Movimientos en el mercado de futuros

El foro de los productos derivados
Responder
acarbec
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2015 02:49

Movimientos en el mercado de futuros

Mensaje por acarbec »

Estimado/a compañero/a,

me dirijo a ustedes con motivo de que, me encuentro realizando mi Trabajo Fin de Grado, el cuál, trata sobre los Instrumentos Financieros Derivados y me gustaría enfocarlo en los futuros.
Parto de los conocimientos estudiados en clase, y de que se trata de un sistema de expectativas además de la lectura del libro de John C. Hull, pero a veces en los mercados de futuros especialmente en el del crudo no encuentro la causa del movimiento a la alza o a la baja de éstos. Me surgen preguntas con respecto al riesgo base y la medición de sus componentes.

Le rogaría que, sí fuera posible pudiese compartir algún tipo de información, autor o manual para poder comprender mejor este tema.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Movimientos en el mercado de futuros

Mensaje por Wikmar »

            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Movimientos en el mercado de futuros

Mensaje por Delawer »

Sobre el post de wiki que además queda un poco en el aire sobre la manipulación. Os comento.

Esta demostrada la manipulación así como que los grandes bancos se reunían el año pasado en una "trader room" para decidir que iban hacer con el precio, y como sacar beneficio de ello. (no por fundamentales). De hecho entre ellos citigroup ha sido reiteradamente condenado tanto por eso como por operar en contra de sus clientes, etc. Es decir estos bancos, no solo estan para "dar liquidez", lo que mayormente hacen es quedarse con casi todo beneficio que se pueda obtener.

LLevado un poco a temas técnicos, la manipulación más clara esta en el trading de divisas, en el cual el algoritmo que casa ordenes actúa en contra de la orden retail, no dejando casar ordenes. Por eso es tan dificil ganar, como vas a ganar si la makina no puede funcionar a tu favor. jj
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Movimientos en el mercado de futuros

Mensaje por Wikmar »

Desde luego, si un puñado de grandes se pone de acuerdo, sí manipulan hasta SP500, DOW, y cualquier mercado. La cuestión sigue siendo cuantificar la manipulación y si la podemos considerar pequeña en tiempo y rango.

P. ej en Petróleo, yo he dejado de operar porque las fuerzas espurias me empañaban tanto, que me estaba siendo imposible interpretar nada. Pero DAX, SP500, DOW y sus futuros, yo diría que manipulación relativamente pequeña y tirando a interpretable, pero no lo tengo claro esa cuantificación. En índices, futuros y eur/dólar, me valgo para tener resultados positivos, en petróleo no podía.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Movimientos en el mercado de futuros

Mensaje por Wikmar »

No obstante, acabo de recibir un informe de FxFlat:

WHY OIL IS OFF THE BOIL
Oil markets are moving, providing opportunities you don't want to miss. Gain an edge with this special report from our award-winning Global Research Team.
• Why now is the time to trade oil
• The ins and outs of oil contracts
• Technical analysis on both Brent and WTI

View Report: http://documents.gftuk.com/free-guides/ ... 1022633641
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Movimientos en el mercado de futuros

Mensaje por Delawer »

en realidad wiki este post iba para otro que hablaba del forex, en ciertos futuros no. De hecho imaginate el dax... me imagino que solo hasta cierto punto. Con la moneda a parte de lo que puse en el otro post, es tan simple como ver como llegan a bajar 800 pips en 1 minuto y al siguiente subir 1000. Si puede hacer eso, no existe nada que no puedan hacer.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Movimientos en el mercado de futuros

Mensaje por Ayuso Trading »

Delawer escribió:Sobre el post de wiki que además queda un poco en el aire sobre la manipulación. Os comento.

Esta demostrada la manipulación así como que los grandes bancos se reunían el año pasado en una "trader room" para decidir que iban hacer con el precio, y como sacar beneficio de ello. (no por fundamentales). De hecho entre ellos citigroup ha sido reiteradamente condenado tanto por eso como por operar en contra de sus clientes, etc. Es decir estos bancos, no solo estan para "dar liquidez", lo que mayormente hacen es quedarse con casi todo beneficio que se pueda obtener.

LLevado un poco a temas técnicos, la manipulación más clara esta en el trading de divisas, en el cual el algoritmo que casa ordenes actúa en contra de la orden retail, no dejando casar ordenes. Por eso es tan dificil ganar, como vas a ganar si la makina no puede funcionar a tu favor. jj
Conoces el porcentaje de volumen que representa el trading retail frente al institucional? Llegas a entender que nunca, jamás, el institucional tendrá contrapartida suficiente proveniente de los traders retail? Entiendes o llegas a entender que el institucional se pega con los institucionales para tener liquidez? Comprendes que no hay inventario suficiente para todo el mundo por mucho market making que se haga?

Has conocido alguna mesa de trading de banca? De empresas productoras y distribuidoras de agricultura, energía? Conoces en persona algún trader que mueva millones de contratos al día? Sabes realmente en qué basan su operativa?
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Movimientos en el mercado de futuros

Mensaje por Delawer »

Sí conozco a uno que trabaja en el CME, y he leído alguna de las sentencias punto por punto =)
Por? No obstante soy un "novato" comparado con la gente que hay por ahí. Te pongo un ejemplo, hoy en día, con retener y poder venderla a otro antes de que me limpien la liquidez ya es más que suficiente, pero por favor me gustaría aprender más cuentame
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Movimientos en el mercado de futuros

Mensaje por Ayuso Trading »

Delawer escribió:Sí conozco a uno que trabaja en el CME, y he leído alguna de las sentencias punto por punto =)
Por? No obstante soy un "novato" comparado con la gente que hay por ahí. Te pongo un ejemplo, hoy en día, con retener y poder venderla a otro antes de que me limpien la liquidez ya es más que suficiente, pero por favor me gustaría aprender más cuentame
No, no... el que responde en un hilo pretendiendo enseñar algo y sentando cátedra eres tú, no yo. Yo no pretendo enseñar, porque no soy quién, pero si así fuera, no lo haría al que llega con prejuicios a un foro de trading, porque de momento esto es un foro de trading y deberíamos estar discutiendo sobre cómo ganar dinero, no quejándonos sobre el mercado, su manipulación y mil excusas más que sirven para que muchos se sientan bien justificando su falta de pericia para ganar (no estoy diciendo que seas tú, sino que esta excusa es demasiado frecuente y a mí me cansa).

El mercado es el que es, si no te gusta no entres, ninguno de nosotros va a cambiarlo. En él hay grandes participantes, lo que tú llamas manipulación (que existe, no lo he negado en ningún momento) para mí puede no serlo.

Lo que has comentado sobre el volumen retail frente al institucional no tiene sentido alguno. Nunca el trader retail podrá igualar el poder de comprar de los institucionales, faltaría más! Por supuesto que hay órdenes que no se casan si el precio no se ha rebasado, los mercados tienen algoritmos de allocation como el pro-rata, que da prioridad a órdenes grandes frente a pequeñas (cuestión de negocios, dan más dinero en comisiones para el clearing/broker/mercado 1000 órdenes que 1), no sólo existe el FIFO como método de asignar prioridades de ejecución.

Me he extendido demasiado ya.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Movimientos en el mercado de futuros

Mensaje por Delawer »

Hola no se que decir. Bueno te doy las gracias por contestar con educación lo primero, además respeto mucho tus post ayuso. Y pido perdón si a alguien pude incomodar. Lo primero que el post que puse no era para el foro de futuros... era para el de "empezando en forex" (creo que lo aclaré), con la intención de ahorrarle algo de tiempo y alguna que otra ruina al que pedía ayuda.
Sobre el pro-rata o FIFO me parece bastante más justo pro-rata, si no entonces si que no tendríamos ninguna posibilidad.

Bueno solo era eso, pido perdón por el post (que encima no era para este hilo)
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Movimientos en el mercado de futuros

Mensaje por Ayuso Trading »

Delawer escribió:Hola no se que decir. Bueno te doy las gracias por contestar con educación lo primero, además respeto mucho tus post ayuso. Y pido perdón si a alguien pude incomodar. Lo primero que el post que puse no era para el foro de futuros... era para el de "empezando en forex" (creo que lo aclaré), con la intención de ahorrarle algo de tiempo y alguna que otra ruina al que pedía ayuda.
Sobre el pro-rata o FIFO me parece bastante más justo pro-rata, si no entonces si que no tendríamos ninguna posibilidad.

Bueno solo era eso, pido perdón por el post (que encima no era para este hilo)
A mí no me tienes que pedir perdón por nada que dijeras en tu respuesta, ni a nadie! Sólo hago una pequeña llamada a la reflexión sobre para qué estamos aquí, para qué negociamos en el mercado, nada más.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”