lista de firmas prop:ayuda

El foro de los productos derivados
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

lista de firmas prop:ayuda

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Como sabeis quiero mandar mi operativa a cualquier firma que me pueda dar capital a gestionar o aumentar el dinero para invertir y sacar algo mas de rentabilidad.
Hasta hace poco no conocia las firmas prop.Por lo que veo son firmas que te aportan capital y tu te llevas parte de los beneficios dependiendo de si tu corres riesgo con tu capital o no.

Por favor si alguien sabe algo del tema me gustaria:
1.Profundizar un poco en que consisten
2.Si alguno ha tenido experiencia en ellas que cuente lo que paso y como funcionan.
3.Que me digais las firmas que conozcais en españa.
4.Tambien me gustaria que me deis una lista de firmas en el mundo.

Os lo agradeceria enormemente ya que soy profano en el tema.Mi intencion es mandar un email a todas explicando mi operativa y ver si alguna responde y mandarle mi track record,aunque tengo la duda de como mandar algo que ellos puedan creer ya que una hoja excel por muchos años que tenga no deja de ser una hoja excel manipulable.

Muchas gracias por vuestra ayuda

saludos traders
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: lista de firmas prop:ayuda

Mensaje por Delawer »

Si tu track record es bueno ve directamente a los grandes:
- Citadel
- UBS
- Goldman
-JP
-Timber Hill (de Interactive Brokers)

Informate primero sobre el último puesto que IB es la marca más famosa para retails quizás por ahí te puedas acercar mejor.

A priory el intentar trabajar contigo les debería de compensar probar el trabajar contigo, pues en realidad si pierdes crearas una deuda con ellos, y si ganas, ganareis los dos.
No olvides contarnos como te va :D
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: lista de firmas prop:ayuda

Mensaje por manujuan »

jda escribió:Hola a todos:

Como sabeis quiero mandar mi operativa a cualquier firma que me pueda dar capital a gestionar o aumentar el dinero para invertir y sacar algo mas de rentabilidad.
Hasta hace poco no conocia las firmas prop.Por lo que veo son firmas que te aportan capital y tu te llevas parte de los beneficios dependiendo de si tu corres riesgo con tu capital o no.

Por favor si alguien sabe algo del tema me gustaria:
1.Profundizar un poco en que consisten
2.Si alguno ha tenido experiencia en ellas que cuente lo que paso y como funcionan.
3.Que me digais las firmas que conozcais en españa.
4.Tambien me gustaria que me deis una lista de firmas en el mundo.

Os lo agradeceria enormemente ya que soy profano en el tema.Mi intencion es mandar un email a todas explicando mi operativa y ver si alguna responde y mandarle mi track record,aunque tengo la duda de como mandar algo que ellos puedan creer ya que una hoja excel por muchos años que tenga no deja de ser una hoja excel manipulable.

Muchas gracias por vuestra ayuda

saludos traders
Acabarás pidiendo que te lo vayan a llevar a casa, y todo con una excel que por lo que te leo ahora no puedes acreditar.

Vamos a ver jda
Tu tienes ALGO o no???
Puedes acreditar tu operativa, o no???
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: lista de firmas prop:ayuda

Mensaje por jda »

Manujuan:

lo que tengo que puedo aportar es:
1.Mi broker me mando los informes fiscales desde el año 2001 hasta octubre de este año de mi cuenta y la de mi mujer.Estos informes son los que cualquiera usa para saber que opciones hizo,el total de futuros y los gastos y comisiones deducibles.
2.En base a eso un amigo me hizo una hoja excel con todo,pormenorizado en resumen y por año ,y con grafica segun estrategia usada.Bruto y neto.Un curro importante se pego.
3.Tambien me mando mi broker todos los asientos de mi cuenta y de mi mujer desde el año 2000 hasta 2012 que cambiaron de programa informatico.

Eso es lo que tengo.Mi broker se ha ofrecido a ponerse al telefono por si alguien se interesa para corroborar mi trayectoria.

Pantallazos u otras cosas no tengo.

Yo creo que les mandaria a todos la hoja excel y si alguno les interesa les aportaria los informes fiscales como prueba .Eso es lo unico que puedo hacer.Mas pruebas aparte de que llamen a mi broker no sabria que hacer.

¿hay algun metodo de prueba mejor que se te ocurra?
Recuerda que opero por telefono.

saludos

pd.gracias delawer por tu aportacion.Lo anoto y ten por seguro que os informare.
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: lista de firmas prop:ayuda

Mensaje por manujuan »

jda escribió:Manujuan:

lo que tengo que puedo aportar es:
1.Mi broker me mando los informes fiscales desde el año 2001 hasta octubre de este año de mi cuenta y la de mi mujer.Estos informes son los que cualquiera usa para saber que opciones hizo,el total de futuros y los gastos y comisiones deducibles.
2.En base a eso un amigo me hizo una hoja excel con todo,pormenorizado en resumen y por año ,y con grafica segun estrategia usada.Bruto y neto.Un curro importante se pego.
3.Tambien me mando mi broker todos los asientos de mi cuenta y de mi mujer desde el año 2000 hasta 2012 que cambiaron de programa informatico.

Eso es lo que tengo.Mi broker se ha ofrecido a ponerse al telefono por si alguien se interesa para corroborar mi trayectoria.

Pantallazos u otras cosas no tengo.

Yo creo que les mandaria a todos la hoja excel y si alguno les interesa les aportaria los informes fiscales como prueba .Eso es lo unico que puedo hacer.Mas pruebas aparte de que llamen a mi broker no sabria que hacer.

¿hay algun metodo de prueba mejor que se te ocurra?
Recuerda que opero por telefono.

saludos

pd.gracias delawer por tu aportacion.Lo anoto y ten por seguro que os informare.
En el portal de la CNMV tienes todas las sociedades que prestan servicios de inversión.

Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: lista de firmas prop:ayuda

Mensaje por Vidmar »

manujuan escribió:
jda escribió:Hola a todos:

Como sabeis quiero mandar mi operativa a cualquier firma que me pueda dar capital a gestionar o aumentar el dinero para invertir y sacar algo mas de rentabilidad.
Hasta hace poco no conocia las firmas prop.Por lo que veo son firmas que te aportan capital y tu te llevas parte de los beneficios dependiendo de si tu corres riesgo con tu capital o no.

Por favor si alguien sabe algo del tema me gustaria:
1.Profundizar un poco en que consisten
2.Si alguno ha tenido experiencia en ellas que cuente lo que paso y como funcionan.
3.Que me digais las firmas que conozcais en españa.
4.Tambien me gustaria que me deis una lista de firmas en el mundo.

Os lo agradeceria enormemente ya que soy profano en el tema.Mi intencion es mandar un email a todas explicando mi operativa y ver si alguna responde y mandarle mi track record,aunque tengo la duda de como mandar algo que ellos puedan creer ya que una hoja excel por muchos años que tenga no deja de ser una hoja excel manipulable.

Muchas gracias por vuestra ayuda

saludos traders
Acabarás pidiendo que te lo vayan a llevar a casa, y todo con una excel que por lo que te leo ahora no puedes acreditar.

Vamos a ver jda
Tu tienes ALGO o no???
Puedes acreditar tu operativa, o no???
Socito: Yo soy el que se curró el excel y ya te digo que los datos son verdaderos, procedentes del broker, cientos de hojas con cada operación, cobro de comisión, intereses de garantías, liquidaciones de vtos etc etc.
Se que te da igual porque para ti todo es mentira, todos somos mentirosos, nadie gana, que yo soy un forero fan o como me quieras llamar, y que ninguno tenemos ni idea de esto, que no tenemos nivel, somos ingenuos perdidos y demas.

Pero la operativa de Jda es muy ganadora, muy consistente y muy real, por lo menos para que lo sepas mientras sigues ensuciando sus hilos.
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: lista de firmas prop:ayuda

Mensaje por manujuan »

Vidmar escribió: Socito: Yo soy el que se curró el excel y ya te digo que los datos son verdaderos, procedentes del broker, cientos de hojas con cada operación, cobro de comisión, intereses de garantías, liquidaciones de vtos etc etc.
Se que te da igual porque para ti todo es mentira, todos somos mentirosos, nadie gana, que yo soy un forero fan o como me quieras llamar, y que ninguno tenemos ni idea de esto, que no tenemos nivel, somos ingenuos perdidos y demas.

Pero la operativa de Jda es muy ganadora, muy consistente y muy real, por lo menos para que lo sepas mientras sigues ensuciando sus hilos.

¡Quiero parao Vidmar!

Primero de todo, manujuan, no socito, aunque nos parezcamos un poquito.

Segundo.
No digas que para mí todo es mentira, ni que yo afirmo que sois todos unos mentiroso ¡Por favor!
Eso está muy feo. Yo no he dicho nada de eso.

Si es cierto que digo y afirmo que la mayoría, NO TODOS, pero sí la inmensa mayoría de pobladores de los foros de treidinggg, son ingenuos, ilusos, confiados, alegres y demás. Eso si que lo digo y me ratifico en ello porque además es algo que fácilmente cualquiera puede constatar.

Mis cuestionamientos hacia lo que afirma jda son una nimiez al lado de lo que cualquier empresa que se dedique a esto le va a requerir. Caso de que le presten un sólo segundo, al contrario de lo que por aquí hemos hecho más de uno.
¿O acaso piensas que van a tragar SIN MÁS como algunos hacen por estos lares?
¿Pensarás igualmente que quienes le escuchen y le requieran pruebas lo están tachando de mentiroso?

Un poco de rigor Vidmar, ¡Nada más y nada menos!
Y así para con todo, un poco de rigor.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: lista de firmas prop:ayuda

Mensaje por jda »

vidmar y manujuan:

Venga chavales,vamos a centrarnos en el hilo.Busco ayuda.

saludos
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: lista de firmas prop:ayuda

Mensaje por Delawer »

Para acreditar te serviría con tus statsments (de este tipo):
Adjuntos
scan0003.pdf
(116 KiB) Descargado 255 veces
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: lista de firmas prop:ayuda

Mensaje por manujuan »

Hay que tener cuidadín con esto de las firmas propietarias, hay mucho chiringuito.

http://www.brokerparacompraracciones.co ... y-estafas/
http://www.brokerparacompraracciones.co ... -a-trader/

Esto se comentaba hace ya tiempo en este mismo portal, cuando posteaba gente que se enteraba de la vaina
viewtopic.php?f=33&t=13786

Hace poco había un tipo por aquí ofreciendo unos cursos maravillosos por Andalucía creo recordar, para luego formar parte de un proyecto chachi guay como treiderrrrs.
No dije nada porque ya tenía muchos frentes abiertos y me sobran cruzadas como llanero solitario.

Lo dicho.
Mucho cuidao, y jda, pregúntale directamente a X-trader, que seguro que sabe algo.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: lista de firmas prop:ayuda

Mensaje por Delawer »

Esos artículos dicen cosas muy interesantes pero me gustaría matizar alguna:
- Se supone que si entras o te cogen en una prop firm, no es para que te enseñen. ya sabes. Si pretendes que te enseñen estas jodido. Es más que serás capaz de detectar si te hacen perrerías.
- Los hedge fund esta demostrado que muchísimos, (al menos en Estados Unidos) se ha ventilao el dinero de los clientes. Pero no de los trabajadores. Es decir los trabajadores se ventilan el dinero de los clientes que es diferente.
- En cuanto a lo que hablan del broker de futuros. Cualquier broker te puede y te hara front running SI GANAS. Si pierdes nadie te copiará las operaciones. Desde el broker de futuros hasta los HFT. Esto está penado con cárcel pero... en el caso de los HFT es legal. Este problema no tiene solución, pero se puede paliar con acceso directo al mercado para hacer bypass a la plataforma del broker.
En conclusión, el trader salvo que sea un maquinón, no va a una prop firm para que le regalen cosas. Si no, ellos te dan potencial en forma de dinero y ordenes, para que tú hilando muy fino ganes para los dos.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
oscar
Mensajes: 166
Registrado: 31 May 2007 13:41

Re: lista de firmas prop:ayuda

Mensaje por oscar »

hola jda,

mira hay empresas como topsteptrader...no hace falta que envies trackrecord ni nada...ellos te hacen unas pruebas y si las pasas te ponen la pasta.
Es cierto que tu operativa se tiene que ceñir a sus parámetros...y que éstos son muy rigurosos.
Me juego el cuello que muchos risk managers de fondos hipercapitalizados no pasarían el corte..pero si tienes un sistema ganador no deberías tener problemas.
Es una manera de capitalizarte, si tienes algo bueno, fácil y rápida...los primeros 5000 son íntegros para ti...a partir de ahí tú te quedas el 80 % de todo lo que saques.
Para hacer las pruebas por supuesto tienes que pagar...las opciones van desde los 100 usd a 400usd más o menos.

saludos,
Oscar
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: lista de firmas prop:ayuda

Mensaje por jda »

oscar escribió:hola jda,

mira hay empresas como topsteptrader...no hace falta que envies trackrecord ni nada...ellos te hacen unas pruebas y si las pasas te ponen la pasta.
Es cierto que tu operativa se tiene que ceñir a sus parámetros...y que éstos son muy rigurosos.
Me juego el cuello que muchos risk managers de fondos hipercapitalizados no pasarían el corte..pero si tienes un sistema ganador no deberías tener problemas.
Es una manera de capitalizarte, si tienes algo bueno, fácil y rápida...los primeros 5000 son íntegros para ti...a partir de ahí tú te quedas el 80 % de todo lo que saques.
Para hacer las pruebas por supuesto tienes que pagar...las opciones van desde los 100 usd a 400usd más o menos.

saludos,
Oscar


Muchas gracias por tu ayuda.Lo he estado mirando esa empresa en concreto y no tienen opciones financieras.Solo son futuros.Es un problema que me estoy encontrando.Yo necesito una firma prop que trabaje las opciones tambien ya que yo no soy bueno en el trading con futuros.

De todos modos mi intencion es no pagar ni un duro por entrar en ningun lado.Si a alguien le gusta mi track adelante y si no pues ya veremos.Pero yo en este momento no soy partidario de pagar nada.

saludos y gracias
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: lista de firmas prop:ayuda

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos, disculpad que se me ha ido pasado responder a este hilo y es un tema sobre el que algo sé.

Os comento: las firmas de prop trading en realidad pueden dividirse a mi modo de ver en tres grandes grupos:

- Prop Trading Offices buenas: en estas te ponen dinero de la firma para operar y compartes beneficios (algo del tipo 30% para el trader, 70% para la casa aunque es negociable). Normalmente piden un trackrecord previo y tienes un risk manager que te está vigilando constantemente. Por supuesto no te obligan a hacer ningún curso ni a poner pasta. Esto para mí es el prop trading serio.

- Prop Trading Offices chungas: estas te piden que hagas un curso (con la promesa de conseguir un puesto en la sala de los traders guays), o si tienes experiencia que pongas pasta para cubrir un poco el riesgo de la casa. Normalmente te pedirán que operes mucho (porque ellos pillan rebates del mercado en el que quieren que operes) y con volumen, haciendo spreads (más contratos y teóricamente menos riesgo y menos capital comprometido en garantías). No digo que todas las prop trading offices de este tipo sean malas pero me gusta más la seriedad del primer grupo.

- Trading Arcades: esto no es una oficina de prop trading propiamente dicho, sino un local donde compartes gastos y operas tu propia cuenta. ¿La ventaja? Compartes información, recursos, herramientas (pagar entre todos un Bloomberg por ejemplo para la oficina), hablas de tu pasión con otros traders y de alguna forma al trabajar en un sitio fuera cuando llegas a casa desconectas del mercado. Sería similar al concepto de coworking u oficina compartida pero aplicado al trading.

¿Qué hay en España de Prop Trading? Poca cosa la verdad: tenemos OSTC (antiguo Digitrade) donde operas spreads de tipos, bonos, commodities... Normalmente te obligan a hacer el curso para acceder. Luego estaba Lexon dedicado a acciones españolas y europeas pero creo que ya no siguen como prop trading office.

También ha desaparecido recientemente Arfima Trading, el proyecto de Juan Toro, ex director de Transmarket Spain, una pena porque me parecía interesante el aire que le estaban dando al prop, rollo muy quant. Y por último nos queda R&B Prop Trading de mi amigo Ricardo aunque haría que meterlo más en el grupo de Trading Arcades. En definitiva, que en España hubo algo, un intento de crear una "escena" del prop trading en la primera década de este milenio pero me temo que no terminó de cuajar. Por supuesto, tiempo habrá de ver un renacer de esta pequeña industria en nuestro país.

Por supuesto en Londres y EEUU esto del prop trading es otro cantar pero eso ya da para otro post.

En resumidas cuentas: lo siento querido Jda, me temo que no hay empresas de prop trading en este país que hagan algo como lo tuyo, la mayoría se centra en acciones y futuros, sobre spreads entre productos y mercados, pero nada de opciones (salvo que lleves unos años ganando pasta para la firma y te den algo de libertad para operar un poco más a tu aire).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: lista de firmas prop:ayuda

Mensaje por X-Trader »

Por cierto, en estos enlaces tenéis varios listados con las principales casas de prop trading a nivel internacional:

http://www.prop-trading.com/proprietary-trading-firms/
http://leverageacademy.com/blog/proprie ... ing-shops/
http://investimonials.com/prop-firms/
http://www.tradersnarrative.com/list-of ... s-735.html
http://www.traderslog.com/proprietarytradingfirms/
http://www.wallstreetoasis.com/forums/b ... ding-firms
http://www.tradersnarrative.com/list-of ... s-735.html

Muchas de ellas seguramente hayan desaparecido o cambiado de nombre (hay mucha rotación en este negocio) pero es un buen punto de partida para tirar del hilo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”