Las falsedades del trader casero

El foro de los productos derivados
Responder
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Las falsedades del trader casero

Mensaje por jaialro »

A raíz de un vídeo que he visto me he propuesto comentar lo que veo como algo inviable sin un cierto número de premisas. En el vídeo que os pongo en el link de debajo y justo en el minuto 37:08 se ve que la rentabilidad del actor en cuestión en el mes de agosto es de 432 puntos en el SP con dos contratos. Estamos hablando de unos 21600 $ a falta de descontar comisiones. No salgo del asombro a la vista de que solo con dos meses con esta rentabilidad uno ya se puede tocar los nardos a dos velas en lo que queda de año y dedicarse a la vida contemplativa. Lo primero que es que para conseguir esa cantidad estaríamos hablando de un tamañó de la cuenta de por lo menos 300000 $ y unos ratio de w/l y pf bastante elevados. Ratios que gente que lleva en este mundo unos 15 o 20 años ni por asomo los tienen. A lo mejor es un iluminado y está tocado por la varita de Harry Potter. No dudo que haya gente que puede hacerlo, pero solo los mejores de los mejores. Creo que un trader bueno y eficaz es aquel que desde su casa y sin hacer ruido no canta nada de nada a nadie, cuenta de cuando en cuando a los allegados que se saca un sueldo para vivir mas o menos de la bolsa y ya está, pero nada del otro mundo. Para mi esos son lo mejores porque van a lo suyo. De esos si que me creo que ganen al mes cantidades de 5000 o 6000 $, los callados como putas son los mejores. Yo debo ser el trader tonto porque no sabéis lo que me cuesta sacar de media un punto diario en el SP. En fin , una reflexión de que mucha gente se piensa que este mundo son cantos de sirena y es abrir el grifo y te salen puntos del sp, dax, tc.... como si fuera agua.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Las falsedades del trader casero

Mensaje por Traderday »

hola, no puedo opinar, he visto el video un poco pero no lo suficiente para saber toda su operativa, asi que ni la discuto, no soy nadie para decir una cosa u otra.

Solo escribo para decir que si esa persona se gana la vida haciendo trading, queda un poco cutre cobrarles 25 euros mensuales a la gente que quiera comentarle cualquier cosa por el chat, eso ya se puede hacer en plan de amigos...gratis.

En fin...
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

Re: Las falsedades del trader casero

Mensaje por Blemish »

Completamente de acuerdo con Jaialro, el que gana está en su casa o su oficina callado la boquita, estudiando como un loco la alternativa para cuando alguno de sus sistemas falle y lo tenga que sustituir. Pienso que el que vive de esto o al menos lo intenta, conoce el nivel de dificultad, implicación y seriedad... y no es tan frívolo como para hacer videos y páginas de ese tipo. Claro que a lo mejro estoy equivocado

Saludos y buen trading.
La vida es dura, y el trading más.
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Las falsedades del trader casero

Mensaje por jaialro »

Blemish escribió:Completamente de acuerdo con Jaialro, el que gana está en su casa o su oficina callado la boquita, estudiando como un loco la alternativa para cuando alguno de sus sistemas falle y lo tenga que sustituir. Pienso que el que vive de esto o al menos lo intenta, conoce el nivel de dificultad, implicación y seriedad... y no es tan frívolo como para hacer videos y páginas de ese tipo. Claro que a lo mejro estoy equivocado

Saludos y buen trading.

:smt242 :smt242
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Re: Las falsedades del trader casero

Mensaje por rau »

Traderday donde dice lo de los 25 euros mensuales? jaja
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !

Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Las falsedades del trader casero

Mensaje por Traderday »

rau escribió:Traderday donde dice lo de los 25 euros mensuales? jaja
era en este video de ellos: entre los minutos 3:50 y 5:10 , en el 5 justo ponen lo de los 25 del chat, y en el minuto 4 justo ponen el coste del curso (860)

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Re: Las falsedades del trader casero

Mensaje por rau »

Ya lo vi, además solo es para los que hagan el curso. :lol: :lol:

Para mi pierde toda credibilidad todo el que dice o hace pensar a los demás que es un genio y luego se dedica a vender cursos. Si yo fuera tan bueno como otros, por que iba a perder el tiempo vendiendo cursos en vez de estar operando.... pero bueno.
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Las falsedades del trader casero

Mensaje por jaialro »

rau escribió:Ya lo vi, además solo es para los que hagan el curso. :lol: :lol:

Para mi pierde toda credibilidad todo el que dice o hace pensar a los demás que es un genio y luego se dedica a vender cursos. Si yo fuera tan bueno como otros, por que iba a perder el tiempo vendiendo cursos en vez de estar operando.... pero bueno.
A mi me gustará saber de los que se dedican al trading como profesión los que se sacan un sueldo digamos de unos 20000-25 000 euros al año como si fuera una nómina de una empresa. Es que no hay ni uno que lo diga y es por eso que todo me intriga. A mi no me importaría decirlo si lo ganara.
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Re: Las falsedades del trader casero

Mensaje por rau »

El problema es que hay muy pocos y una gran parte de ellos pues ni se molestan en escribir en foros ni en darse publicidad, para que iban hacerlo si no lo necesitan. Lo peor de todo es que cuando algunos exponen un poco de información y comentan que ganan, los demás le dan ostias por todos lados, mentiroso, embustero, eso no funciona etc... y ya no se vuelve a saber nada de esa persona.

Es muy normal que otra persona consiga lo que otros no han logrado ni si quiera en toda su vida, y a lo mejor esta persona lo ha conseguido "rápidamente", entonces la frustración de algunos (practicamente todos) es descargada hacia ellos, en vez de abrir los ojos y aprender de cada palabra e información que nos muestran.

Realmente no lo se, pero dudo mucho que obtengan beneficios de 20.000-25.000 al año, quizás en sus comienzos de ganadores. Si realmente eres un ganador tu cuenta crecerá rápido al igual que las ganancias. Para una idea...

Imagina que haces 60 operaciones al mes y siempre obtienes 60% de acierto y 40% en pédidas, el stop loss y el take profit 1:1 con un riesgo en operación de 1,5% de la cuenta. Si empiezas con un capital inicial de 12.000 euros y aumentas la cuenta con las ganancias obtenidas, en unos 45 meses tienes mas de 20 millones de euros.

No estoy diciendo que todos los ganadores sean multimillonarios pero a que parece fácil conseguirlo :lol:
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Las falsedades del trader casero

Mensaje por jaialro »

rau escribió:El problema es que hay muy pocos y una gran parte de ellos pues ni se molestan en escribir en foros ni en darse publicidad, para que iban hacerlo si no lo necesitan. Lo peor de todo es que cuando algunos exponen un poco de información y comentan que ganan, los demás le dan ostias por todos lados, mentiroso, embustero, eso no funciona etc... y ya no se vuelve a saber nada de esa persona.

Es muy normal que otra persona consiga lo que otros no han logrado ni si quiera en toda su vida, y a lo mejor esta persona lo ha conseguido "rápidamente", entonces la frustración de algunos (practicamente todos) es descargada hacia ellos, en vez de abrir los ojos y aprender de cada palabra e información que nos muestran.

Realmente no lo se, pero dudo mucho que obtengan beneficios de 20.000-25.000 al año, quizás en sus comienzos de ganadores. Si realmente eres un ganador tu cuenta crecerá rápido al igual que las ganancias. Para una idea...

Imagina que haces 60 operaciones al mes y siempre obtienes 60% de acierto y 40% en pédidas, el stop loss y el take profit 1:1 con un riesgo en operación de 1,5% de la cuenta. Si empiezas con un capital inicial de 12.000 euros y aumentas la cuenta con las ganancias obtenidas, en unos 45 meses tienes mas de 20 millones de euros.

No estoy diciendo que todos los ganadores sean multimillonarios pero a que parece fácil conseguirlo :lol:
Yo empecé con una cuenta de 8000 $ y un ratio 1:1 solo con un contrato del sp y stop de 4 ticks. Porcentaje de acierto de 64% mas o menos. Al final del año la rentabilidad estaba sobre 57 %. No está nada mal. Hasta que no llegue a doblar no entraré con otro contrato. Si llego a 17000 $ entonces lo mismo pero con dos contratos.
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Re: Las falsedades del trader casero

Mensaje por rau »

Un aumento de la cuenta de un 57% no está nada mal, si eres capaz de lograr lo mismo con una cuenta mucho mas grande sería genial. Supongo que no haces muchas operaciones?.

Yo después de una gran parada vuelvo de nuevo y más loco, mi objetivo es realizar de 20 a 30 operaciones diarias y cerrarlas el mismo día, vamos, lo que es intradía, aunque lo que yo hago es scalping. Para lo que busco necesito operar en forex, me da igual cualquier par, donde vea posible operación de salir positivo allí voy.

Que pretendo conseguir con esto... en que si en cada operación obtengo un 60/40 a favor de las ganadas en 20 operaciones diarias voy a obtener 4 enteras, si en cada una obtengo un 0.5% ya es un 2% diario :shock: Es como lo que comenté anteriormente pero a lo bestia :lol: lo veo posible pero es muy muy muy muy jodido. Si lo consigo lo diré ;-)
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Las falsedades del trader casero

Mensaje por jaialro »

rau escribió:Un aumento de la cuenta de un 57% no está nada mal, si eres capaz de lograr lo mismo con una cuenta mucho mas grande sería genial. Supongo que no haces muchas operaciones?.

Yo después de una gran parada vuelvo de nuevo y más loco, mi objetivo es realizar de 20 a 30 operaciones diarias y cerrarlas el mismo día, vamos, lo que es intradía, aunque lo que yo hago es scalping. Para lo que busco necesito operar en forex, me da igual cualquier par, donde vea posible operación de salir positivo allí voy.

Que pretendo conseguir con esto... en que si en cada operación obtengo un 60/40 a favor de las ganadas en 20 operaciones diarias voy a obtener 4 enteras, si en cada una obtengo un 0.5% ya es un 2% diario :shock: Es como lo que comenté anteriormente pero a lo bestia :lol: lo veo posible pero es muy muy muy muy jodido. Si lo consigo lo diré ;-)

Normalmente hago 3 operaciones diarias intentando sacar de media un punto del sp al día. Si lo saco cierro las pantallas y a otra cosa.
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Re: Las falsedades del trader casero

Mensaje por rau »

Yo no suelo ponerme objetivo diario y no tengo hora de entrada, si veo una operación que puede ser positiva ahí voy. Ya contaré que tal me va.
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Las falsedades del trader casero

Mensaje por jaialro »

rau escribió:Yo no suelo ponerme objetivo diario y no tengo hora de entrada, si veo una operación que puede ser positiva ahí voy. Ya contaré que tal me va.

Mas o menos yo también hago algo así. Pero me fijo al menos un objetivo aunque sea peqeuño.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”