Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Wikmar »

Gracias a los dos.

Voy a ver ese footprint, a ver qué jugo le saco.

ST; ví esa opción, y como sabes tengo tiempo real en VC, pero, aparte de que las prestaciones son también limitadas, muy parecido en cantidad de información a PRT (también sin volumen delta), VC representa peor que PRT:

Las representaciones como la que has puesto tu, y como esta:
Ej_Patrón.JPG
así digamos minimamente dignas, salen cuanto más vayas a resoluciones de barras de no muchos minutos. Cuando ya te vas a bastantes minutos (60 por barra p. ej.), y no digamos a barras diarias, la cosa empieza a salir peor; no sé porqué, puedes llegar a conseguir barras diarias así, poniendo un solo día en el gráfico:
VCMP_EjDiario_Regular.JPG
ya al límite de perder información vital para ver el orden en el que se han producido los acontecimientos. Pero es fácil que lo que te dé sea así:
VCMP_EjDiario_Malo.JPG
y aquí ya has perdido las letras, todo sale absurdamente pequeño para diferenciar bien los colores, etc.

No obstante. Voy a intentar explotar lo mejor posible todo esto que ofrece VC, que es, como PRT limitadito, pero lo tengo pagado.

Muchas gracias por el apunte, que me hace insistir a ver si se puede dominar un poco al trasto.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Wikmar »

Luisfer escribió:Hola Wikmar, y digo yo, ¿Por qué no intentas con Ninja y la suite de indicadores de Gomi? Lo tienes todo, Market Profile (totalmente configurable), Order flow, volumen profile.. Etc,... y son gratis. Lo único que necesitas es la versión Ninja, con la versión gratis te vale, y, eso si, necesitas un data Fed, yo tengo Iqfeed que con la exenciones de la CME (por ser cliente de Interactive Brokers) se me queda en unos 66€ al mes... A parte de los datos de CQG a través de amp trading, que nos mala opción, teniendo en cuenta de que puedes abrir una cuenta dese 500$ y no tienes por qué operar... En fin, que hay opciones...
Si necesitas más información envíame un privado.
Saludos
Luisfer
Pues me lo voy a plantear. En principio solo quiero analizar estructura de mercado a fin de día con estas herramientas, por eso también intentar buscar opciones "equilibradas" en precio e infraestructura. Pero, ya que me comentas, vamos a ver;

Los elementos que entiendo dices son necesarios y costes relacionados, son:

* Ninja: es posible gratis

* Suite de indicadores de Gomi: gratis

* Data Fed: Iqfeed; 66€ al mes.

* Datos de CQG a través de amp trading: depositar 500$. ¿Esto para qué sirve?.

¿Hay algún esquema mejor si no se necesita tiempo real?.

Gracias.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
SpeakerTrading
Mensajes: 117
Registrado: 13 Dic 2012 21:26
Contactar:

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por SpeakerTrading »

Wikmar

Si pinchas en el objeto aparecen las propiedades del mismo y puedes configurar cuantos minutos son el mínimo. Por ejemplo, en barras de 60 minutos, puedes ponerle 10 minutos y aparecerán solo 6 colores/cajas. La diferencia es más que notable.
Speaker Trading
http://speakertrading.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Wikmar »

Luego lo pruebo. Gracias, amigo
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Wikmar »

SpeakerTrading escribió:Wikmar

Si pinchas en el objeto aparecen las propiedades del mismo y puedes configurar cuantos minutos son el mínimo. Por ejemplo, en barras de 60 minutos, puedes ponerle 10 minutos y aparecerán solo 6 colores/cajas. La diferencia es más que notable.
Es verdad que se gana, pero hay que reconocer que pueden mejorarlo; con la cantidad de espacio en blanco que queda, se podría aprovecha mucho mejor, como hace PRT.

Con lo que comentas, pasamos de esto (gráfico diario, un solo día):
1.JPG
a esto (subiendo el tamaño de los TPOs, de 60 a 400 min):
2.JPG
y tienes que tener desplegado el cuadro de propiedades para ver el orden los colores en el tiempo.

Se gana y la diferencia es notable como dices, pero...

PRT:
Ej_MP_5.JPG
:(


Gracias ;)
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Wikmar »

Como venimos hablando de otras cosas diferentes del título del hilo, aunque enormemente interesantes, he buscado un hilo más conveniente.

He continuado con cosas al respecto de estas herramientas Market Profile, en

viewtopic.php?f=9&t=17654&p=201459#p201459
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por dtp »

Buenas,

Adjunto FC de la sesion de ayer en el mini sp:
200520142.png
200520141.png
Saludos
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por dtp »

Buenas,

Adjunto la sesion de hoy:
21052014.png
Saludos
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Rockola-Dance »

Hola adjunto la sesion del viernes, comentar en un detalle de forma curiosidad, y es que tuvimos un inventario total de contratos negativos y subimos unos 6 puntos, una explicacion asi en resumen seria que la ventas fueron absorbidas con limitadas en el bid impidiendo que el precio bajase. Saludos


Imagen
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Wikmar »

Rockola-Dance escribió:Hola adjunto la sesion del viernes, comentar en un detalle de forma curiosidad, y es que tuvimos un inventario total de contratos negativos y subimos unos 6 puntos, una explicacion asi en resumen seria que la ventas fueron absorbidas con limitadas en el bid impidiendo que el precio bajase. Saludos


Imagen
Una situación curiosa e interesante. ¿Alguien puede ver si el 21 de Abril pasó lo mismo?. Lo digo porque ambos días hubo poco volumen y una barra parecida, y si el 21 de Abril también pasó lo mismo, la cosa puede ser más elaborada.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por dtp »

Buenas,

Adjunto un ejemplo de ayer, de nuevo, comentando una rotura de un alto previo. El mini sp esta algo lento en sus movimientos, pero firme. El ejemplo comentado siempre es desde el punto de vista de daytrading, no swing, y evidentemente sin valorar apreciaciones sobre si continuara o no ese camino.
Normalmente las roturas siempre siguen el mismo patron, toma de stops, volumen de soporte y continuacion o reverse.
BUENA_ROTURA.png
Saludos
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por joselopezde »

http://ricxa.com/index.php/ricxa-order- ... s-products

RICXA. Alguien ha probado este software? Por lo que se ve es bastante parecido al OFA, aunque da la sensación de que son más serios.

Parece estar diseñado para Institucionales y Hedge Funds. Hay alguna manera de saber que Hedge Funds lo utilizan? Puede ser interesante...
Adjuntos
slide-RicxaFlow.png
Última edición por joselopezde el 16 Jun 2014 13:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por dtp »

Buenas joselopezde,

Yo lo he probado y bueno, uno mas del montón. Algoritmos propios y por tanto, probablemente, nunca te dirán como calculan sus patrones.
A mi también me gustaría saber que institucionales lo utilizan, porque lo dudo mucho, pero bueno, normalmente la palabra institucional, hedge fund suele vender.
El precio es excesivo para lo que es, algo que después de pagarlo te tocara aprender a usarlo y tendrás que aguantar sus inefciencias ( me refiero, por ejemplo, a que ocurrirá cuando el software te marque un patrón de reversal y el mercado siga subiendo. Esto ocurre con programas que intentan transformar el análisis de order flow en blanco y negro, y sinceramente no es así. En muchas ocasiones es mas gris que otra cosa) y entender como trabajan sus patrones. Ademas necesitaras una suscripción a datos, como dtn iqfeed, con lo que se incrementa el precio en el uso de este software.
Eso si, muchos colores y colores y mas colores, que sinceramente distraen mucho (opinion personal) de lo que realmente vale la pena observar.

Saludos
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por joselopezde »

daytraderprofesional escribió:Buenas joselopezde,

Yo lo he probado y bueno, uno mas del montón. Algoritmos propios y por tanto, probablemente, nunca te dirán como calculan sus patrones.
A mi también me gustaría saber que institucionales lo utilizan, porque lo dudo mucho, pero bueno, normalmente la palabra institucional, hedge fund suele vender.
El precio es excesivo para lo que es, algo que después de pagarlo te tocara aprender a usarlo y tendrás que aguantar sus inefciencias ( me refiero, por ejemplo, a que ocurrirá cuando el software te marque un patrón de reversal y el mercado siga subiendo. Esto ocurre con programas que intentan transformar el análisis de order flow en blanco y negro, y sinceramente no es así. En muchas ocasiones es mas gris que otra cosa) y entender como trabajan sus patrones. Ademas necesitaras una suscripción a datos, como dtn iqfeed, con lo que se incrementa el precio en el uso de este software.
Eso si, muchos colores y colores y mas colores, que sinceramente distraen mucho (opinion personal) de lo que realmente vale la pena observar.

Saludos
Estoy de acuerdo contigo, el software en realidad no me interesa. Es carísimo, más que MarketDelta, y con los indicadores de Gomi me basta... No veo que aporte nada que no tengan otros softwares más baratos.

Lo que me llama la atención es el tema de que te lo vendan como herramienta de trading institucional...

Alguien que sepa inglés, podría preguntarles por mail que Hedge Funds o institucionales lo utilizan? Para salir de dudas sobre si es cierto, o es el "gancho" que utilizan para venderle el soft a los retails...
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por daykoku »

Recuerdo leer en la revista forbes a grandes celebridades del trading y la mayoría hacía distintos tipos de arbitraje, si le sumamos las entidades enfocadas en la alta frecuencia y los amigos de los amigos de los amigos, pues si, eso del order flow queda un poco para los pececillos.

Aunque si se gana, cómo si es con las rotaciones lunares oiga.. :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”