¿Cómo de buenos son realmente los Traders?

El foro de los productos derivados
rubicon
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2015 18:29

Re: ¿Cómo de buenos son realmente los Traders?

Mensaje por rubicon »

Wikmar escribió: Esto está muy bien, solo falta medirlo y compararlo bien:
rubicon escribió: Poco riesgo, bajo apalancamiento, rutina, sistema y pasta. Los resultados poco a poco.
Creo que no te he entendido bien. Te refieres a que comparta en el foro mi desempeñó entendido como la medicion de mi sistema o t refieres a que detalle algo más mi nivel de apalancamiento y estrategia?

En cuanto al desempeñó y al hilo del inicio d este foro mi sharpe esta x encima del 1 con holgura.

Y en cuanto a mis criterios pues teniendo en cuenta que opero solamente con contratos del E-mini estas son mis constantes:

- 1 contrato por cada 10.000$ en cuenta. Lo que con garantías de mi broker del 1,25% overnight nos ponemos en un apalancamiento de 1/10
- trabajo con pivots, medias, distintas escalas temporales... Intento mezclar indicadores adelantados como los pivota y tendenciales. Tengo distintas señales y poco más sin entrar en mucho detalle.
- siempre operó con dos cuentas. Hago lo que dicen x ahi que es hedgefog (lo tuve q mirae pq a mi se me ocurrio como mejora al metodo que empleaba anteriormente) En vez de utilizar stops, empleo una orden de cobertura en sentido inverso estableciendo un "stop" que puede variar pero no superior a 5 puntos. De esta forma he aumentado mi rentabilidad considerablemente. Tiene sus complicación como toda estrategia, pero en mi swing trading q no me importa estar a veces hasta 2 o 3 días en el mercado, se comporta muy bien. Los stops me acribillaban, es todo un arte calibrar bien los stops y ya cuando le tienes pillado el truco no t libras d los fogonazos que sacan a todos del mercado..
- objetivo dirario del 2%. Si lo consigo y me siento cómodo continuó,si ha sido un día duro, apago y al día siguiente abre otra vez el circo.
- y en cuanto a la pasta, pues como todo, cuanta más mejor. Pero hay q ir poco a poco q sino aunque en mi gestion del dineri se mantiene todo proporcional, las cifras absolutas pueden hacerte jugar una mala pasada... No es lo mismo ir perdiendo 500$ q 5000$ por mucho que se mantenga la proporción de apalancamiento y el tamaño de la posición. Las proporciones no tienen nada q ver con los valores absolutos, al menos desde el punto de vista psicológico y de toma de decisiones.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo de buenos son realmente los Traders?

Mensaje por Wikmar »

rubicon escribió:
Wikmar escribió: Esto está muy bien, solo falta medirlo y compararlo bien:
rubicon escribió: Poco riesgo, bajo apalancamiento, rutina, sistema y pasta. Los resultados poco a poco.
Creo que no te he entendido bien. Te refieres a que comparta en el foro mi desempeñó entendido como la medicion de mi sistema o t refieres a que detalle algo más mi nivel de apalancamiento y estrategia?
...
No, no me refería a tí en concreto, sino que a partir de esa receta operativa general que dabas, quedaba medir bien los resultados. Desde luego, algo más potente que esto que dices:
rubicon escribió: En mi caso, para medir mi operativa, cuento los puntos que he hecho.
S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Responder

Volver a “Futuros y Opciones”