarlo y es haciendo una transferencia 2 meses seguidos de más de cierta cantidad (inferior a la anterior por mes) que tampoco sé.

¿ Hay alguién puesto que sepa como vá el tema ?. Si pudiera ser con algun enlace donde se explique detalladamente. Es que por internet e incluso por la tv he visto y leido un monton de contradicciones.

Gracias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”