que pasa con las opciones: digitales, vainilla ? orientación

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

que pasa con las opciones: digitales, vainilla ? orientación

Mensaje por scalise »

saludos a todos,

Soy un minitrader retail que he invertido normalmente en forex con sistemas automaticos con años buenos y malos con reducido capital 10k.

Me gustaría saber señores sí recomendaís este mercado (las Opciones )para sacarme algunos ingresos extras , es un poco timo por la horquilla y demás como los warrants?

se necesita mucho capital para empezar a hacer algunas minimas operaciones?

que libro de toda la macroesfera recomendaís para leer, formarme y practicar ? que broker y que sofware?

tengo capacidad de riesgo y sufrimiento , que por eso no me voy a asustar, y es dinero que puedo arriesgar.

Muchas gracias a todos .
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: que pasa con las opciones: digitales, vainilla ? orienta

Mensaje por X-Trader »

Aquí en X-Trader.net tienes un buen artículo introductorio:

https://www.x-trader.net/articulos/futu ... ticas.html

La semana que viene más ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: que pasa con las opciones: digitales, vainilla ? orienta

Mensaje por scalise »

gracias Xtrader , le echaré un vistazo.

Tiene buena pinta raferrol ese mastodonte, pero tendré que recapacitar antes de comprarlo , porque quizás me supera eso de las estadisticas y matematicas.. quizás es un tema muy dificl para mi.... muchas gracias por la aportación .

Las opciones digitales de XTB son fianbles? alguien las conoce.

saludos
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Re: que pasa con las opciones: digitales, vainilla ? orienta

Mensaje por kotelnikovo »

Si te decides por el mundo de las opciones has de ser consciente de que es una carrera de fondo.

En realidad, todo el mundo del trading y la inversión lo es, pero el matiz con las opciones es que, en mi opinión, la curva de aprendizaje es muchísimo más lenta que en productos direccionales. No todo el mundo tiene la paciencia y constancia necesarias.

Desde la terminología (desorientadora al principio) hasta los parámetros que determinan el valor de esta clase de derivados (preparate a que dependa de varios factores y no sólo la dirección del subyacente) divergen sustancialmente de acciones, futuros ó CDF's.

Mi consejo es que empieces por lo básico. Hay multitud de material y blogs, (tanto en español como en inglés) en Internet de balde para empezar a conocer los rudimentos (call, put, delta, etc...). No te compliques mucho con las matemáticas y la estadística de la NASA, porque si realmente fuera tan determinante para triunfar con las opciones los traders de éxito serían por defecto matemáticos y físicos, y te aseguro que no es el caso. El nivel suficiente cuantitativo para operar con cierta solvencia este tipo de derivados es sustancialmente inferior a lo que algunos nos quieren hacer creer.

Ya en la siguiente fase yo te aconsejaría que gastaras dinero en un buen simulador histórico de estrategías (Tipo Option Vue u option Net Explorer) que te permiten analizar estrategías en cualquier escenario del pasado. En este mundillo sin un buen graficador de posiciones estás muy perdido.

Suerte si te decides a iniciar el camino.
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: que pasa con las opciones: digitales, vainilla ? orienta

Mensaje por scalise »

Muchas gracias kotelnikovo por tu extensa explicación, la verdad es que es un poco alivio saber que no tengo que emplear tantos conocimientos de física y matematicas para empezar con esto..

Pero bueno, soy joven 34 años, y me queda por aprender, así que iremos despacio, jeje.

Muy interesante lo de el simulador de estrategias me lo miraré.

saludos
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: que pasa con las opciones: digitales, vainilla ? orienta

Mensaje por X-Trader »

Scalise, antes de pasar a algo más avanzado también puedes probar el Options Oracle que puedes descargar gratuitamente desde:

http://www.samoasky.com/protfolio/

Los datos los coge de Yahoo Finance (y si tienes cuenta, también de Interactive Brokers) pero para empezar está realmente bien.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: que pasa con las opciones: digitales, vainilla ? orienta

Mensaje por scalise »

Gracias Alberto , lo miraré detenidamente,
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”