Datos historicos MEFF

El foro de los productos derivados
Responder
cjgm
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2013 08:43

Datos historicos MEFF

Mensaje por cjgm »

Buenos días,
en primer lugar tengo que decir que es mi primera participación en este foro... y tengo que aclarar que mi interés esta en la investigación más que en la inversión. He visto que MEFF deja de libre acceso los datos de fin de día pero los intradiarios los va eliminando en la medida que incorpora otros nuevos. Aunque he comenzado a descargarlos me gustaría saber si alguno tiene dicha información y si me la podría pasar.
Gracias por todo... si alguno puede ayudarme le agradecería me enviara un correo privado y me pondría en contacto para explicarle o aclararle para que deseamos los datos.
Un saludo,
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Datos historicos MEFF

Mensaje por X-Trader »

Hola cjgm, has probado a contactar directamente con la fuente (MEFF)? También puedes mirar aquí, creo que está todo:

http://www.meff.es/aspx/Financiero/Desc ... spx?id=esp

Cuéntanos si lo resuelves.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
cjgm
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2013 08:43

Re: Datos historicos MEFF

Mensaje por cjgm »

X-Trader escribió:Hola cjgm, has probado a contactar directamente con la fuente (MEFF)? También puedes mirar aquí, creo que está todo:

http://www.meff.es/aspx/Financiero/Desc ... spx?id=esp

Cuéntanos si lo resuelves.

Saludos,
X-Trader
Gracias... esta información ya la tengo y con ella hemos realizado algún trabajo. El problema es que nos gustaría tener la información diaria que, como puedes ver, aparece en otra columna pero para unos 30 días. Van entrando y saliendo. He decidido recopilarla por mi cuenta y tengo la del mes de enero del 2014 el tema es que me gustaría disponer de años anteriores... Mi pregunta es si alguno dispone de ella bien por haberlos bajado en su día o por cualquier otro motivo.
Efectivamente podría ir al proveedor de datos de MEFF que es el mismo del SIBE y el resto de mercados (lo hacemos para los datos de bolsa... pero el presupuesto no nos da para las opciones).
Gracias por todo y continuo esperando. :D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Datos historicos MEFF

Mensaje por X-Trader »

Lo que sugiero es que escribas a MEFF y les digas que quieres hacer un estudio estadístico para un trabajo en la universidad, a ver si se estiran ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”