Tasa Tobin.

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Avatar de Usuario
Duir
Mensajes: 97
Registrado: 06 Jul 2008 13:11

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Duir »

ROBOCO escribió:La implantación de la Tasa (tal y como la están planteando) junto con el nuevo régimen fiscal, supone directamente la expulsión de España de los traders retail intradía. Game Over
Roboco sabes eso con seguridad?, tienes los detalles de cómo quieren aplicarla exactamente y en qué productos?. Porque si aplicasen ese 0.1% a todas las transacciones bursátiles sí que sería game over, pero esperemos que lo hagan como los franceses, no?.

Los primeros en plantearla fueron los franceses y ellos también dijeron que el 0.1% a todas las transacciones financieras, pero sin embargo luego mira cómo lo han aplicado. Que al final no afectan al intradía que se supone que es lo más "especulativo". Yo para el swing lo veo un bache pero creo que no te impide ganar dinero porque ahí sí buscas más recorrido.

Los que tienen esto más claro son las entidades liquidadoras, a ver si ampliamos la información entre todos.

Francia ha sido la impulsora de esta medida y sería lógico pensar que la apliquen como ellos que ya la tienen vigente. Crucemos los deditos....
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por ROBOCO »

La idea de estos figuras es que los derivados se graven al 0,01% (les da igual la volatilidad y el Effective Range), es decir que para un Bund te quieren clavar 10€ la entrada y 10€ la salida a lo que hay que añadirle las comisiones del broker y el slippage que tengas ¿¿?? surrealista. Si eres capaz de seguir sacándole tajada, luego viene Montoro y quiere extraerte hasta la última gota de sangre, que puede llegar a ser la mitad de los beneficios ¿¿?? Es simplemente absurdo.

De momento está aprobado que pueden crear la legislación, pero me da igual que sea el 0,01 que el 0,005%, es confiscatorio igual.

Es imposible, repito imposible que en esas condiciones podamos competir con traders de otros paises, no por talento, que lo hay y mucho en España sino porque es como correr los 100 metros lisos donde los demás van preparados con su equipación de atleta y tu te presentas con un traje de astronauta.
Avatar de Usuario
Duir
Mensajes: 97
Registrado: 06 Jul 2008 13:11

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Duir »

Pues qué buenas noticias, no? entre el vampiro de Montoro y estos de las tasas van a conseguir lo que buscan. Destrozar la economía todavía más y provocar una estampida como la que hubo de casas de apuestas que están la mayoría en Gibraltar.

Yo el año pasado lo pasé fatal al enterarme de esto pero al final se resolvió positivamente por lo que he comentado en el foro, en Euronext si haces intradía te salvas por ahora.

Hablé con mi liquidador y ellos me tranquilizaron al respecto. Me comentaron que era una medida progresista de Sarkozy para intentar parecer que lucha contra la especulación, y en efecto la impusieron pero se salvan los intradías, los valores pequeños y medianos, y también te salvas si eres un market maker. Osea que objetivo político cumplido, ellos han legislado y parece que han hecho algo pero en realidad no sirve para nada. Igual que la estupidez de prohibir los cortos.

Habría que ver si para el futuro del CAC lo han aplicado, pero me huelo que no. Alguien lo opera y lo puede confirmar?

Yo sigo confiando en que lo apliquen igual en los demás países y no afecten el intradía. A ver qué pasa....
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por jogomax »

Da curiosidad saber como lo van a plantear con las opciones porque podrá tener que pagarse más de tasa que de prima. O os imagináis vender una y tener que asumir el riesgo y pagar por ello? Desvirturían su funcion ¿No? Ah, que no tienen ni puñ... idea de que van los mercados. Es lo que tiene estudiar para recoger sobres a final de mes que ocupa mucho la cabeza y ya no vales para otra cosa.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Dasziel »

Si lo aplican afectara al intradia, al menos es la propuesta que lleva años en el senado USA.
De todas formas insisto. No se que haceis operando a nombre de persona fisica en España. Es una locura.

Aye rme llama un amigo desesperado....lleva 3 años palmando, y el año pasado ya gano y yo ya le veo maneras. Este año ha empezado muy bien, y le han dicho que si gana no va a poder compensarse las perdidas de los años anteriores con la nueva ley.Ademas es un superejecutivo, y tributara al maximo....

Yo no soy fiscalista, y no tengo ese problema, pero si es asi es una putada. Si encima le meten la tasa Tobin, se quemara a lo bonzo.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por polxx »

A mi me fastidia mucho este asunto. Llevo investigando sobre futuros unos 6 años, y ahora que parece que le cojo el truco me hacen esto. En todo caso creo que lo mejor es no preocuparse y ya se vera en lo que termina la cosa.

Y un apunte mas, si lo aplican de forma contundente baja el volumen y la especulación. Eso implica que menos gente gana dinero y por tanto dejan mas margen para que quienes viven en países sin tasa tobin ganen mas aun. Si me tengo que ir a otro país, no solo no pago tasa tobin, si no que ademas los gráficos pasan a ser mas pronosticables de lo que son ahora mismo.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Duir
Mensajes: 97
Registrado: 06 Jul 2008 13:11

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Duir »

Pues no nos queda otra que ponerle dos velas y encomendarnos a San Bárcenas, el patrón de las cuentas en paraísos fiscales y las actividades económicas oscuras en países bananeros.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Kosparuk »

No os equivoquéis pensando que pondrán algo parecido a Francia. Aquí somos más papistas que el Papa, y si hay tasar al máximo to-do, lo hacen, igual que prohibir los cortos porqueyolovalgo.

Yo ganar gano poco, soy un super-retail y esto es un complemento, así que montar SL ahora mismo no me compensa, como a la mayoría de aficionados españoles, que no trabajan con 50k sino con 10k.

Y lo que me acaba de asustar ha sido Dasziel con el comentario de que las ganancias de un año no se podrán compensar con las pérdidas de otro.
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por joselopezde »

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/2 ... 29895.html

Cameron preguntará a los británicos en 2017 si quieren seguir en la UE
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por ranunculo »

Bueno, yo que soy inter-dia, estoy en el medio de la diana confiscatoria.

Sin embargo, me doy cuenta de repente que me dejo arrastrar por el ruido: ¿Realmente me afecta?

Hace años que me comprobé que los brokers españoles son anti-competitivos para comprar acciones, o ETFs. No se cómo de competitivos son en futuros y en Forex, pero en acciones sus comisiones, triplican, o más, a los brokers yankys.
Asi que hace años que uso brokers americanos, sobre todo Interactive Brokers.

O sea que ¿cómo van a gravar un 0,1% a los trades hechos en IB?
Si es que me liais :-)
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Dasziel »

ranunculo escribió:Bueno, yo que soy inter-dia, estoy en el medio de la diana confiscatoria.

Sin embargo, me doy cuenta de repente que me dejo arrastrar por el ruido: ¿Realmente me afecta?

Hace años que me comprobé que los brokers españoles son anti-competitivos para comprar acciones, o ETFs. No se cómo de competitivos son en futuros y en Forex, pero en acciones sus comisiones, triplican, o más, a los brokers yankys.
Asi que hace años que uso brokers americanos, sobre todo Interactive Brokers.

O sea que ¿cómo van a gravar un 0,1% a los trades hechos en IB?
Si es que me liais :-)
Muy facil...si eres español te cargaran comisiones especiales a final del dia en el settlement...IB es muy estricto con las regulaciones.Solo te salvaras si esa cuenta no es española, y es de una empresa digamos en "Islas virgenes precolombinas, o lo que sea...."
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Atractor »

Kosparuk escribió:No os equivoquéis pensando que pondrán algo parecido a Francia. Aquí somos más papistas que el Papa, y si hay tasar al máximo to-do, lo hacen, igual que prohibir los cortos porqueyolovalgo.

Yo ganar gano poco, soy un super-retail y esto es un complemento, así que montar SL ahora mismo no me compensa, como a la mayoría de aficionados españoles, que no trabajan con 50k sino con 10k.

Y lo que me acaba de asustar ha sido Dasziel con el comentario de que las ganancias de un año no se podrán compensar con las pérdidas de otro.
Las pérdidas de un año fiscal hay que descontarlas de las ganancias de ese mismo año.

Después hay que buscar el tramo de IRPF correspodiente. Al sumar todos los ingresos se puede a llegar a tener que pagar casi el 50 % aunque los provenientes del trading sean una pequeña parte de la renta.

Se supone que esto sobre las operaciones cerradas.

Aunque se operase en un paraíso fiscal oculto a la Hacienda Española no exime de tener que incluir esos beneficios igualmente en la declaración del IRPF.

Si se opera como sociedad los mercados europeos y el americano sí cobran los impuestos como sociedad, suelen ser del 30 %.

Las personas físicas pagan en sus países de residencia, las sociedades en el país del mercado.

Al final siempre hay que pagar; cantos de sirena prometiendo exenciones fiscales vía offshore suelen ser falsos, por que el legislador no es tan tonto como algunos se piensan y no deja agujeros abiertos por donde puedan evadir impuestos los chicos listos.
Última edición por Atractor el 23 Ene 2013 13:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por agmageton »

Así és...la única forma de que esto se lleve a cabo, es que los brokers recauden dicha tasa a las personas o empresas (residentes en España por ejemplo), y como será a nivel unión europea, tendrá peso entre los brokers de renombre internacional...

Vamos que a las comisiones que teníamos que eran muy tiradas, sumale ahora un 0.20% en acciones y un 0.02% en futuros. Cambian mucho los dibujos de rendimiento de los sistemas, claro... :shock:
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Kosparuk »

Atractor escribió:
Kosparuk escribió: Y lo que me acaba de asustar ha sido Dasziel con el comentario de que las ganancias de un año no se podrán compensar con las pérdidas de otro.
Las pérdidas de un año fiscal hay que descontarlas de las ganancias de ese mismo año.
Eso ya es así: ganancias brutas - pérdidas brutas.

Lo que decimos es que si este año quedas en negativo, al año siguiente las ganancias que tengas no las podrás compensar, como pasa ahora durante ¿4 años?
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por ranunculo »

Dasziel escribió:
ranunculo escribió:Bueno, yo que soy inter-dia, estoy en el medio de la diana confiscatoria.

Sin embargo, me doy cuenta de repente que me dejo arrastrar por el ruido: ¿Realmente me afecta?

Hace años que me comprobé que los brokers españoles son anti-competitivos para comprar acciones, o ETFs. No se cómo de competitivos son en futuros y en Forex, pero en acciones sus comisiones, triplican, o más, a los brokers yankys.
Asi que hace años que uso brokers americanos, sobre todo Interactive Brokers.

O sea que ¿cómo van a gravar un 0,1% a los trades hechos en IB?
Si es que me liais :-)
Muy facil...si eres español te cargaran comisiones especiales a final del dia en el settlement...IB es muy estricto con las regulaciones.Solo te salvaras si esa cuenta no es española, y es de una empresa digamos en "Islas virgenes precolombinas, o lo que sea...."
Caramba!
¿Eso es seguro?: ¿IB cobrará un 0,1% extra a los clientes españoles, y europeos (aparte de sus propias comisiones) y enviará esas comisiones extras "europeas" a las haciendas respectivas de sus clientes?
En mi caso, que soy vasco, tendría que enviar a Hacienda vizcaina. ¿IB sabe dónde esta Vizcaya?
Tengamos en cuanta que, actualmente, IB no grava los beneficios a los europeos, únicamente te dice que firmes un documento asegurando que no eres residente en USA, y después deja que te arregles tú con tu Hacienda..
O sea que veo difícil que se meta a cumplimentar leyes sobre comisiones de cada pais origen de cada uno de sus clientes.

Digo yo, que de esto no entiendo nada. Si no fuera así, de nuevo a pensar en abrir una sociedad en Inglaterra..
Que rollo macabeo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”