indicador gomvolumeladder

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
adetako
Mensajes: 24
Registrado: 30 Oct 2012 17:00
Ubicación: barcelona

indicador gomvolumeladder

Mensaje por adetako »

hola quisiera saber si alguien supiera como funciona bien el indicador . gracias
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: indicador gomvolumeladder

Mensaje por Luisfer »

adetako escribió:hola quisiera saber si alguien supiera como funciona bien el indicador . gracias
¿A qué te refieres con "saber como funciona bien"? ¿A la instalacion y configuracion? ¿A la lectura de la informacion? ¿A grabar y conservar los datos? ... Utilizo algunos indicadores de GOMI y otros que no siendo de estos son muy parecidos pero para poderte echar una mano necesito que especifiques un poco más.
Saludos
Luisfer
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
adetako
Mensajes: 24
Registrado: 30 Oct 2012 17:00
Ubicación: barcelona

Re: indicador gomvolumeladder

Mensaje por adetako »

hola q tal a la lectura de información y un poco dec configuración gracias
jacheca
Mensajes: 91
Registrado: 04 Dic 2006 15:58

Re: indicador gomvolumeladder

Mensaje por jacheca »

Y si ya hicieses una guia de instalación y aplicacion en castellano, seria genial
Saludos
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: indicador gomvolumeladder

Mensaje por Dasziel »

jacheca escribió:Y si ya hicieses una guia de instalación y aplicacion en castellano, seria genial
Saludos
No se si es lo que buscas, pero creo que si.

http://es.traderlinker.com/portadas/not ... DER-7.html
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: indicador gomvolumeladder

Mensaje por Luisfer »

jacheca escribió:Y si ya hicieses una guia de instalación y aplicacion en castellano, seria genial
Saludos
Ahí, en el enlace que te ha puesto Dasziel lo tienes todo muy bien explicado... Todos los indicadores de GOMI Se instalan igual, es importante hacer la carpeta en C o en donde tu quieras (yo la tengo en mis documentos) y luego hacer la variable para que los datos se guarden ahí. No olvides poner THRU en las propiedades del indicador en WRITE DATA O RECORD DATA para que se vayan guardando los datos. Hay una aplicación (Babar) que se baja todo el histórico de, al menos, 120 dias atrás y te guarda los datos directamente en formato binario para GOMI, es necesario IQFEED.
En cuanto a la interpretación de los resultados ... Uufff... complicado me lo pones. Llevo algo mas de 2 años estudiando la lectura de la cinta o deltas o order flow... y te aseguro que es una búsqueda apasionante e interminable y muy complicado resumirlo. Te invito a que de vez en cuando nos visites en MPFOREX nuestra sala de trading en Traderlinker donde hablamos de estos temas con los datos en tiempo real (a toro pasado esta chupao) ... la sala es de acceso gratuito.

Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: indicador gomvolumeladder

Mensaje por daykoku »

Otro dato importante es que funciona mejor para todo lo que no sea forex. La global estructura de intercambio de divisas no permite medir en un instrumento A/B el cambio de una divisa en particular, desafortunadamente la herramienta pierde eficacia o no cumple las suficientes garantías como para tomar el muestreo de volumen, en este caso del globex.

Lo que sí ofrece es más información que las velas japonesas. Es un buen complemento que muchos usamos a menudo.

Saludos.
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: indicador gomvolumeladder

Mensaje por oni »

Siempre hay alternativas para tenerlo en forex
Adjuntos
aaa.jpg
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: indicador gomvolumeladder

Mensaje por daykoku »

No entiendo ese indicador :roll: . Yo me hice un algoritmo con otro compañero en base a esto, y no conseguimos la excelencia que buscábamos, al menos, no más que con otras herramientas, por tanto es perfectamente desechable (para forex). Al final es cómo otros sistemas, mezclas cosas y sacas conclusiones para actuar.

Recién y si el tiempo lo permite, sacaré conclusiones en otros mercados más centralizados a ver que pasa.
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: indicador gomvolumeladder

Mensaje por oni »

No hace falta que lo entiendas.

Solo que hay alternativas , para tener un pseudoGom que funcione perfectamente.

Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: indicador gomvolumeladder

Mensaje por daykoku »

Ese es el problema, tienes un graficador de volumen para medir un instrumento, que en realidad sólo mide el volumen de ese cruce. Tienes A/B, por lo que veo es una especie de acumulative, no es relevante, pero ese cruce no determina ningún movimiento. En el intercambio de A/C o A/D o A/E , etc... es dónde entra el volumen y te desmonta el análisis es base a esto.

En fin, es largo de explicar, yo tb le echado muchas horas y así lo veo.

Pero como se suele decir, si te va bien no lo cambies que llega murphy :cry:
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: indicador gomvolumeladder

Mensaje por oni »

Pues no.

No es un graficador de volumen.. para eso con convertir las barras de volumen en velas, sería suficiente, y eso si que NO es relevante.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: indicador gomvolumeladder

Mensaje por oni »

Esto es un gráfico de un activo de un futuro.

Arriba el precio, y debajo Gom y pseudoGom respectivamente.

La diferencia es pequeña y muy orientativa para determinar un análisis con precisión, uses la parte dura de Elliot ( Neely), divergencias, cajas DA, Acción/ reacción.... etc.

Esto quiere decir que un Pseudogom, tiene una validez bastante generosa,

De hecho algún análisis que he puesto , via ondas Elliott, armónicos, wolfes Etc, van determinados por la acumulación/distrubución real o pseudo real , use gom, o pseudogom respectivamente.

Está claro que esto se extrapola al forex sin problema., que por cierto son bastantes más fáciles y predecibles, que los indices o bonos.

Decir que no es relevante . algo que se desconoce.... es algo frívolo.

Dicho esto.. solo quería echar una mano en el hilo, no debatir.. prefiero colgar cuando me apetezca ..un análisis preciso técnico y meticuloso, y echar una mano.

No debatir algo que está claro para mi.


Saludos
Adjuntos
aaaqqqq.jpg
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: indicador gomvolumeladder

Mensaje por daykoku »

Buenas,

Mi argumentación de antes me quedó tan escueta que me animó a acabar un artículo para el equipo de Traderlinker que representa mi modesta visión de este asunto.

http://es.traderlinker.com/ver/4405/Vol ... visas.html

Como siempre, estoy abierto a todo tipo de crítica o alabanza de lo escrito.


#Oni, creo que antes no me entendiste cuando dije, que no es relevante, pues lo decía en base a que no lo era para mi argumentación, no de si la herramienta es útil o deja de serlo. Si gustas, puedes leer lo que pienso del tema y explicar en que no estás de acuerdo. Si no gustas todos tan contentos y con sus cosas claras.

Saludos.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: indicador gomvolumeladder

Mensaje por Dasziel »

Day, como el articulo tiene calidad, lo he hecho publico.
Recordarte que si escribes en la comunidad matriz, la general, para que sea publico lo tiene que aprobar el lider de la comunidad, en este caso nosotros.
Si quieres escribir y poder sacar a publico tus articulos sin revision, deberias tener tu propia comunidad.

Un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”