Costes

El foro de los productos derivados
Responder
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Costes

Mensaje por Delawer »

Quisiera saber que seria lo mas barato para operar en futuros y que costes tendria. He mirado en mil brokers y no me aclaro. K si data feeds, algunos comisiones otros spreads. Vengo de forex y no me aclaro bien y tenia curiosidad si esta dentro de mis posibilidades, me ayudais?
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Costes

Mensaje por Isanchez »

Hola, la verdad es que como en todo tienes que mirar el detalle, porque por ejemplo algunas publicidades de "negociación sin comisiones", implican un spread elevado que en realidad esconde una comisión muy superior a la media del mercado. También tienes que considerar fiabilidad del servicio (que no se caiga el canal de contratación, y disponibilidad de canales alternativos en ese caso, como plataformas móviles etc...), y accesibilidad y confianza en el servicio de Atención al Cliente, para cuando tengas que solucionar cualquier tipo de incidencia. Los costes de transacción, con que se sitúen en la media del rango existente en el mercado, si todo lo demás está o.k. creo que sería suficiente, porque en muchas ocasiones lo barato al final sale caro. Yo he estado operando intradía con Interdin desde 2.007, hasta junio de este año, y te puedo decir que son de lo mejor que he conocido. Desde Junio de 2.007 soy Agente de Interdin, y dirijo un programa de Control de Riesgos que denominamos TradeCoaching, al que te puedes unir si abres cuenta con nosotros.

Te dejo información a cerca de su funcionamiento en este enlace: http://www.rankia.com/blog/trading-intr ... po-trading

S2, Isaac Sánchez
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Costes

Mensaje por Delawer »

Gracias lo habia mirado lo primero interdin pero como vi que las plataformas necesitarian feed de datos lo olvide. me pongo a mirar si me llega. Gracias.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Costes

Mensaje por Isanchez »

Delawer escribió:Gracias lo habia mirado lo primero interdin pero como vi que las plataformas necesitarian feed de datos lo olvide. me pongo a mirar si me llega. Gracias.
Tienes varias plataformas de contratación: Web y plataforma móvil son totalmente gratuitas ( y tienes gráficos en la móvil que están bastante aceptables). Luego Pro Real, y Visual que necesitas contratar el Feed como tú comentas. Pero eso es relativo, ProReal, creo es la mejor opción, pues con que tan sólo hagas 10 contratos de Eurex al mes por ejemplo (entre EuroStoxx, Bund, Dax, o cualquier otro producto Eurex), tienes todo el feed de Eurex gratuito. En mi etapa de Trader, al principio soportaba los costes de los Feeds, pero en cuanto salió esta opción no dudé en tomarla.

S2,
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Costes

Mensaje por Delawer »

Ok muchas gracias estoy poniendome al dia en ello. Un saludo.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"

Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: Costes

Mensaje por Sherlock »

Varía en razón del intermediario. P.e. para el futuro del Ibex 35, en Interdin requerían hasta hace unos días 3600 euros de garantías intradiarias y 9000 para mantener la posición hasta el día siguiente. En Interactive Brokers requería de 5625 eu. para abrir posiciones intradía y 4500 para el mantenimiento de la misma, o sea que con 4500 no podría abrir una posición. IB, para mantenerse "overnight" las posiciones requeriría de un saldo en cuenta de 11000 eu.
Sicut me videtis, videtis.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Costes

Mensaje por Delawer »

ok gracias. buff que carisimos hay que tener mucha pasta =)
Un saludo y gracias de todas formas.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Costes

Mensaje por Isanchez »

Creo que aquí hay un pequeño malentendido, pues parece que se están confundiendo costes, con garantías exigidas... En Interdin, el coste por contratar un futuro de Ibex es de 3.75 euros. Habida cuenta que a los precios actuales, un Futuro de Ibex equivale a una posición en contado equivalente a 110.000 euros, estarías pagando una comisión de 0.0034%. Comparado con 0.1% de comisión media que te va a cargar el Broker por contratar contado (a lo que tendrías que sumar cánones de bolsa, según el volumen), podemos concluir que contratar en Derivados es para este caso, entorno a 30 veces más barato que contratar contado... o dicho de otra forma, con el coste de Transacción que empleas en realizar un Trade sobre contado, podrías cubrir el coste de hacer 30 Trades sobre derivados, cada uno de una posición nominal equivalente a la tomada en el contado. Esa es una de las principales razones, por las que aquellos que hacen del Trading una profesión, y por ello para controlar sus Riesgos de forma más eficiente, se ciñen al tramo Intradiario y operativa sobre índicess (mayor frecuencia de la operativa, y por tanto mayor incidencia de los Costes de Transacción en ella), utilizan mayoritariamente los derivados, en lugar del contado.

Otro concepto distinto son las garantías oficiales (las pedidas por las Cámaras de Compensación), o las que exige el Broker (que si dispone de un buen sistema de Control de Posiciones de sus Clientes, como es el caso de Interdin, puede aplicar garantías más reducidas para el intradía). Para el caso que estamos tratando, Interdin te pediría 2.250 euros por cada contrato de futuro de Ibex que negociaras en intradía. Pero recuerda, te pide una garantía de 2.250 euros, cuando estás tomando en realidad una posición equivalente a 110.000 euros, por lo que el apalancamiento con el que trabajarías sería de 49 veces (demasiado elevado para buscar un control de Riesgos eficiente...). Si tu liquidez no es muy elevada, es mejor que elijas otro derivado más pequeño: Futuro de miniIbex, sería una posición nominal equivalente de 11.000 euros, Futuro de EuroStoxx, 32.000 euros/contrato por ejemplo. Es importante tener en cuenta el vehículo elegido, tanto por concordancia con el saldo de que dispongas, como por comportamiento en las estrategias de Trading, en función de su liquidez, tipo de ejecución de stops, volatilidad etc... En ese sentido, uno de los productos preferidos en nuestro Grupo de Trading es el Futuro sobre el EuroStoxx 50. Las garantía intradía que pide Interdin para este producto son de 615 euros, y el coste de contratación de 3.5 euros por contrato. Todavía se puede reducir mucho más las garantías (que no los costes de contratación), para saldos inferiores con productos como los cfds, con los que tendrás posibilidad de contratar índices, con apalancamiento, pero soportando un pequeño spread en la horquilla de contratación.

S2,

S2
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Costes

Mensaje por Delawer »

Si, estoy al tanto. TE comento mi operativa en forex. opero con cuenta de mas o menos 100 euros, y cuando tengo 100 de beneficio lo voy sacando. opero como minilotes ( y practico con microlotes =) ).
Por ello miraba los costes de garantias en realidad hoy por hoy los mercados me parecen baratos, y no me parece nada caro interdin al contrario. He probado su plataforma, con proreal y simulado en futuro del euro y muy bien.
Pero claro en mi caso no puedo soportar garantias de 300 euros ahora mismo porque mi capital es muy limitado. Para mas adelante probablemente si que lo opere.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Costes

Mensaje por Isanchez »

La opción entonces serían cfds sobre índices. Por ejemplo, para que pudieras seguir a el Grupo de Trading, podrías hacer el cfd sobre EuroStoxx 50. Pedimos unas garantías intradía del 1%, que para una cotización actual de 3.270 puntos, serían 32,7 euros/cfd.

S2, Isaac.
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Costes

Mensaje por Isanchez »

Por algún motivo desconocido ha desaparecido mi firma... La vuelvo a poner en este mensaje.

S2,

Isaac Sánchez
Analista de Mercados y Agente de Interdin.com
Paseo de la Castellana, 93, planta 11 28046 - Madrid
[email protected]
twitter: @sanchez1308
Antek
Mensajes: 58
Registrado: 14 May 2010 17:00

Re: Costes

Mensaje por Antek »

Isanchez escribió:Por algún motivo desconocido ha desaparecido mi firma... La vuelvo a poner en este mensaje.

S2,

Isaac Sánchez
Analista de Mercados y Agente de Interdin.com
Paseo de la Castellana, 93, planta 11 28046 - Madrid
[email protected]
twitter: @sanchez1308
Que si, que ya nos hemos enterado que eres agente de interdin.
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Costes

Mensaje por Isanchez »

No era para presumir hombre, es que los primeros mensajes salía la firma y luego desapareció.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”