Resultado con Opciones

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
almanzor1
Mensajes: 36
Registrado: 24 Oct 2007 00:26
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por almanzor1 »

Hola Zanti, tal como ha dicho Erik, las posiciones con opciones se pueden cerrar en cualquier momento.
Lo que hago, o trato de hacer es "Strangle corto" que es lo mismo que una "cuna vendida". Para construir esta posición venderemos una opción PUT de precio de ejercicio A y venderemos una opción CALL de precio de ejercicio B, siendo A < B. No confundir con straddle corto (cono vendido) donde el precio de las dos opciones es el mismo. Gráficamente sería así:
Saludos.
Adjuntos
cono_vendido.png
cono_vendido.png (11.49 KiB) Visto 988 veces
cuna_vendida.png
cuna_vendida.png (11 KiB) Visto 988 veces
http://www.traderchess.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;
zanti
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jun 2013 09:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por zanti »

gracias Erik y buen viaje.

por cierto, ya te he corregido el segundo artículo que publicarás en TRADERS' ... si soy yo ;-)
Avatar de Usuario
opcionmaestro
Mensajes: 13
Registrado: 10 Abr 2014 10:07

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por opcionmaestro »

Gracias, ya regresé del viaje. Bueno, ese apodo tuyo me pareció familiar, pero no estaba seguro que tú eras ese zanti. :)
Me alegra mucho que te gusten las opciones y ya sabes que si tienes alguna inquietud sobre ellas puedes contar con mi ayuda.

En cuanto a la estrategia strangle corta déjame aconsejarte que no la uses si no tienes experiencia en el trading de opciones como Almanzor (aunque no sé exactamente en qué nivel te encuentras ahora). La cuna (especialmente el cono) corto son estrategias rentables pero muy riesgosas, lo más difícil con ellas es el control de riesgo. Existen otras estrategias igualmente rentables y con menos riesgo, por ejemplo: credit spreads, condors o calendars.

Gracias otra vez a Almanzor por compartir su estrategia y los resultados, es una gran ayuda a cualquier persona interesada en las opciones.

Saludos, Erik
zanti
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jun 2013 09:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por zanti »

Y gracias a ti por complementar las explicaciones de almanzor
Que está muy callado últimamente!!
Avatar de Usuario
almanzor1
Mensajes: 36
Registrado: 24 Oct 2007 00:26
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por almanzor1 »

Hola a todos:
Terminó la séptima semana que llevamos con este experimento de ir publicando los resultados de una cuenta real y, hasta el momento, no nos podemos quejar. Llevamos un 17% de rentabilidad.
El viernes vi como el Ibex rompía resistencias e inicié la cobertura de las dos opciones Call de 10600 comprando dos Futuros del Mini-Ibex a 10470. No he esperado a que llegue justo a 10600, si no que he entrado antes, un poco antes de la resistencia. Una vez que la había roto esperé un Pull-Back para entrar a un mejor precio.
Disculpas si no respondo con rapidez a algunas cuestiones que planteáis. Es por falta de tiempo, en esta ocasión he estado de viaje unos días ocupado con mi otra pasión, el ajedrez.
Adjunto la tabla de operaciones y la gráfica de resultados.
Saludos.
Adjuntos
Beneficios_html_m792b2066.jpg
tabla 9-5-14.png
http://www.traderchess.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
almanzor1
Mensajes: 36
Registrado: 24 Oct 2007 00:26
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por almanzor1 »

Hola.
La única operación que he hecho esta semana ha sido el cierre de los dos contratos del Futuro del Mini-Ibex que había comprado el 9-5-14 a 10470, llegó hasta 10665 y terminó a 10451 en el vencimiento del viernes. En esta operación he perdido 38 € más comisiones, pero tuve la tranquilidad de estar cubierto en caso de fuertes subidas.
Esta semana hemos tenido vencimiento mensual pero la volatilidad sigue en mínimos, lo que hace poco atractivo abrir nuevos contratos.
La rentabilidad en estos dos meses está en el 19,6%. De momento no hay por qué preocuparse.
Saludos.
Adjuntos
tabla 16-5-14.png
grafico 16-5-14.png
http://www.traderchess.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
almanzor1
Mensajes: 36
Registrado: 24 Oct 2007 00:26
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por almanzor1 »

Hola:
Una semana más y seguimos ampliando los beneficios, esta vez sin hacer ninguna operación.
Después de 9 semanas llevamos un 22,2% de ganancia, a falta de 4 para el vencimiento trimestral.
Ahora hay que estar pendiente del acercamiento al precio de ejercicio de las opciones Call Mini-Ibex 10600 Jun14 y Call EuroStoxx 3225 Jun14 que se está acercando peligrosamente. Habrá que estar preparado para hacer las coberturas de esas opciones.
Un saludo.
Adjuntos
tabla 23-5-14.png
grafico 23-5-14.png
http://www.traderchess.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
almanzor1
Mensajes: 36
Registrado: 24 Oct 2007 00:26
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por almanzor1 »

Hola.
Esta ha sido una semana complicada, tanto el Ibex como el EuroStoxx se han salido del canal que tenía marcado y que iba de los 9600 hasta los 10600 puntos y entre 2875 y 3225, respectivamente.
En ambos casos ha cruzado la línea marcada al alza y no he hecho las coberturas de las opciones en espera de un pull back que se está haciendo de rogar.
Ahora tengo que tomar una decisión. Tengo en mente tres posibles situaciones;
1. El EuroStoxx baja un 2-3% y me cubro en 3175. Es lo más ambicioso porque podría ganar más, pero también tiene más riesgo.
2. Cubrirme en 3225 cuando venga de abajo y cruce al alza.
3. Comprar las opciones a menos de 40, si puede ser, y rolar al vencimiento de septiembre. Esta es la opción más conservadora y que evita situaciones de estrés.
También existe la posibilidad de que siga subiendo sin corregir y las pérdidas aumenten.
¿Cuál creéis que es la mejor opción?

Esta semana hemos perdido lo que habíamos ganado las dos anteriores. Aún así mantenemos un beneficio del 15,4%.
Espero los comentarios de los foreros que parece que estoy hablando solo.
Saludos.
Adjuntos
tabla 30-5-14.png
grafico 30-5-14.png
http://www.traderchess.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por Ananda »

Parece que volumen no acompaña en ningun sitio, yo esperaría al pullback, aunque con stop de neutralizar delta en break even, de malo no perder.

La situacion no es mala, hay que templar, queda poco para vencimiento de junio, no me hagas mucho caso, aqui cada maestrillo tiene su librillo....

saludos
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
almanzor1
Mensajes: 36
Registrado: 24 Oct 2007 00:26
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por almanzor1 »

Estoy de acuerdo contigo, Ananda.
Esperaré un pull back que creo que se tiene que dar.
Saludos.
http://www.traderchess.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por Ananda »

Yo cuberiría antes de la reunion del BCE, el 5 de Junio, como hagan o digan que van a hacer algo contra la inflacion, se puede poner muy alcista.

Te subo un grafico un poco subreal, pero no se ve un techo de negociciacion y ademas el sp500 esta comodo aunque con muy poco volumen.


Solo es una opinion mas...

saludos
Adjuntos
ticktrin.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por kotelnikovo »

almanzor1 escribió:Hola.
Esta ha sido una semana complicada, tanto el Ibex como el EuroStoxx se han salido del canal que tenía marcado y que iba de los 9600 hasta los 10600 puntos y entre 2875 y 3225, respectivamente.
En ambos casos ha cruzado la línea marcada al alza y no he hecho las coberturas de las opciones en espera de un pull back que se está haciendo de rogar.
Ahora tengo que tomar una decisión. Tengo en mente tres posibles situaciones;
1. El EuroStoxx baja un 2-3% y me cubro en 3175. Es lo más ambicioso porque podría ganar más, pero también tiene más riesgo.
2. Cubrirme en 3225 cuando venga de abajo y cruce al alza.
3. Comprar las opciones a menos de 40, si puede ser, y rolar al vencimiento de septiembre. Esta es la opción más conservadora y que evita situaciones de estrés.
También existe la posibilidad de que siga subiendo sin corregir y las pérdidas aumenten.
¿Cuál creéis que es la mejor opción?

Esta semana hemos perdido lo que habíamos ganado las dos anteriores. Aún así mantenemos un beneficio del 15,4%.
Espero los comentarios de los foreros que parece que estoy hablando solo.

Saludos.


En el trading de opciones siempre resulta mucho más complicado evaluar una operativa por las dificultades de realizar un backtesting sistemático, y no sólo porque no haya un software satisfactorio para el inversor retail, sino porque no te puedes fiar de los precios históricos que te dan los proveedores, ni mucho menos asumir que lograrías un llenado con los mismos.

Por lo general, en este tipo de operativa "income", delta neutral, "theta positivo", venta de opciones o como se le quiera llamar, se asumen riesgos más significativos de lo que intuitivamente podría parecer.

Eso es así porque, aunque el fundamento teórico en que se basa la venta de opciones sea válido (la persistencia en el tiempo de un premium entre la volatilidad implícita y la real, así como el hecho inexorable del premium decay), la gente por lo general no acaba de comprender que la (desconocida) distribución temporal y la intensidad de los períodos en que no se cumple la primera ley es lo verdaderamente relevante.

En este tipo de trading es relativamente frecuente la existencia de largos períodos de tiempo con pequeños beneficios regulares que se esfuman luego de la noche a la mañana, cuando entramos en un escenario de volatilidad diferente, a menudo acompañado de tendencialidad cuando no gaps de apertura.

Yo te recomendaría que si no has hecho un backtesting, siquiera manual, de la estrategia, tuvieras al menos muy en cuenta escenarios repentinos de fuertes bajadas con subida de la volatilidad implícita, y muy estudiada la operativa de esas situaciones. Por lo general, buscar protección cuando ya se ha desencadenado el evento (no digamos un tail event más significativo, de esos descritos por el Sr Taleb, que antes de pseudofilósofo fue un trader de opciones en el lado de la compra) es ir ya tarde.

No descubro nada cuando digo que el negocio de la venta de opciones es análogo al de una aseguradora. Se ha de estar dispuestos a cubrir el riesgo ajeno siempre que se cobre una prima razonable. Hacerlo de manera recurrente y sistemática, sin importar lo que se cobra, no es la praxis más segura.

Saludos.
Avatar de Usuario
almanzor1
Mensajes: 36
Registrado: 24 Oct 2007 00:26
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por almanzor1 »

Gracias Ananda por tu opinión.
Yo creo que ya están descontados los datos de la reunión del BCE. "Compra con el rumor y vende con la noticia" es un dicho muy popular y también efectivo.
Tengo previsto, como al principio, cubrirme la próxima vez que cruce el Ibex los 10600 puntos al alza.
http://www.traderchess.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
almanzor1
Mensajes: 36
Registrado: 24 Oct 2007 00:26
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por almanzor1 »

Hola kotelnikovo.
Cierto que no te puedes fiar de los precios históricos que nos da nuestro proveedor, ni tan siquiera te puedes fiar del precio teórico actual que te da el broker. Con las opciones no podemos graficar ni hacer nada, nos tenemos que fijar en el subyacente y a partir de él tomar nuestras decisiones.
Con la venta de opciones se asume un gran riesgo que, entre otras cosas, la experiencia te ayuda a cuantificar. Llevo casi 10 años vendiendo opciones y te puedo decir que más del 80% de las operaciones han sido beneficiosas, pero hay un pequeño porcentaje en las que he perdido mucho. Aún así el saldo es positivo.
Plantearse distintos escenarios es vital en esta estrategia, sobre todo los más extremos. Así evitaremos muchos sustos. Basta con una hoja de cálculo donde vayamos poniendo distintas situaciones. He vivido momentos "entretenidos" con volatilidades del 70% que pasaban del 100% cuando se aproximaba el vencimiento y etapas "aburridas", como ahora, con volatilidades del 13%. Con cualquier simulador de opciones se puede ver lo que pasa, pero llega un momento que estás tan habituado con las opciones que lo calculas casi mentalmente. Eso si, no hay que perderle nunca el respeto a las opciones, en cualquier momento te puede hacer un roto que te costará superar.
Las opciones son algo así como un seguro, el que vende hace como de aseguradora. Hay que jugar con las probabilidades para saber las posibilidades que hay de un siniestro y el coste del mismo, que se pagará con las pólizas de todos los asegurados y nos tiene que dar un saldo positivo para que sea rentable.
Se nota kotelnikovo que sabes de lo que hablas.
Un saludo.
http://www.traderchess.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
almanzor1
Mensajes: 36
Registrado: 24 Oct 2007 00:26
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por almanzor1 »

Hola.

A dos semanas del vencimiento trimestral de junio nos encontramos en una situación complicada, con las opciones Call muy metidas en el dinero y sin haber hecho las coberturas pertinentes que indicaba nuestra estrategia. La subida ha sido vertical, sin apenas ningún pequeño retroceso para tomar impulso que nos hubiera permitido subir al tren de las alzas.

Ahora que estamos en máximos, ¿es el momento de ponerse largos? Creo que hay que esperar alguna pequeña corrección para engancharse al carro y entrar a un mejor precio.

Los resultados de esta semana han vuelto a ser malos. Mantenemos un saldo positivo pero alejado de los máximos de hace dos semanas. Toca resistir hasta el vencimiento.

Saludos.
Adjuntos
tabla 6-6-14.png
grafico 06-06-14.png
http://www.traderchess.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”