Probando sistema 5 ticks mini SP

El foro de los productos derivados
Responder
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Probando sistema 5 ticks mini SP

Mensaje por jaialro »

Estoy probando un sistema durante un mes muy sencillo en el que se trata de hacer scalping ultra corto para ganar 5 ticks y fuera. Mi sistema se basa en roturas de niveles. Doy por supuesto que cuando rompe un nivel significativo el precio puede desplazarse unos 5 o 6 ticks. La clave es cogerlo y salir con el stop en 4 ticks.
La idea es sacar un media semanal de 5 puntos netos. Es decir 250 $ semanales que si lo multiplicamos sobre las 200 sesiones mas o menos del año son sobre 200 puntos o 10000 $.
La cuenta inicial es de 10000 $ y al ser un sistema con un ratio mas o menos de 1: 1/15 lo que interesa es que el porcentajes de aciertos sea lo mas alto posible ya que es ultracorto.
Después de un mes los resultados son de un 9,54 % sobre 10000 $.

Me interesa el promedio semanal de 5 o 6 puntos. Quiero entrar al mercado y que el dia me salga un promedio de 1,25 puntos. Si por ejemplo hay un dia claro en el que por lo que sea es lunes y ese dia se saca 5 o 5,5 puntos ya no se opera hasta el lunes siguiente, por lo contrario si se empieza palmando hay tiempo hasta el final de semana para conseguir los 5 o 5,25 puntos. Muchos direis que vaya mierda de puntos y tal, mi criterio es que no quiero sufrir mas de 10 minutos al día.
El que quiera coger 5 o 6 puntos al día es su problema o su forma de operar.

Capital inicial: 10000 $
Tamaño de la posición: 1 contrato
Futuro: SP
Profit medio diario aproximado: 5 o 6 ticks ( 1 punto o 1, 5 )
Stop loss: 4 ticks o un punto.

Si se cumple el sistema y a final de año se llega mas o menos al 100 % de rentabilidad al año siguiente empezar sobre la cuenta de 20000 $ pero operando con 2 contratos.

Empezará en real en abril por lo que los resultados se verán al cierre de abril. Una cosa digo en mi contra y es que soy un tío al que le falta un pelín de disciplina y espero poder conseguirla con esto.
Un saludo.
juanra911
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2011 21:40

Re: Probando sistema 5 ticks mini SP

Mensaje por juanra911 »

Ganar un punto al día es una ganancia importante,todo depende de los contratos con los que operes. Ahora, el scalping ultra corto tiene de todo menos de sencillo ;).Pienso que psicológicamente es uno de los mas difíciles de practicar. Necesitas un ratio 1:2 y un alto porcentaje de aciertos para que sea rentable.
Lo de rotura de niveles, compruébalo muy bien. Muchas veces el primer rompimiento falla y no recorre ese punto.O lo recorre después de haber bajado de repente dos con lo que estarías fuera. No es raro que a uno le echen del mercado por los stops ajustados y poner un stop fijo de 4 ticks te limita a muy determinadas operaciones al día.
Ya nos contarás, de la demo a real hay un mundo. Si además te falta disciplina y para ti estar 10 minutos en el mercado es sufrir, me parece que vas a tener que cuidar mucho ese aspecto psicológico antes.
Pero no hay nada que no se pueda conseguir. Suerte, ya nos contarás.
Slds
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Probando sistema 5 ticks mini SP

Mensaje por jaialro »

juanra911 escribió:Ganar un punto al día es una ganancia importante,todo depende de los contratos con los que operes. Ahora, el scalping ultra corto tiene de todo menos de sencillo ;).Pienso que psicológicamente es uno de los mas difíciles de practicar. Necesitas un ratio 1:2 y un alto porcentaje de aciertos para que sea rentable.
Lo de rotura de niveles, compruébalo muy bien. Muchas veces el primer rompimiento falla y no recorre ese punto.O lo recorre después de haber bajado de repente dos con lo que estarías fuera. No es raro que a uno le echen del mercado por los stops ajustados y poner un stop fijo de 4 ticks te limita a muy determinadas operaciones al día.
Ya nos contarás, de la demo a real hay un mundo. Si además te falta disciplina y para ti estar 10 minutos en el mercado es sufrir, me parece que vas a tener que cuidar mucho ese aspecto psicológico antes.
Pero no hay nada que no se pueda conseguir. Suerte, ya nos contarás.
Slds
Ya te contaré a final de abril.
Un saludo.
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Probando sistema 5 ticks mini SP

Mensaje por jaialro »

Subo el excel con los trades de marzo hasta hoy en simulado. El sistema me gusta ahora en real a ver como funciona el sistema y yo. Hay algún trade en mini Dow , 6B y 6E.
Bueno deciros que soy un trader muy malo.

Un saludo.
Adjuntos
operativa futuros demo.xls
(1.19 MiB) Descargado 340 veces
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: Probando sistema 5 ticks mini SP

Mensaje por Elfo »

jaialro escribió:Subo el excel con los trades de marzo hasta hoy en simulado. El sistema me gusta ahora en real a ver como funciona el sistema y yo. Hay algún trade en mini Dow , 6B y 6E.
Bueno deciros que soy un trader muy malo.

Un saludo.

Valor un punto son 50$, un punto son 4 ticks . valor de un tick es de 12.50 $.
Buen sistema pero no debes de tradear la libra con este sistema ...

Suerte

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Probando sistema 5 ticks mini SP

Mensaje por marvelas »

Hola jaialro, una cuestión importante ¿el sistema es automático o manual? y si es automático ¿como son las órdenes de entrada del sistema? es muy distinto lo que ocurre en demo que en real debido al slippagge, te puedes encontrar que el sistema no es operable, si tus órdenes son limitadas y no se ejecutan hasta que te llegue el turno puedes quedarte fuera porque el precio sube, en caso de largos, para cortos viceversa, y no realizar esa operación, si el sistema espera 30s, por ejemplo, a que se lleve a cabo la operación y ese operación no se realiza lanza la orden a mercado, ya tienes un slippagge y puede ser de 0.25-0.50etc, es decir, 12.5-25$, si tus órdenes son a mercado casi seguro que mínimo 0.25, con esto quiero decir que seguramente tendrás que modificar el sistema, si se puede por estos condicionantes; te pongo un ejemplo, tengo un sistema que desde el 2000, te hablo del futuro del sp500, ha obtenido unos beneficios, con un contrato, de 265000$ con 14300 operaciones, este sistema es inviable debido al slippagge. Espero que no sea un problema y puedas llevar adelante tu idea, SUERTE.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Probando sistema 5 ticks mini SP

Mensaje por jaialro »

El sistema es manual, al objetivo semanal son 5 o 6 puntos netos. Se basa en roturas de niveles para intentar coger un punto o punto y medio.
un slaudo.
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: Probando sistema 5 ticks mini SP

Mensaje por corcha »

Y de los niveles...¿Qué criterios escojes para ponerlos?. Porque dependiendo como estén puestos esos niveles, así irá el sistema.
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”