Opciones sobre DAX semanales.

El foro de los productos derivados
Responder
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Opciones sobre DAX semanales.

Mensaje por Vidmar »

Buenas. Trasteando en la TWS de IB me he encontrado con que hay opciones sobre el Dax con vencimientos semanales. Siempre había pensado que eran vencimientos mensuales. ¿Estas semanales son nuevas o es que yo no me había fijado?. Porque por ejemplo en ibroker no salen, solo las mensuales.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Opciones sobre DAX semanales.

Mensaje por jda »

He hablado con un amigo que tiene ib y me ha confirmado que existe opciones semanales en el dax.Ojala pudiera operarlas porque seria muy interesante.En usa yo sabia que habia opciones semanales de sus indices pero esto me he enterado hoy.
El problema de ib,para mi,es que piden muchas mas garantias para iniciar la posicion que el mercado.Lo estimo en un 29% mas de garantias.
He llamado a ibroker y me han comentado que quieren incorporar mas opciones para 2016.Eso seria genial.Pero me han dicho que semanales ,a no ser que los clientes las pidan,de momento no.Hablo de ibroker porque no funcionan mal y piden de garantias lo normal.Asi que si alguno es cliente de ibroker y le interesa las opciones ,estaria muy bien hacer un poco de fuerza para que las traigan.
En españa gpm usa la tws ,asi que me imagino que se podran hacer las semanales.Pero tenemos o tengo el mismo problema de exigencia de garantias.

Pero vamos,una buena noticia que existan,ya que las semanales te ofrecen que la perdida de valor temporal sea mas acusada y si haces estrategias buscando eso son muy idoneas.

Saludos traders
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Opciones sobre DAX semanales.

Mensaje por X-Trader »

En efecto hace ya algún tiempo que existen, podéis encontrar todos los detalles en este enlace:

http://www.eurexchange.com/exchange-en/ ... ions/17340

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Re: Opciones sobre DAX semanales.

Mensaje por yofxtrader »

Jda, para tu Info, en IG Markets tienes opciones sobre el Dax diarias, semanales, mensuales e incluso trimestrales.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Opciones sobre DAX semanales.

Mensaje por X-Trader »

yofxtrader escribió:Jda, para tu Info, en IG Markets tienes opciones sobre el Dax diarias, semanales, mensuales e incluso trimestrales.
Ojo, esas opciones las emite el broker (luego son OTC) y son de tipo binario, estás son reguladas y negociadas en Eurex, con cámara de compensación central.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Opciones sobre DAX semanales.

Mensaje por jda »

El otro dia las descubri gracias a un forero.Llame para informarme a ig pero no me han devuelto la llamada.Lo mirare,pero le veo un problema a priori:las horquillas y lo que comenta x-trader.
Indagare mas,pero para estos temas prefiero un mercado oficial.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”