Resultado con Opciones

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
almanzor1
Mensajes: 36
Registrado: 24 Oct 2007 00:26
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por almanzor1 »

Gracias Ananda, es una suerte contar con tu experiencia.
Zanti, Cibex=Opción Call del Ibex, pibex=Put del Ibex, COESX=Call del Euroestoxx, POESX=Put del Euroestox, CFD= Contratos por Diferencias.
Los CFD de Jazztel no tienen nada que ver con la estrategia, simplemente los tenía cuando empezó el trimestre y estoy esperando el momento para cerrar la posición. Por eso es por lo que voy poniendo lo que hago, para ser más disciplinado y no entrar en CFD ni otros productos ajenos a nuestro plan.
En el punto 11 de la estrategia hablo de Strangle corto (cuna vendida). Para construir esta posición venderemos una opción PUT de precio de ejercicio A y venderemos una opción CALL de precio de ejercicio B, siendo A < B. No confundir con straddle corto (cono vendido) donde A = B.
Siento no ser más claro. Trataré de explicarlo mejor.
Saludos.
http://www.traderchess.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
almanzor1
Mensajes: 36
Registrado: 24 Oct 2007 00:26
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por almanzor1 »

Continuando con el mensaje anterior; decir que ahora tengo una cuna vendida con dos contratos del Ibex de junio con strikes 9200 y 10600. Otra con dos contratos del Euroestoxx con strikes 2775 y 3225. La tercera Strangle corta, acabo de abrir una pata con la Put 2825, la otra pata la abriré cuando el Euroestoxx se acerque a los 3200.
http://www.traderchess.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;
zanti
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jun 2013 09:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por zanti »

Nice
Ya nos vamos entendiendo! No hay nada como una buena explicacion y la tuya lo es.

Un par de cosas que nos puedes explicar son:
1.- cømo le afecta el tiempo a la estrategia
2.- porqué dos cunas vendidas y un struggle
3.- ya no te cubres con futuros, por qué?

Cheers
Avatar de Usuario
almanzor1
Mensajes: 36
Registrado: 24 Oct 2007 00:26
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por almanzor1 »

Lo que afecta el tiempo a las opciones nos lo indica la Theta. En el caso de la carte que tengo las opciones del Ibex tienen una Theta de -7.57, eso quiere decir que si todas las demás variables permanecieran sin cambios, las opciones se depreciarían e 7,57 € cada día. En las opciones sobre el Euroestoxx tenemos una Theta de -2,61 y como cada punto son 10 €, tenemos que cada día pierden 26,1 € de su valor. En resumen, cada día la cartera gana casi 34 € como consecuencia del paso del tiempo.
Strangle corto = cuna vendida. Se trata de vender Put y Call donde el strike de la Put es menor que el strike de la Call.
El plan es cubrir con futuros cuando alguna opción entre en el dinero. De hecho tengo dos Futuros del Mini-Ibex a 10420 para cubrir las dos opciones de strike 10600. He entrado antes de tiempo pensando que puede subir.
Espero haberte aclarado algo, Zanti.
Saludos.
http://www.traderchess.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por manux »

[quote="almanzor1"
El plan es cubrir con futuros cuando alguna opción entre en el dinero. De hecho tengo dos Futuros del Mini-Ibex a 10420 para cubrir las dos opciones de strike 10600. He entrado antes de tiempo pensando que puede subir.
Espero haberte aclarado algo, Zanti.
Saludos.[/quote]

Hola almanzor1, la estrategia que comentas desde mi opinion tiene dos inconvenientes:

1.- Si pretendes cubrir la pata vendida que entre en dinero cuando el precio se meta ITM, si el precio se va hacia el strike vendido muy bruscamente, la subida de la la volatilidad te creara un drawdown tremendo aunque lo cubras con un futuro para protegerte.

2.- a pesar de cubrirlo con un futuro, ¿que pasa si el precio se queda revoloteando sobre el strike, ¿estás continuamente comprando y vendiendo el futuro?

Me imagino que lo habrás considerado.

No se que software usarás para analizar las opciones, pero si me lo permites te recomendaré OptionVue, que aunque es bastante caro, te ahorrará mucho dinero al poder analizar estrategias en tiempos pasados

zanti
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jun 2013 09:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por zanti »

gracias Almanzor

Para estos días que el mercado puede estar fuera de servicio, os recomiendo la lectura siguiente:
http://www.traders-mag.es/ebook/2014/04/index.html#48

enjoy!
Avatar de Usuario
almanzor1
Mensajes: 36
Registrado: 24 Oct 2007 00:26
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por almanzor1 »

Hola Manux.
Los movimientos bruscos son los que hacen subir la volatilidad, sobre todo las bajadas. Eso hace que suba el valor de las opciones y las garantías requeridas que pueden provocar que nos echen del mercado si no tenemos saldo suficiente. Esta situación hay que preverla. Yo trato de tener el 50% de liquidez. Con la venta de opciones se gana en el 80% de los casos, pero una sola pérdida puede comerse todos los beneficios.
La cobertura de la opción con un Futuro es lo más complicado de la estrategia porque, como dices tu, se puede quedar revoloteando sobre el strike o puede pasar de largo con un gap, por ejemplo. Este tema lo tengo que mejorar. Uso el análisis técnico para determinar la entrada.
Gracias por tu comentario.
http://www.traderchess.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;
zanti
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jun 2013 09:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por zanti »

Por cierto Almanzor,
has explicado porqué usas cunas? y dos? e invertidas?

Gracias
Avatar de Usuario
opcionmaestro
Mensajes: 13
Registrado: 10 Abr 2014 10:07

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por opcionmaestro »

Hola a todos,

Me alegra mucho encontrar esta conversación y le felicito a Almanzor1 por los resultados que ha alcanzado hasta ahora. Yo mismo llevo negociando opciones desde hace mucho tiempo y también prefiero las estrategias THETA+. Hubo un tiempo cuando iniciaba strangle cortas como el compañero almanzor1, pero sinceramente pienso que la iron condor larga es mejor solución. Con los índices europeos no tengo ninguna experiencia, lo que escribiré aquí es en cuanto a los índices norteamericanos.

Mi problema principal con strangle corta no es tanto la perdida ilimitada (la iron condor también tiene perfil de riesgo muy desfavorable), sino que el margen requerido. Aplicando una strangle corta en SP500 el margen es más o menos 7.000 usd vs. crédito recibido 500 usd, pero algo muy importante: este margen no es fijo, se puede variar según el movimiento de subyacente y de la IV, entonces anteriormente guardaba efectivo mínimo 3-4 veces más que el margen original. Según mi opinión; entonces 50% de reservas en la cuenta no es suficiente, doy un ejemplo real:

Conozco muy bien un grupo de traders especializados en opciones sobre futuros (petróleo, gas natural, bonos de estados, EUR/USD). En enero/febrero 2014 la cotización de gas natural subió con casi 40% de 4.6 a 6.3 y la IV de 35% a 150%. Era una subida brusca y rápida, la gran mayoría tenía las calls vendidas entre 6.5 – 7, entonces el subyacente realmente nunca llegó a las Call cortas, a pesar de esto casi todos terminaron perdiendo bastante. ¿Por qué? Simplemente porque el margen requerido por el bróker subió de 1.800 usd a casi 7.000 usd por cada strangle corta. Y lo peor fue que después de los margin calls y liquidaciones, el gas ha caído demasiado y regresado a 4.8. Claro que se trata de un producto especial, pero lo mismo puede pasar con los índices también.

Entonces, sobre todo por el margen yo mismo prefiero la iron condor o butterfly larga, en opciones sobre índices y futuros también. Le agradezco mucho a zanti por publicar el enlace de mi artículo en la revista Traders, espero que le guste a todos, contiene mucha información sobre la filosofía de trading non direccional, detalles de la estrategia, control de riesgo, etc. también.

En cuanto a las griegas y el trading de opciones en general, me gustaría recomendar aquí mi libro electrónico gratuito La base de opciones, está disponible en mi sitio web: http://www.opcionmaestro.com/Content/EB ... ciones.pdf

Otra vez muchas gracias a todos por esta conversación. Lo más importante es compartir nuestra experiencia con todos aquellos interesados en las opciones, son un vehículo excelente para generar ganancia en la bolsa, pero hay que poner mucho cuidado con ellas. Un subyacente / precio de ejercicio mal escogido o una estrategia mal construida puede resultar en pérdidas rápidas y altas. Recomiendo a todos leer mucho, recoger toda la información disponible y aprender a operar bien con estos productos derivados antes de iniciar posiciones reales. Y un último consejo, en mi formación califico la strangle corta como una de las estrategias más difíciles y la recomiendo solo para traders de opciones con experiencia, la Straddle corta no la recomiendo a nadie. Yo soy un fanático de las opciones y me encantaría que muchos traders las negocien pero hay que saber cómo y con cuál estrategias empezar.

Un abrazo,
Erik
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por Ananda »

Estupendo, esto se va calentando, solo faltan unos pocos.......

Para los que les guste la arqueologia, subo la ultima vieja version de la que se llamo "La gallega", aunque el hacha sigue funcionando ehhh

Y un enlace util..http://www.hoadley.net/options/options.htm

saludos
Adjuntos
COJO-MILK v_1(Excel 2002).xls
(1006.5 KiB) Descargado 197 veces
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
almanzor1
Mensajes: 36
Registrado: 24 Oct 2007 00:26
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por almanzor1 »

Buenos días:
Cierto, esto se va animando. Es una suerte contar con las aportaciones de personas tan experimentadas, como Erik de Opcionmaestro.
Llevo tiempo siguiendo las opciones americanas, en especial sobre los grandes índices, pero hasta ahora solo he operado con índices y valores europeos. Me gusta saber el terreno que piso y por eso prefiero observar.
Seguimos metidos en un canal lateral con ligera inclinación alcista, lo que está favoreciendo nuestra estrategia. En tan solo seis semanas estamos obteniendo una rentabilidad de más del 12%. No está mal.
Saludos.
Adjuntos
Beneficios_html_901033b.jpg
tabla 2-5-14.png
http://www.traderchess.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;
zanti
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jun 2013 09:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por zanti »

almazor, imagina que te satisface un doce y quieres salir.

con opciones europeas puedes cerrar tu posición en cualquier momento?

CIAO!
Avatar de Usuario
opcionmaestro
Mensajes: 13
Registrado: 10 Abr 2014 10:07

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por opcionmaestro »

Hola zanti,
Solo un comentario corto. Claro que almazor puede liquidar su posición una vez que tenga la ganancia acumulada suficiente, pero es lo mismo con las opciones europeas y americanas. Ambas se pueden comprar y vender cuando quieras.
La diferencia está en el ejercicio:
*Europeas (por ejemplo índices): pueden ser ejercidas en una fecha determinada (al vencimiento)
*Americanas (por ejemplo acciones, ETF): pueden ser ejercidas antes de su fecha de vencimiento también.
Un abrazo
Erik
zanti
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jun 2013 09:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por zanti »

gracias Erik

sabes porqué ha montado dos cunas y un stradle?
Avatar de Usuario
opcionmaestro
Mensajes: 13
Registrado: 10 Abr 2014 10:07

Re: Resultado con Opciones

Mensaje por opcionmaestro »

Hola zanti, ahora salgo para un viaje de negocios, pero si mientras tanto Almazor no te responde, hasta el viernes leeré todo el post y te responderé yo. saludos, Erik
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”