Presentación y dudillas

El foro de los productos derivados
troymc
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2015 00:08

Presentación y dudillas

Mensaje por troymc »

Muy buenas,

Bien, se me acaba de borrar todo el tocho que había escrito así que estoy jodido :-D Así que bueno, iba a postear un tocho con muchas dudas pero de momento me presentaré, y ya iré preguntando más adelante. Me llamo troymc, tengo ventitantos y acabo de iniciarme en el mundo del trading. Supongo que tengo el perfil de novatillo tipico, el de "tengo 3000 euros y quiero convertirlo en un millón para el mes que viene", aunque soy bastante realista, y por ahora no hago más que formarme. Y bueno, indagando en la web he descubierto esta web a la que he decidido acudir.

Por ahora me he leído un par de libros, el de Cárpatos y el Trading for a living. Había pensado en continuar con el Análisis técnico de mercados financieros de Murphy, ya que aunque los dos anteriores dan fundamentos de análisis técnico, se enfocan más en la psicologia y filosofia del trading (aunque el de Cárpatos explica las cosas tan sencillas qué creo que de momento con eso me sobra). También le he echado un ojo a consciencia a la web de invertirenbolsa.com, que aunque se enfoca a largo plazo me pareció interesante conocer muchas de las cosas que tiene. A ver si me podéis recomendar algún librillo más o algo, estaría bien hacer una recopilación de libros y sitios web que tengan información para novatillos como yo.

Luego quizás os comento algunas dudillas qué tengo (que las escribí primero pero se perdieron en la nuberl). Saludos
javicab
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2015 11:05

Re: Presentación y dudillas

Mensaje por javicab »

Bienvenido Troymc.

Tómatelo con calma, no te apalanques mucho y disfruta aprendiendo. El mundo de los mercados es duro pero apasionante.

Si puedes, haz simulado. Si haces real, ponte normas y sé muy estricto cumpliéndolas cada día. Por ejemplo, no perder más de 1% de la cuenta al día, si llegas a ese nivel de pérdidas, pase lo que pase cierras pantallas.

Respecto a libros: Inside the house of money (historias de traders de éxito cada uno con un estilo diferente, muy bueno), master the markets (libro algo más duro de leer pero que da conceptos clave para entender el mercado, a mi me han ayudado bastante).

un saludo,
Diario de un Trader: http://www.javiercaballero.net" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.twitter.com/JaviCaballeroG" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Presentación y dudillas

Mensaje por X-Trader »

Hola troymc, bienvenido al Foro, cualquier cosa que necesites no dudes en consultarnos. Lástima que se perdiera en la nube lo que habías escrito, siempre que vayas a poner un post largo en el Foro recomiendo escribirlo antes en Word por si acaso.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Presentación y dudillas

Mensaje por Rafa7 »

Bienvenido troymc,



Lo normal es que perderás dinero en esta primera etapa, y perderás más si empiezas bien porque te confiarás demasiado.
Así que mi consejo es que durante un tiempo operes en paper trading para que te familiarizes con los vaivenes del mercado, con las comisiones y con la plataforma. Y aunque operes en ficticio, arriesgues un 1% de tu capital ficticio por operación.
Mientras tanto, fórmate en estas áreas: Psicología, Money Management (¿cuántos lotes o contratos abro en cada operación?, ¿cual es el capital mínimo para aplicar mi sistema de trading?)), Risk Management (¿a qué distancia pongo el stop loss?)) y Análisis técnico (¿qué compro o vendo?, ¿cuando compro o vendo?, ¿a que precio?, etc ...). Si además lees sobre Análisis fundamental, emjor que mejor. No sé si me olvido algo.

Psicología: "Trading in the Zone" de Douglas. Por Internet creo que hay PDF's de este libro en castellano.
Money Management "Trading con gestión de capital" de Cagigas. No es precisamente el mejor libro sobre el tema pero tiene la ventaja de que está en castellano. Si sabes inglés lee libros de Ralph Vince y Ryan Jones.
Risk Management. "Tener éxito en Trading" de Van Tharp. este libro trata de muchas cosas, entre ellas habla del sto loss. Pongo este libro porque no conozco ningún libro en castellano que esté centrado en el Risk Management.
Análisis técnico. Algún libro de Murpphy, pero no recuerdo su título.
Análisis fundamental. No tengo en mente ningún título. A mí particularmente no me ha interesadomucho este tema. Solo tengo algunas nociones de un curso que hice y algún manual sobre ello.

El libro más completo es el de "Tener éxito en Trading", que abarca todas la áreas excepto la de análisi fundamental.

Y entre el paper trading y tengas la formación suficiente, empieza a operar en real arriesgando muy poco (Fitxed Fraction al 1%, por ejemplo), hasta que tengas más experiencia. Hasta que no adquieras experiencia lo normal es que pierdas dinero, pero es un dinero bien empleado porque aprenderás un montón. Aprenderás más operando en real arriesgando poco que gastarte un dineral en Masters.

Importantísimo: Los resultados que obtendrás cuando operes en real serán mucho peores que los de la simulación. Así que se prudente. Si al principio los resultados en real son superiores al simulado (cosa muy improbable) no te confíes, esos resultados son irreales porque vendrán la malas rachas, se más prudente aún.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 18 Feb 2015 11:52, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Presentación y dudillas

Mensaje por Rafa7 »

javicab escribió: Si puedes, haz simulado. Si haces real, ponte normas y sé muy estricto cumpliéndolas cada día. Por ejemplo, no perder más de 1% de la cuenta al día, si llegas a ese nivel de pérdidas, pase lo que pase cierras pantallas.
Este consejo de javicab es muy bueno.



Pero mejor es que lo de ponerte normas y ser muy estricto cumpiendolas cada día lo apliques incluso en simulado.
Es decir, imagínate que tienes un capital para tradear (el que piensas destinar a trading operando en real cuando llegues a operar en real), y gestiona bien tu capital con el consejo de javicab.
El simulado cuanto más parecido sea al real, mejor que mejor.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Presentación y dudillas

Mensaje por X-Trader »

Rafa7 escribió:
javicab escribió: Si puedes, haz simulado. Si haces real, ponte normas y sé muy estricto cumpliéndolas cada día. Por ejemplo, no perder más de 1% de la cuenta al día, si llegas a ese nivel de pérdidas, pase lo que pase cierras pantallas.
Este consejo de javicab es muy bueno.



Pero mejor es que lo de ponerte normas y ser muy estricto cumpiendolas cada día lo apliques incluso en simulado.
Es decir, imagínate que tienes un capital para tradear (el que piensas destinar a trading operando en real cuando llegues a operar en real), y gestiona bien tu capital con el consejo de javicab.
El simulado cuanto más parecido sea al real, mejor que mejor.



Saludos.
Completamente de acuerdo, lee todo lo que puedas pero sobre todo prueba a ponerlo en práctica ya sea en simulado (cuanto más realista mejor) o en real con una cuenta pequeña. Como siempre digo, creo que es preferible operar una cuenta de 2.000-3.000 € a fondo perdido como forma de aprendizaje a gastárselos en un curso que sabes de antemano que no te va a garantizar ser un ganador. Y es que en el trading, nada como conocerse a uno mismo...


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
troymc
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2015 00:08

Re: Presentación y dudillas

Mensaje por troymc »

Bueno, antes que nada muchísimas ¡gracias a todos por la bienvenida y por los consejos!
La verdad que lo qué estoy viendo más importante por ahora, al menos la manera en como yo pienso, es la gestión de capital y del riesgo. Es decir, parece que está claro que adaptar y optimizar algún indicador y comprobar que funcionaron en el tiempo pasado es bastante decisivo; y es algo qué requiere dedicación. Pero me parece relativamente sencillo.

Sin embargo me parece mucho más difícil el operar de por si. Como poner los stops, cuánto dinero arriesgar, etc... Y sobre todo también me parece difícil cumplir siempre (ahora aqui sentado leyendo el foro me parece fácil, pero no quiero imaginarme cuando esté mi pasta en juego) esas normas.

De momento he estado haciendo pruebas con los gráficos de aquí y de investing.com, que te permiten dibujar líneas y consultar indicadores, pues aún no quería entrar en ningún broker. Primero porque muchos de los brokers que he visto tienen un periodo demo limitado, y quiero utilizarlo bien (si sabéis de algún broker o plataforma para hacer papertrading indefinidamente, soy todo oídos!)

Después hay muchas cosas que llevo muy verdes de operar, con futuros, por ejemplo. Entiendo que un futuro es un contrato en el que especulas el precio de un subyacente en la fecha de vencimiento (aunque se recompra y se revende infinidad de veces). Pero cuando se trata de un futuro de un índice, como el IBEX, el precio del subyacente es la cotización del IBEX? O hay algún gráfico del precio del futuro del IBEX? Se que es una tontería, pero es algo que aún no tengo claro.

La verdad que aún tengo mucho por aprender, se me la teoría, pero me falta mucha práctica, pues aún no he operado ni una sola vez, ni real ni papertrading.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Presentación y dudillas

Mensaje por Rafa7 »

troymc escribió: Sin embargo me parece mucho más difícil el operar de por si. Como poner los stops, cuánto dinero arriesgar, etc...
troymc,



Sobre estos temas, incluyendo los etc..., lo mejor es que mires la sección de artículos de esta página web y que busques hilos, en el foro, que traten los temas que te interesan. Y si no encuentras esos hilos, muy fácil: crea un hilo preguntando una cosa específica y ya te constestará alguien, probablemente.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Presentación y dudillas

Mensaje por Traderday »

hola, bienvenido!!!, y encantado de saludarte ante todo!

aparte de todo el tema tecnico y de operativa, una cosa que puedes ir haciendo es ir mirandote videos en youtube sobre varios tipos de operativa, para que empiezes a pensar cual es el horizonte temporal donde te ves mas comodo, tienes tiempo....y que tipo de mercado te interesa, lo de los libros vale para todos los mercados, asi que puedes ir estudiando mientras decides el mercado que mas te gusta y si vas a hacer intradía, o comprar hoy para vender en 1 mes, o en una semana, o en dos dias.... en fin, tienes que ir pensando esas cosas, aun así, seguramente luego quizas varies algo porque no te veas comodo y cambies de mercado o de tiempo de operar.

Y quizas lo mas importante es tambien que sepas si esto lo vas a hacer para mover un dinero extra, o lo vas a hacer pàra vivir exclusivamente de la bolsa, los dos metodos son igual de dificiles, solo varía que si es para mover un dinero extra y ya tienes un trabajo, tu presion será menor, y seguramente la operativa sera mas lenta, no es lo mismo querer sacar un sueldo cada día, que invertir una cantidad para con el tiempo ganarle algo, normalmente este segundo metodo te permirte trabajar acciones, en cambio si es para ganarte la vida con un sueldo diario las acciones no te daran lo suficiente, eso si, el riesgo es mucho menor al no ir apalancado.

De esta decision dependerá tambien el tipo de broker que tendrás que elegir, si es para invertir a mas largo plazo te vale cualquier broker que sea serio claro, si es para ganar un jornal ya hay muchos menos que te cobren muy poca comision para que tus pequeñas operaciones te salgan rentables.

asi que ya tienes faena!!!!

Bueno, saludos y que vaya bien todo!!
Última edición por Traderday el 20 Feb 2015 01:09, editado 1 vez en total.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Presentación y dudillas

Mensaje por X-Trader »

troymc, me parece acertado lo que comenta Rafa7, si quieres abre un hilo mejor con cuestiones concretas para que podamos ayudarte entre todos, si no al final se queda todo concentrado en el hilo de presentaciones ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: Presentación y dudillas

Mensaje por octoin »

Hola troymc veintitantos...

como jovencito :) , Una pregunta ¿eres de google, microsoft o de apple?.
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Presentación y dudillas

Mensaje por Traderday »

troymc escribió:Después hay muchas cosas que llevo muy verdes de operar, con futuros, por ejemplo. Entiendo que un futuro es un contrato en el que especulas el precio de un subyacente en la fecha de vencimiento (aunque se recompra y se revende infinidad de veces). Pero cuando se trata de un futuro de un índice, como el IBEX, el precio del subyacente es la cotización del IBEX? O hay algún gráfico del precio del futuro del IBEX? Se que es una tontería, pero es algo que aún no tengo claro.
Je, je, aunque aqui hay muchos que luego te definiran mejor el tema de que es un futuro...
Basicamente es como si creas un mercado parecido a un clon del indice, por ejemplo el Ibex, como comentas.

El futuro tiene un grafico independiente del indice contado, de hecho yo hace mucho que no abro graficos de los indices, no hacen falta.

Si te pones el visualchart ahi veras bien las cotizaciones aunque sean con retraso de un dia de los futuros y puedes graficar a minutos y eso para trazar lineas indicadores y todo el rollo.

En españa los futuros estan dentro del mercado Meff, por si has de buscarlos, y en usa dentro del CME que tienes dentro el Globex y el Cbot, hablo de indices, tambien hay futuros sobre divisas, y mas cosas.

tambien tienes el futuro del Dax aleman y el del eurostoxx aqui en europa, ya ya para decir mas, es importante saber donde te interesa operar porque hay brokers mas o menos caros en garantias o en comisiones segun el futuro del que se trate.

A mi parecer lo mas peligroso son los futuros, por eso, antes de hacer cualquier operacion en real en futuros deberias llevar tiempo operando acciones (no sirven para ganar dinero, pero es para ir cogiendo practica en la operativa) y antes de psar a real, siempre operaría como comentas durante algunos meses en simulador, con el visualchart puedes operar todo lo que quieras en simulador, variara de si pagas o no los datos, el poder hacerlo en intradia a tiempo real o solo de un dia para otro.

Lo mas barato y completo sería contratar tiempo real "delay" pues baja mucho el precio y puedes entrenar igual que si fuera real pero con la cotizacion atrasada 15 minutos, que para simulacion te da igual, que mas dá si no vas a entrar en el mercado realmente.ademas el visualchart te da muy buena calidad de graficos e indicadores, no hagas caso de la gente que lo odia, una cosa es que se pueda colgar el programa, y otra que los graficos no sean buenos, y eso no es así.

En realidad la cotizacion del futuro no tiene nada que ver con lo que cotiza el indice, no estan unidos, el indice es la suma de los valores ponderados en distinta proporcion de los subyacentes que contiene, pero en cambio, el futuro simplemente son contratos que unos compran y otros venden, no esta unido al indice, sin embargo a la realidad siempre estan cotizando de una forma parecida aunque con cierto margen.

podriamos definir el futuro del ibex como "indice sintetico", para especular son lo mas indicado y a mi parecer es la mision para la que se crearon, no para invertir a largo plazo, sobre todo porque al ir apalancados cualquier oscilacion pequeña de hace ganar o perder bastante.

De los futuros casi siempre existe el "normal" y el "mini", los aficionados como nosotros nos debemos conformar con los minis, pues el normal exige muchisimas mas garantias por contrato y para que te hagas una idea, una ligera oscilacion del ibex gordo antes de cualquier movimiento que te lleva a sacar una operacion aunque sea en 5 minutos, te puede dar a ganar o perder 200 euros, en este caso los objetivos de esas pequeñas tiradas te darian unos 500-800 euros en una sola operacion que puede durar pocos minutos, pero que como te equivoques te cruje, por eso los futuros gordos son para los inversores grandes, me refiero bancos y cosas así, el personal de a pie siempre deberíamos operar en los minis, ya sea miniIbex, miniSp, miniNasdaq, miniDow, etc...vreas que yo a veces hablo del futuro del nasdaq sin poner la plabra delante "mini" para abreviar, pero todos sabemos que nos referimos a los minis.

Aqui hay gente que te dirá que el indice manda sobre el futuro y otros que en realidad es al reves, aunque yo tengo mi opinion personal que no significa que lo sepa realmente.

Resumiendo, si operas en futuros solo tendras que preocuparte del futuro en sí, no has de vigilar el grafico del indice digamos (padre), ni por ejmplo telefonica, para saber como va a ir el futuro del ibex

el tema apalancamiento es:
si yo por ejmplo tuviera que comprar un contrato del miniibex, por inventarme algo, me costaría por ejmplo 30000 euros (si no hubiera apalancamiento), pero entonces aparece el broker y te dice que con unas garantias de 600 euros me permite que lo compre, sin embargo me estare jugando los 30000 euros realmente, por eso con nada que suba o baje el futuro te da mucho a ganar o a perder, el broker lo que hará es ir quitandote de la cuenta todo lo que tengas si no cierras la posicion y estas perdiendo, hasta que en la cuenta tengas 599 euros solamente, entonces para no pillarse los dedos el broker te cerrara la posicion(esto todo teoricamente)

Por eso en las cuentas de futuros, tu puedes jugarte un contrato por ejmplo con 600 euros de garantias, pero en esa operacion si la dejas varios dias y se mueve mucho el precio en contra tuya puedes perder por ejmplo 6000 euros si los tuvieras en la cuenta, por eso en la cuenta de futuros solo hay que tener lo necesario para las operaciones, no el exceso de liquidez de que dispongas, y ademas siempre con stop en todas las operaciones y vigilando la posicion al minuto en todo momento, sin despegarse de la pantalla hasta que estes fuera de mercado sin peligro.

La eleccion del broker es importantísima, asi que una vez vayas viendo claro lo que quieres hacer , pregunta aqui en el foro para que te aconsejen brokers.

Bueno, alguno que sepa mas te podrá definir bien el tema, pero bueno, asi es como yo lo veo, saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
troymc
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2015 00:08

Re: Presentación y dudillas

Mensaje por troymc »

Wow, muchísimas gracias Traderday, ahora lo veo algo más claro todo. Conocía los minis, y de echo es por donde me gustaría empezar. También he leído que se recomiendan los CFDs para empezar, pero tengo entendido que es algo bastante diferente a los futuros, en el que el producto se lo compras al broker, no al mercado, y que este hace lo que quiere con la cotización (no sé si eso va bien encaminado).

Respecto al apalancamiento en futuros, me surge una duda... El nivel de apalancamiento de tus operaciones, entonces, va únicamente en función del mercado que eliges no? Según el valor del contrato de cada mercado..
octoin escribió:Hola troymc veintitantos...

como jovencito :) , Una pregunta ¿eres de google, microsoft o de apple?.
octoin, Google

Y bueno, gracias a todos por los consejos. En cualquier caso, como me habéis aconsejado, doy más o menos por zanjado el tema y ya iré indagando en el foro y cuando tenga alguna duda, os abro un hilo :-D

Salu2
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Presentación y dudillas

Mensaje por Traderday »

troymc escribió:Sin embargo me parece mucho más difícil el operar de por si. Como poner los stops, cuánto dinero arriesgar, etc... Y sobre todo también me parece difícil cumplir siempre (ahora aqui sentado leyendo el foro me parece fácil, pero no quiero imaginarme cuando esté mi pasta en juego) esas normas.
el tema de stops es clave, yo no es que sepa ponerlos bien, voy haciendo pruebas.

a grandes rasgos una cosa que hay que tener clara es la siguiente:

-si pones un stop de perdidas de 2 puntos y un objetivo de ganacia de 2 puntos: tendras que acertar de 4 veces 2 y fallar 2 veces maximo, aparte de tambien necesitar compensar las comisiones.

-si pones un stop de perdidas de 2 puntos y un objetivo de ganacia de 1 puntos: tendras que acertar de 6 veces 4 y fallar 2 veces maximo, aparte de tambien necesitar compensar las comisiones.

-si pones un stop de perdidas de 2 puntos y un objetivo de ganacia de 3 puntos: tendras que acertar de 5 veces 2 y fallar 3 veces maximo, aparte de tambien necesitar compensar las comisiones.


pero hay una cosa importante, a veces la oscilacion del precio no permite objetivos grandes, pues no llegan a ejecutarse tus objetivos de ganancia y se da la vuelta el precio y acabas en perdidas cuando esa operacion hubiera sido buena si hubieras aspirado a menos ganancia.

entonces lo que has de hacer es estudiar las vibraciones tipicas del valor que operes y ver cual es el recorrido"normal" de la mayoría de las tiradas que hace, si ves que cuando sube se mueve por ejmplo 12 ticks, cuanta que tu podras ver la operacion cuando ya se ha movido un minimo de 2 o 3 ticks, entras, y sabes que como maximo normal subira 9 ticks mas, asi que tu objetivo nunca habría de ser mas de 8 o 9 ticks que es el recorrido mas habitual donde el cuidador gira el precio, y si no has cerrado se te dara la vuelta y ya lo mas probable es que si vuelve al rato a ese nivel antes ya te halla lavado tu stop, por eso es mejor salirse aunque sea con 2 ticks de ganancia que quedarse a aspirar a mas movimiento y perder un stop.

Conforme seas mas bueno conseguiras entrar mas pronto y ver enseguida las oportunidades, pero como uno cuando empieza es bastante malo, cuenta que veras las operaciones cuando ya todo el mundo ha entrado, asi que te quedara como mucho la mitad del recorrido, asi que si era de 12 ticks el recorrido y has entrado cuando ya lleva 6 ticks el movimiento, te quedan como mucho 5 tiks para sacarle de ganancia, conforme seas bueno en ese mismo movimiento podras sacarle mas, pero esto es así, tenlo muy en cuenta

asi que el saber que nivel de stop y que objetivo buscar de ganancia es tan importante como saber que va a hacer probablemente el precio.

En el nasdaq 100 por si te sirve la idea, aproximadamente yo en mis entrenos pongo aprox 6 ticks de ganancia y un stop de 8 ticks, porque acierto mas operaciones así, pero muchas veces segun veo subo el objetivo o lo bajo, o acerco el stop, segun veo, lo que no suelo hacer es atrasar el stop, donde se pone se deja, o en todo caso se acerca aun mas para perder menos si vamos ya ganando algo.


saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Presentación y dudillas

Mensaje por Traderday »

troymc escribió:Respecto al apalancamiento en futuros, me surge una duda... El nivel de apalancamiento de tus operaciones, entonces, va únicamente en función del mercado que eliges no? Según el valor del contrato de cada mercado..
Bueno, creo que solo depende del futuro que elijas (el tema garantias depende del broker, hay algunos que te piden algo mas que otros)

Una vez aqui en el foro me cacularon el nivel exacto de apalancamiento del Nasdaq etc...pero bueno, el valor del tick es una referencia, pero no es el aplancamiento, es diferente, pero es lo que uno mira mas a la hora de operar, cuantos ticks suele oscilar de rango el futuro en el dia, pongamos que el dow oscila por ejmplo unos 100 puntos por decir algo y cada tick en este caso equivale a un punto, cada punto del miniDow jones te hace ganar o perder 5 dolares.

en el caso del mininasdaq100 oscila menos rango diario porque cada tick ( minimo movimiento posible del precio)equivale a 1/4 de punto, y cada cuarto de punto o tick vale 5 dolares igual que el dowjones.

en la pagina oficial de cada mercado te pone el valor del tick y el del contrato sin apalancamiento.

en el caso del Sp cada tick o 1/4 de punto valen 12.5 dolares de ganancia o perdida, pero en cambio la oscilacion diaria de rango es menor que nasdaq y dow, que son mas volatiles, y al final una cosa compensa la otra.

en el caso de las garantias el mas caro es el miniSp que eran 3100 dolares me parece, 1950 dolares el dow aprox, y 1650 aprox el nasdaq aprox.

todo esto de las garantias es en horario regular, hay otros horarios menos liquidos, de menos volumen en los que el broker te cobra el doble de garantias por cada contrato, por eso y por volumen y movimiento fino, es mejor operar en horario regular del futuro, que eso depende de si es Europa,USA o lo que sea, cada uno tendra su horario regular y uno busca el que mejor se adapta a su horario de operar.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”