dudas principiante futuros

El foro de los productos derivados
Responder
Albatros
Mensajes: 10
Registrado: 25 Sep 2015 22:39

dudas principiante futuros

Mensaje por Albatros »

Hola, acabo de aterrizar en este foro porque estoy pensando en empezar a operar con futuros sobre indices. No tengo experiencia con ningun broker y tengo unas dudas que son de principiante.

1. Cuando se dice que trabajas con un broker, nos referimos a una empresa, pero tu te relacionas una persona física a la que conoces y con la que hablas? que relación hay?
2. Si elijo un broker que no está en españa, cuando se envía dinero o se reembolsa a mi cuenta (en el supuesto de ganancias) esos envíos tienen un coste? Como se hace normalmente con transferencia?

3. Si opero con futuros del SP500 (el mini) se supone que se hace en dólares. Como hacéis el seguimiento con el tipo de cambio para saber como va tu cuenta?

4. Hay brokers que tienen plataforma gratis con feed de datos en tiempo real, entonces porque se venden plataformas. Quiero decir, si pagas 1.000€ por una plataforma tipo NInjatrader, que ventajas tiene?

Gracias
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: dudas principiante futuros

Mensaje por Wikmar »

Albatros escribió:...
1. Hay de todo; en unos tienes un comercial de contacto asignado, en otros hablas con el que coja tu incidencia, y en otros es todavía más impersonal.

2. Lo más normal es transferencia. Probablemente hacia tí tiene coste, de tí al broker, tb (al ser internacionales).

3. No entiendo.

4. Evidentemente, cada propietario pone el precio que considera a su producto, y cada usuario valora el producto teniendo en cuenta su coste.

Suerte.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: dudas principiante futuros

Mensaje por Rafa7 »

Albatros escribió: 3. Si opero con futuros del SP500 (el mini) se supone que se hace en dólares. Como hacéis el seguimiento con el tipo de cambio para saber como va tu cuenta?
Hola Albatros,



Es prosible que en la plataforma donde consultes las cotizaciones de futuros puedas también consultar las cotizaciones del EURUSD.

La cotización del EURUSD también podrías consultarala en x-trader.net, sleccionando mercados, divisas y EURUSD:
http://www.x-trader.net/mercados/divisas/eurusd.html



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 30 Sep 2015 11:33, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Albatros
Mensajes: 10
Registrado: 25 Sep 2015 22:39

Re: dudas principiante futuros

Mensaje por Albatros »

Hola
Gracias a los dos. Me iré informando poco a poco.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: dudas principiante futuros

Mensaje por Delawer »

Albatros escribió:Hola, acabo de aterrizar en este foro porque estoy pensando en empezar a operar con futuros sobre indices. No tengo experiencia con ningun broker y tengo unas dudas que son de principiante.

1. Cuando se dice que trabajas con un broker, nos referimos a una empresa, pero tu te relacionas una persona física a la que conoces y con la que hablas? que relación hay?
2. Si elijo un broker que no está en españa, cuando se envía dinero o se reembolsa a mi cuenta (en el supuesto de ganancias) esos envíos tienen un coste? Como se hace normalmente con transferencia?

3. Si opero con futuros del SP500 (el mini) se supone que se hace en dólares. Como hacéis el seguimiento con el tipo de cambio para saber como va tu cuenta?

4. Hay brokers que tienen plataforma gratis con feed de datos en tiempo real, entonces porque se venden plataformas. Quiero decir, si pagas 1.000€ por una plataforma tipo NInjatrader, que ventajas tiene?

Gracias
1.- Lo más normal es que sea un comercial si el broker es "normalillo". Otras veces tendrás tu propio broker, que es quien pone las ordenes en tu nombre, a no ser que seas miembro mismo del mercado en cuestión, en cuyo caso tu eres el broker y tienes acceso directo al libro de ordenes. La relación casi siempre está directamente relacionada con el tamaño de tu inversión y la cantidad de veces que inviertas, pues generarás más comisiones.
2.- Transferencia bancaria lo más normal. El coste puede ser bastante, desde un tanto por ciento a 25 euros por retirada o ingreso, dependiendo del broker. Es posible que tengas que añadir la comisión de cambio de divisa (si por ejemplo es en estados unidos, o libras). A veces se puede negociar.
3.- Normalmente tendras un "statment" o resumen a final del día donde aparece toda la actividad que has hecho. En ocasiones te lo pasan a tu moneda.
4.- La plataforma depende. Por ejemplo xtrader, (que valía unos 1500$) tienes ofertas que son comisiones por cada orden ejecutada. Ventajas, pues a ver ver, usa mucho para order management (de clientes), junto con algos; como para "grupos de ejecución" (que intentan ejecutar tus órdenes). También los "addons" que puedas utilizar, el FIX API, etc...Y el tipo de feed que admite...Es sólo un ejemplo
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"

Albatros
Mensajes: 10
Registrado: 25 Sep 2015 22:39

Re: dudas principiante futuros

Mensaje por Albatros »

Delawer, muchas gracias. Muy claras tus explicaciones.
Yo voy leyendo por ahi, pero no encuentro la información de las cosas cotidianas. Parece que esto se da por supuesto.... Por eso pregunto..

En cuanto a la plataforma es posible usar la version gratuita de ninjatrader con un feed de datos de interactive broker?

Como funciona lo de los días festivos en los futuros. Me refiero al mini S&P500. Este se negocia en el CME, no? Sería esto? http://www.cmegroup.com/es/us-holidays.html
Lo que pasa que ahi viene un rango de días. Hay un sitio más claro donde lo pueda encontrar?

Sabéis donde puedo encontrar la volatilidad diaria del IBEX y del DAX? Me refiero a la media diaria.


Gracias de nuevo
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: dudas principiante futuros

Mensaje por Delawer »

1.- sobre el ninjatrader con feed de datos de interactive broker yo diría que no. (creo que admite, CQG, rithmic, zenfire...)Y no se si ninja tiene para usar API etc..
2.- Los festivos creo que hay páginas (investing?) que te indica dónde está cerrado el mercado ese día y los días venideros.

Lo de la volatilidad en una plataforma de opciones.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: dudas principiante futuros

Mensaje por X-Trader »

Albatros escribió:Hola, acabo de aterrizar en este foro porque estoy pensando en empezar a operar con futuros sobre indices. No tengo experiencia con ningun broker y tengo unas dudas que son de principiante.

1. Cuando se dice que trabajas con un broker, nos referimos a una empresa, pero tu te relacionas una persona física a la que conoces y con la que hablas? que relación hay?
2. Si elijo un broker que no está en españa, cuando se envía dinero o se reembolsa a mi cuenta (en el supuesto de ganancias) esos envíos tienen un coste? Como se hace normalmente con transferencia?

3. Si opero con futuros del SP500 (el mini) se supone que se hace en dólares. Como hacéis el seguimiento con el tipo de cambio para saber como va tu cuenta?

4. Hay brokers que tienen plataforma gratis con feed de datos en tiempo real, entonces porque se venden plataformas. Quiero decir, si pagas 1.000€ por una plataforma tipo NInjatrader, que ventajas tiene?

Gracias
Hola Albatros, bienvenido al Foro. Te doy mi visión sobre el asunto:

1. Un broker es una empresa que ha comprado un "asiento" en los mercados financieros y que tiene derecho a dar acceso a sus clientes a los mercados a cambio de una comisión. Es decir, tú como persona física, salvo que seas miembro del mercado no puedes acceder a la operativa sin un broker. Otra cosa es que la gente confunda términos: así hay gente que llama broker al empleado del broker, cuando en realidad es la empresa; incluso hay gente que llama broker (da acceso al mercado) a los traders (personas que operan en el mercado).

2. Simplemente debes hacer una solicitud de retiro y el broker te transfiere el dinero. Los costes varían entre cada broker pero no suelen ser elevados. No obstante conviene informarse bien de este y otros costes relacionados con la operativa pero luego no llevarse sorpresas desagradables.

3. La mayoría de los brokers hacen el cálculo en tiempo real de tal forma que siempre sabes cuánto valen tus dólares convertidos a euros.

4. El motivo es que las plataformas de los brokers no suelen ser tan completas en relación a indicadores, estrategias, posibilidades de programación, etc. aunque cada vez se tiende más al "todo en uno" y podemos encontrar brokers con plataformas que incluyen gráficos, programación, datos históricos y operativa automatizada en un solo paquete. De todos modos, nunca está de más tener un servicio de gráficos de respaldo por si se cae el servidor del broker, o queremos cotejar la velocidad a la que recibimos las cotizaciones.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: dudas principiante futuros

Mensaje por Wikmar »

X, sugiero hacer un hilo para principiantes, donde se concentre toda esa información relativa que se pregunta n veces y suele ser pesado voooolver a responder lo mismo.

Así, cuando llegue uno nuevo, se le refiere a ese hilo, que además debe estar bien visible nada más entrar al foro para que se vea directamente y no haga falta ni reconducir a él.

Hay por ahí bastantes hilos y preguntas repartidas, que se repiten, logicamente. A mí de da palo que la gente se quede sin respuestas, que además se puede entender como que se pasa de ellos, pero, como se puede comprobar, hay que hacer un esfuerzo por entrar al quite. Con un hilo así se soluciona.

Quizá incluso exista ya, no lo sé. En todo caso, se trata de ir volcando lo que vaya apareciendo, a ese hilo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: dudas principiante futuros

Mensaje por Wikmar »

Una contribución para ese hilo;

Introducción y conceptos básicos de Derivados:
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”