Interdin, así nos roban a comisiones

El foro de los productos derivados
Responder
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Interdin, así nos roban a comisiones

Mensaje por Sherlock »

No me agrada tener que señalar aspectos que no son propios del trading pero los últimos meses desde que Interdin pasó a ser el nuevo Interdin están destacando, al menos por mi experiencia, por un trato despectivo -habida cuenta de los más de seis años operando con ellos-. De igual modo que en otras ocasiones he felicitado a quien correspondía, la experiencia de hoy es poco edificante:

1.-El saldo que mantengo en cuenta mini-Ibex es irrosorio y la operativa muy ceñida en cuanto a ejecución de garantías. En el día de hoy me he percatado de que cerraban por falta de garantías una posición (un mini-Ibex) al introducir una nueva orden de compra stop limitada (en torno a las 15:27 horas). Es decir, en lugar de eliminar la orden pendiente, cierran la posición vigente, con sus correspondientes comisiones (inexplicable).

2.-Puesto al teléfono con Interdin (15:30) me indican que lo van revisar; se deberá a una cuestión técnica.

3.-Escape al alza del precio, y ejecución de la nueva orden de compra, solo que en lugar de permanecer con dos órdenes, permanezco con una. Desde ahí (9635 futuro mini-Ibex), el precio no ha vuelto a tocar dicha cotización hasta después de las 17:00. Ocurrido esto, el precio se mantiene al alza y, como había la posibilidad de introducir la segunda orden, lo realizo y, esta vez correctamente ejecutan por garantías (15:30 horas). A continuación se suceden cierres por garantías que no se hubiesen producido porque la cotización no alcanzaba los 9635; es decir, desde 9625 -primera orden- hasta 9635 -segunda orden- no hubiera ejecutado nuevas órdenes -hasta ocho- dado que no se hubiese cerrado por garantías ninguna hasta después de las 17:00.

4.-Vuelvo a llamar a Interdin, se pone otra persona, le explico y me dice que me llamarán más tarde.

5.-Me llaman a las 17:20 y me dicen que el motivo para que se cerrase la orden automáticamente es la variación en el precio de orden de compra de la segunda orden, que como lo modifiqué varias veces, el sistema se bloqueó.

6.-17:25 horas en estos momentos, cotiza en 9615. Me dicen que las comisiones cargadas por las otras 8 órdenes de compra, las tengo que asumir yo porque no debía haber operado en ese rato - desde las 15:30 aprox. y, que, a lo sumo, podrían devolver la posición a los 9625 puntos que fue cuando ocurrió el problema técnico, que si quiero abra una posición a mercado -en ese momento, no más tarde, me exige el interlocutor para no "especular"- y le digo que está en 9515 y que ya tengo una posición de compra abierta, de manera que si abro una posición nueva, aunque no me repercutan la comisión de compra, voy a generar otra comisión por falta de garantías...

Lo mejor de todo, y el motivo por el que traer esto a colación: esta llamada de teléfono con esta incidencia en particular es la cuarta que realizo por el mismo motivo en el último mes y medio: cierran posiciones automáticamente y generan nuevas comisiones -el montante, al ser tan exiguo, no suele ser reclamado-. Esta vez lo reflejo aquí para que lo tengáis presente a la hora de operar y estéis atentos porque, a lo que veo, recurrentemente vuelven a incurrir en la misma falta "por razones técnicas".

P.D.: en las otras tres ocasiones, me atendió otra pesona y procedieron a la retrocesión de posiciones y restablecimiento de la posición antes de 10 minutos de haber comunicado con ellos, sin esperar a que el precio les favoreciese.
Sicut me videtis, videtis.
emarti
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2013 12:45

Re: Interdin, así nos roban a comisiones

Mensaje por emarti »

Estimado Cliente,

Soy Enrique Martí, Director de Interdin.com.

Le reitero nuestras disculpas por el error técnico que aconteció ayer en su cuenta y que hizo que se cerrase una posición abierta por falta de saldo para cubrir las garantías, en lugar de cancelarle primero una orden vigente, como está reflejado en nuestro protocolo habitual, 100% automático, cuando una cuenta presenta saldo disponible negativo.

En cualquier caso si quería contestarle a algunos puntos de su comentario:

1. Dice que desde su experiencia, desde que hemos lanzado el nuevo Interdin.com, hemos tenido un trato despectivo hacia Usted. Me sorprende mucho esta afirmación, y mas que la haga pública en un foro, cuando al menos en 7 ocasiones nos hemos escrito correos y hablado por teléfono Usted y yo personalmente, sobre temas diversos de su cuenta, en las que en todo momento recibió un trato que considero profesional y muy cercano por mi parte.

2. No podemos asegurar que todo funcione siempre y en todo momento correctamente. Pero cuando un cliente nos plantea un problema técnico lo analizamos lo más rapidamente que podemos y damos siempre una respuesta. Así fue ayer, y así fue en anteriores ocasiones, como Usted mismo reconoce en su email.

3. Le confirmo que ya tenemos identificado el problema que originaba la incidencia y que no volverá a pasar. Estaba muy ligado al saldo limite con el que ha estado operando en los últimos tiempos que hacía que, coincidiera en un periodo de segundos, la introducción por su parte de una orden vigente (stop o limitada) cuando 1/2/3 segundos antes el control de riesgos automático de Interdin había detectado que su cuenta estaba en negativo disponible. Pero ya está arreglado y ha sido gracias a que Usted nos ha puesto de manifiesto el problema en varias ocasiones y ayer por fin pudimos ver el origen de la incidencia.

4. Nuestra oferta fue totalmente justa, si le hemos cerrado un contrato indebidamente por garantías, le damos esa posición ahora mismo y le pagamos el diferencial entre el precio de la primera orden y la de ahora. Cuando ayer le propusimos esta solución, el mercado estaba exactamente igual en precios que la orden que habíamos cerrado indebidamente, por lo que Usted mismo nos dijo que no merecía la pena y que hiciéramos lo que quisiéramos. Le reiteramos nuestra oferta de quitarle la comisión de la operación indebida y le confirmo que esto ya ha quedado ejecutado hoy en su cuenta.

Usted lleva muchos años operando con nosotros, no entiendo ni comparto su afirmación de que nuestro cierre automático de posiciones cuando el saldo de un cliente está en negativo, un protocolo de actuación que le confirmo es algo que todos nuestros clientes valoran como una gran ventaja de tecnología y rigor por parte de Interdin, es en realidad una "fuente" para generar comisiones.

Como siempre, puede Usted contactarme por email o teléfono cuando lo necesite.

Reciba un cordial saludo,
Enrique Martí
martinromero006
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2013 12:01

Re: Interdin, así nos roban a comisiones

Mensaje por martinromero006 »

Yo nunca he tenido ningun problema con interdin.
Richi69
Mensajes: 59
Registrado: 30 Nov 2011 23:39

Re: Interdin, así nos roban a comisiones

Mensaje por Richi69 »

Respecto a Interdin en forex tiene una gran pega que cuando salen datos la orden se te puede hacer 20 pips mas alejado del rpecio fijado...te cuentan que todos quitan las ordenes no hay liquidez....pero el día que hablaba Dragui( recorte de tipos) la orden me la hizo 10 pips peor al precio fijado, amigos míos en LMAX Y CMC se lo hicieron al precio fijado. Siempre cuentan que eso sucede en todos los brokers, que es así...que ellos son buenísmos y muy honestos.....he puesto este ejemplo pero son infintos, para forex aparte que las comisiones son elevadas desaconsejo este broker.Esta es mi experiencia simplemente la expongo.
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Interdin, así nos roban a comisiones

Mensaje por eurer »

Hola,
para forex, puedes escoger el mejor bróker o banco del mundo, lo del slippage es algo normal, incluso en el EURUSD, que se supone que es el par más líquido que hay en forex.
La ventaja del forex, que es comparado con el futuro, que puedes operar con posiciones muy pequeñas, tiene su desventaja implícita, que son los slippages.
Lamentablemente es así, no hay ninguno que no tenga esa desventaja, si te dicen lo contrario, te están engañando.
Saludos.

Richi69
Mensajes: 59
Registrado: 30 Nov 2011 23:39

Re: Interdin, así nos roban a comisiones

Mensaje por Richi69 »

Estoy de acuerdo en parte eurer, pero interdin es el campeon mundial del slippage, pro ejemplo en otros determinados datos no lo tienen, pero con inetrdin cualquier dato usa ISM SERVICIOS por ejemplo no hace falta que hable bernake o dragui
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”