Diferencia entre tener cuenta en Europa o USA

El foro de los productos derivados
Responder
ramelo77
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2013 00:10

Diferencia entre tener cuenta en Europa o USA

Mensaje por ramelo77 »

Buenas noches, tengo una duda respecto a la apertura de una cuenta para operar en el mercado de futuros de Chicago. Las dos opciones de abrir una cuenta son, AMP trading o Mirus futures. Pero me surge la duda de que en ambas se puede abrir una cuenta en $ (cuenta estaría en USA) o en € (cuenta estaría en Europa). El mercado en el que operaré esta en $, con lo cual no se si será mejor tener la cuenta en $ o en €, ¿Qué diferencia hay entre tener la cuenta en un sitio o en otro?.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: Diferencia entre tener cuenta en Europa o USA

Mensaje por Cuotes »

yo tambien prefiero tenerlo en USD.

Cubres de alguna forma el cambio?
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Diferencia entre tener cuenta en Europa o USA

Mensaje por ubeconbe »

Depende de como vayas a sacar el dinero luego..Si lo sacas con transferencia bancaria o visa te pueden clavar una buena también.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Diferencia entre tener cuenta en Europa o USA

Mensaje por WallStreet »

No importa la moneda con la que abras tu cuenta. Lo único que importa es tratar de escoger el mejor broker en cuanto a comisiones y fiabilidad.

Una vez elegido el broker que más te convenga mandas la transferencia en la moneda de tu pais y luego dependiendo de tu operativa es cuando cambias tu capital a la moneda que te interese en el momento que te interese.

Si sabes que vas a operar en dólares pues cambias tu capital a dólares y si un día te cansas de operar con dólares pues cambias tu capital a euros, así de sencillo... ojalá todo fuera tan sencillo... jeje... :D

Preocúpate de encontrar un broker fiable y con comisiones razonables, la moneda con la que vayas a operar es algo que puedes cambiar a tu gusto cuando te interese, sin embargo si fallas en elegir el broker mal asunto...

Saludos...
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Diferencia entre tener cuenta en Europa o USA

Mensaje por Traderday »

bueno, por lo que yo se, si la tienes en euros, cuando transfieras ganancias aaqui a españa no tendrías problemas de cambio, si esta en dolares, traerías dolares.

Si que es verdad que habria que ver si te cobran algun tipo de comision por las operaciones que se hacen en dolares al operar en futuros Usa, lo que si la tienes en dolares cuenta que estas con el rriesgo de la fluctuacion del eurodolar, puedes ganar o perder, o como si estuvieras en divisa a largo plazo.

y bueno, por si te sirve yo la tengo en euros en alemnania con interactive B. por eso no hay problema si te quieres traer el dinero con el cambio, porque vienen euros, sin embargo eso es interno, cuando yo miro el dinero que tengo me lo muestra en dolares.

Como no opero en real no te puedo decir si habria alguna comision por las operaciones, pero me parece que sería muy poca cosa de haberla, pregunta a tu broker y que te lo aclare.

resumiendo si tu dinero va a estar varios años sin retirarlo podrías quizas tenerlo en dolares, pero si te vas a estar trayendo de vez en cuando una mensualidad por ejemplo, mejor en euros, para que a tu cuenta, entre euros cuando te traigas el dinero, aun asi, seguro que lo que te pueda cobrar el broker por operar internamente como divisa base en euros, es mucho menos que lo que te cobraría tu banco habitual al hacerte la conversion de dolares a euros, estos en españa cobran mas seguro porque no son brokers, y lo que te decían en el otro mensaje es verdad, por unos 2.5 euros te cambias la divisa que tengas en total en tu broker, es como si operaras forex, pero se pulsa en el ticket de la orden una variante para que no se te quede la operacion abierta, de esta manera tu indicas que es conversion, no especulacion para cerrar la posicion mas adelante y asi en tu cuenta te queda todo correctamente reflejado.

otra cosa, cuando tu habres cuenta tu les dices cual va ser la moneda base, yo por ejemplo elejí dolares, por eso en mi cuenta me marcan todo en dolares (esto tambien se puede cambiar despues), Ahora bien, cuando habres la cuenta y mandas el dinero la primera vez, si tu transferencia la mandas en euros, ellos te ponen el dinero en europa, en este caso mio citibank en Alemania, y si la transferencia la mandas en dolares (porque ya los has convertido aqui antes en españa)...entonces tu dinero no se guarda en europa, se guarda en usa.

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!

ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Diferencia entre tener cuenta en Europa o USA

Mensaje por ranunculo »

Creo que la principal diferencia es el riesgo del tipo de cambio.

Si mantienes una cuenta en dolares, y vives en la eurozona, cuando quieras convertir tus ganancias, si es que las tienes, se verán mermadas (o aumentadas) por el cambio de la cotizacion euro dolar.

Obviamente ese cambio puede ir a tu favor o en contra, pero introduce un nuevo factor de riesgo un tu trading.

Puedes hacer una cobertura del tipo de cambio eurodolar, comprando eurodolares en la misma medida que vendes o cambias tus euros, pero es un tema que introduce complejidad.

En mi opinión, es más sencillo tener la cuenta en euros, y dejar que sea el broker el que te invierta en dolares, para lo cual te hace un prestamo instantaneo cada vez que adquieres activos en dolares.

La contrapartida es que pagas un interés por el prestamo en dolares, pero hoy en día es muy bajo..

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”