donde nos vamos con el oro?

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

donde nos vamos con el oro?

Mensaje por scalise »

estoy comprado a corto plazo en 1324... romperemos los 1400? hay otra pequeña burbuja?
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: donde nos vamos con el oro?

Mensaje por sk_c7 »

El oro en el corto plazo como tu bien dices es alcista ya que en diario esta poniendo hacia arriba a las medias y ha rebotado en un soporte importante dos veces, es más, yo estaría atento porque el oro como todos bien saben es alcista en mensual no es que haya subido por gusto durante años, es por eso que después de más de dos años bajando sea bueno ir posicionando la cabeza en donde entrar para dejarlo ahí durante otros años más.El oro esta limitado en este mundo y cada vez habrá más demanda que con la misma oferta se traduce en una subida del valor y en consecuencia del precio.Siendo realistas hay que aprovechar las bajadas para comprar y ser muy pacientes para recoger beneficios.Aquí os dejo una imagen del rebote que esta haciendo el oro en el histórico mensual del 38,2% del retroceso cuidado porque si no quisiera bajar más solo le quedaria subir.
Imagen
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: donde nos vamos con el oro?

Mensaje por scalise »

Gracias... yo entro por CFD, esperemos que tire para arriba...

en que se basa tu sistema manual? tiene buena pinta no? porque no le metes más perras?
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: donde nos vamos con el oro?

Mensaje por sk_c7 »

si estás en CFD en compra(yo también lo estoy) lo más probable es que toque objetivos de resitencias tarde o temprano y es ahi donde yo tengo mis objetivos.

En cuanto a mi sistema manual,pues es un conglomerado de observación durante muchísimo tiempo de lo mejor que he visto en otras estrategias que después de miles de horas he ido guardando en mi cabeza.Si te digo la verdad he cogido lo que es más útil en cuanto indicadores como son 3 medias móviles(21,55 y 200) y un MACD(5,34,5) todos ellos con la máxima cantidad de fibonacci posibles, de manera que de forma natural el precio los utilice y se apoye en los indicadores.Pero solo los tengo para cuando lo veo más dudoso ni siquiera los uso para entrar.La clave es la psicología yo utilizo el multitimeframe y no entro en una operación sin antes mirar 3 timesframes distintos que me esten diciendo lo mismo en mi opinion la herramienta más fuerte que hay es tener todos las perspectivas posibles sobre un escenario pues casi por arte de magia casi sabes hasta cuando vas a perder.Una vez tienes el escenario bien cubierto coges y esperas lo que hipoteticamente has predicho por ejemplo debilidad a la baja un movimiento fuerte al alza coges te vas al timframe más pequeño con el que operes por ejemplo 1H y pones un objetivo que sea realista en las siguientes resistencias o soportes con un stop en el origen del impulso en ningun caso el precio ha de volver al origen del movimiento antes de llegar al objetivo en resitencia o soporte que es donde tengo los take profit por lo tanto si se cumple la segunda parte de lo hipotesis el precio te dara el beneficio y el precio si se devuelve al origen ya me dará igual.Una parte importantisima de esta operatoria es la fragmentación de la entrada poniendo divisiones de lotes con objetivos escalonados ya que nunca sabes hasta donde estara dispuesto a llegar el precio de modo que si se devuelve el precio después haber alcanzado el 50 por ciento de los objetivos tendras la oportunidad de cerrar el resto de operaciones en even sin pérdida,teniendo asi un beneficio neto del 50 por ciento de lo que esperabas pero en beneficio al fin y al cabo.Aun así hay que entrenar mucho el ojo para usar multitimeframe ya que los objetivos pueden confundirte por tener distintas resitencias y soportes cada timeframe,es por ello,que tengo mucho margen de mejora si mejoro la psicologia y el ojo.Y además ,el mercado es una máquina de hacer trampas tener paciencia y evitar el mayor número posible de esas trampas es la diferencia entre ganar un poco y ganar exponencialmente más.Esa podría ser la meta aunque me conformo con lo obtenido hasta ahora.Es por esto que no he metido más dinero ya que soy joven estudiante y no poseo muchos ahorros pero, confio en mi sistema que si me sigue dando un return de este tamaño en cuestión de meses o años estaré en niveles más que decentes.

Gracias por preguntar espero aclarartelo que no confundite jajaja
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: donde nos vamos con el oro?

Mensaje por scalise »

Tocamos el 43, y esperando el 1400 ......
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso

Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: donde nos vamos con el oro?

Mensaje por scalise »

SUPERAMOS el 57----- haber sí coge inercia para arriba

Máximos de 3 meses...yo creo que le queda recorrido para arriba.
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: donde nos vamos con el oro?

Mensaje por scalise »

Nos vamos al 80... sigo arriba desde 24... aguantamos
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”