Peleando el YM

El foro de los productos derivados
Responder
Rsoros
Mensajes: 38
Registrado: 11 Nov 2008 12:35
Ubicación: Tarraco. España.

Peleando el YM

Mensaje por Rsoros »

Consejo a la hora de colocar stops, voy a pocos puntos, si establezco un stop cercano, estoy liquidado, si lo pongo lejano la cara que se me pone para que os voy a contar. Otra regla es por el tiempo, si no se realiza la operación en esa vela, me voy, pero muchas veces vuelve sobre el precio objetivo. No se como solucionarlo. ¿Alguna idea?. (Sed benevolentes que llevo poco con el YM).U/S.
Avatar de Usuario
asvat
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2011 10:31

Re: Peleando el YM

Mensaje por asvat »

YM no es el simbolo del futuro del mini dow jones?

U/S no lo se... imagino que Un Saludo

Tan solo, para que te contesten a tu pregunta y te pueda dar alguna idea que te ayude, pero quizás tendrías que dar alguna pista más de como operas, timeframes, sobre gráfico o libro de ordenes, sistema tendencial o de rango, para cada caso la respuesta al stop es diferente y no hay una única válida ;)

Independientemente de eso, trabaja un modelo de gestión monetaria sobre el capital, eso te dará más que la entrada o el stop a tus resultados.

Buenas noches y mucha suerte.

Alberto
Un saludo,

Alberto
Rsoros
Mensajes: 38
Registrado: 11 Nov 2008 12:35
Ubicación: Tarraco. España.

Re: Peleando el YM

Mensaje por Rsoros »

asvat escribió:YM no es el simbolo del futuro del mini dow jones?

U/S no lo se... imagino que Un Saludo

Tan solo, para que te contesten a tu pregunta y te pueda dar alguna idea que te ayude, pero quizás tendrías que dar alguna pista más de como operas, timeframes, sobre gráfico o libro de ordenes, sistema tendencial o de rango, para cada caso la respuesta al stop es diferente y no hay una única válida ;)

Independientemente de eso, trabaja un modelo de gestión monetaria sobre el capital, eso te dará más que la entrada o el stop a tus resultados.

Buenas noches y mucha suerte.

Alberto
Buenas noches Alberto, si es el minidow y si es un saludo. Respecto a la pregunta, velas de 5m, practicamente scalping, opero por rangos, siguiendo el gráfico y el libro de órdenes, la gestión monetaria la conozco y la aplico, lo que desconozco es como colocar bien los stops, porque hasta ahora he ido con stops mentales, y son difíciles de cumplir al 100. Gracias por la respuesta.U/S.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Peleando el YM

Mensaje por xiru »

Rsoros escribió:Consejo a la hora de colocar stops, voy a pocos puntos, si establezco un stop cercano, estoy liquidado, si lo pongo lejano la cara que se me pone para que os voy a contar. Otra regla es por el tiempo, si no se realiza la operación en esa vela, me voy, pero muchas veces vuelve sobre el precio objetivo. No se como solucionarlo. ¿Alguna idea?. (Sed benevolentes que llevo poco con el YM).U/S.
hola Rsoros:

Colocar los stops es un autentico arte. No hay ninguna regla que funcione al 100% sobre ello pero te puedo decir lo que me va a mi desde muchos años, eso si no se si para el intradia funciona ya que hay poco margen.

Un buen stop es aquel que si es ejecutado te evita de una gran perdida, aunque hayamos perdido un poco, pero muchissimo peor hubiera sido el no ponerlo. Un mal stop es aquel que te hace perder tontamente un poco y despues hubieramos ganado muchissimo..esos son los peores!!!

Evidentemente el stop siempre ha de ir debajo de un soporte, pero el soporte nunca es un punto exacto. Los 12000 del YM es una bonita cifra..pero el precio siempre se quedara por encima o por debajo, muy raro que se quedara justo en los 12000..asi que los soportes han de ser entendidos por zonas, en este caso ( el rango ya es segun cada uno) el soporte podria ser 12030-11970, entonces si el precio se queda dentro de esa zona, entras..con stop en el minimo que ha dejado, siempre y cuando en un marco inferior al que usas se vea que existe un cierto rebote. Despues si vuelve a caer y salta el stop...vemos si se queda otra vez dentro de dicha zona y volvemos a hacer lo mismo...si ya vuelve a saltar por segunda vez ...yo en mi caso ya desisto por que 2 veces fallidas ya desisto y lo doy por perdido.

Lo mismo para los cortos y una resistencia.

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Peleando el YM

Mensaje por eu »

Hace años que no toco el ym, pero el levantamiento de stops era su mision en la vida, como te dice Xiru o los alejas o no ganas pa disgustos... :D

Mejor pasate al sp, aunque tambien son de la family de hp, pero son mas "sensatos", el volumen no tiene comparanza

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

CDS
Mensajes: 203
Registrado: 16 Feb 2010 00:28

Re: Peleando el YM

Mensaje por CDS »

Es el index mas volatil prefiero el russell mejor r/r pero eso si cuando YM entra en tendencia 50 tick s los sube de golpe como los baja!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”