Event driven trading

El foro de los productos derivados
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Event driven trading

Mensaje por davidmartinez »

xiru escribió: Ganar dinero es aburrido, la disciplina es aburrida, sino la tenemos operaremos y sentiremos la excitacion de estar entrando y saliendo del mercado
cierto. he oido muchas veces que el buen trading es aburrido.
Si sientes mucha emocion, es que estas mordiendo mas de lo que puedes tragar.
Quiza esto sea señal de cierta madurez por mi parte (ojala sea asi)
xiru escribió:solo hace falta estar en el momento adecuado y si no lo estamos, siempre habra otro momento adecuado para estar
Dos ideas muy buenas.
El timing lo es (casi) todo.
Y como se suele decir, el mercado estará ahi mañana.
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Event driven trading

Mensaje por davidmartinez »

zamio escribió: la verdad es que no recuerdo ni lo que hice en todo el dia. ya que yo soy muy activo.
En general siempre estoy con alguna historia entre manos, libros, documentales(gracias pareto), aprender algo de economia, mejorar mi penoso nglish...

pero al ir decreciendo el numero de operaciones diarias, ha aumentado significativamente el tiempo libre y me sentia realmente incomodo.
Una sensacion malisima y agonica de estar perdiendo el tiempo.

Por eso queria ver si hay mas gente en esta situacion, ver que hacen, y en general hablar unos con otros en plan desahogo y refuerzo positivo :-D

A veces este curro es un poco solitario. Añoro esos desayunos en la oficina con los compis, esos cafetitos en la maquina haciendo corrillos de cotilleo, las cervecitas al salir....
Avatar de Usuario
Butch
Mensajes: 132
Registrado: 04 Sep 2007 12:45

Re: Event driven trading

Mensaje por Butch »

Y en que te basas para entrar ?
BRRRRR! Humanos!!!
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Event driven trading

Mensaje por davidmartinez »

yo?

bueno, como decia al principio es mejor no derivar el hilo hacia eso, ya que tenemos docenas de ellos donde ya nos pegamos unos con otros jaja

Digamos que tira mas a fundamental que a tecnico, de ahi la gran dificultad de programarlo. Y tampoco valen scanners ni nada.

A veces pasan horas, o incluso dias enteros, entre que detecto una oportunidad y otra.

Imaginaos, yo que al principio hacia entre 10 y 15 operaciones diarias, me encuentro rarisimo. Sera cuestion de acostumbrarse.

Alguna vez ha venido alguien a casa y me preguntan "pero tu no trabajas?, pero que haces?" porque me paso horas que parece que no hago nada jaja

3 operaciones en lo que va de semana. dos ganadoras.
Avatar de Usuario
yokinfx
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2012 18:02

Re: Event driven trading

Mensaje por yokinfx »

Bueno, tu al menos conseguiste ganar la guerra contra ti mismo. Yo, en el tiempo que operaba manualmente, tuve mis peores drawdowns en momentos de ocio, por vacaciones en el trabajo. Tras unas cuentas batallas perdidas contra mi mismo, decidi pasarme al trading automatico. Se que has dicho que tu estrategia no se puede automatizar. Quizas entonces se podria considerar que es una estrategia discrecional...
En fin, lo mas importante (quizas) en alguien que vive del trading manual es la disciplina. Asi que, te resultara dificil no operar, pero sigue con ello! Acabara por convertirse en rutina, y eso significara que lo tienes asumido totalmente.

Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Event driven trading

Mensaje por ParetoPao »

davidmartinez escribió:
zamio escribió: documentales(gracias pareto), aprender algo de economia, mejorar mi penoso nglish...
eres bienvenido, como dicen los anlgos, ejej. Si mAs q sea sirve para seguir con el inglés, ya es algo; lo primero q se mejora es en el understanding

ahí vA otro, aunq sea mAs corto. Ya q hablabas de la oficina, pues pa hacerse a la idea de quienes s0n los jefes :-D



s2! ;-)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Event driven trading

Mensaje por davidmartinez »

Efectivamente chicos.

Tu peor enemigo eres tu mismo.
Y tu mejor amigo tambien eres tu mismo.
Es una batalla emocional.

hey, una bio del bueno de jpmorgan. La vere con atencion :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”