Calcular las ganancias anuales según tipo de cambio

El foro de los productos derivados
Responder
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Calcular las ganancias anuales según tipo de cambio

Mensaje por jaialro »

Buenas tardes, terminado el 2012 hay que prepararse para declarar a hacienda las ganancias de la bolsa del año 2012 en el caso que se haya tenido.

Por ejemplo, imaginemos que tenemos una cuenta de 10000 $ y operamos en futuro americanos en $ , al final del año si hemos ganado y durante es año hemos ido retirando de nuestra cuenta en el extranjero dolares que han pasado a euros en nuestra cuenta en España, como hacemos para calcular el tipo de cambio de cada día que hemos operado en el futuro en cuestión ?

Cual es el precio que hay que coger para convertir día a día las operaciones que hemos realizado?
El precio de liquidación diaria o el cierre y en que sesión la RTH, ETH, Globex 24 horas, etc...?

Porque no es lo mismo el tipo de cambio si es en contado , que en forex que en futuros.
Y de donde se puede sacar el histórico del tipo de cambio del futuro para exportarlo a excel, en mi caso uso ninjatrader pero no se como sacar el histórico por ejemplo del GBPUSD para exportarlo a excel y casarlo con los trades para sabeer que tipo de cambio le tengo que aplicar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Calcular las ganancias anuales según tipo de cambio

Mensaje por X-Trader »

Hola jaialro, cito de un mensaje que respondí hace tiempo, espero que te sirva:
En esta consulta al Ministerio de Hacienda parece que aclaran un poco del tema, espero que os sirva:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/ ... &IP=0&IC=1

La idea básica es que se debe hacer tomando el cambio EURUSD en la fecha de cada operación aunque si son muchas operaciones, creo que el criterio de convertirlas a final de año o con un cambio medio que nos resulte favorable es una buena solución (no creo que en Hacienda te vayan a pedir muchos detalles y a revisar cada operación :-D ).
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Calcular las ganancias anuales según tipo de cambio

Mensaje por jaialro »

X-Trader escribió:Hola jaialro, cito de un mensaje que respondí hace tiempo, espero que te sirva:
En esta consulta al Ministerio de Hacienda parece que aclaran un poco del tema, espero que os sirva:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/ ... &IP=0&IC=1

La idea básica es que se debe hacer tomando el cambio EURUSD en la fecha de cada operación aunque si son muchas operaciones, creo que el criterio de convertirlas a final de año o con un cambio medio que nos resulte favorable es una buena solución (no creo que en Hacienda te vayan a pedir muchos detalles y a revisar cada operación :-D ).
Saludos,
X-Trader
Gracias, había pensado hacerlo así ya que de la otra manera puede ser un lió y para hacienda ni te digo.
Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”