Otro más: FDAX

El foro de los productos derivados
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Otro más: FDAX

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:42, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Otro más: FDAX

Mensaje por Oliver Atom »

Totalmente de acuerdo con ambos, yo pensaba que érais intradiarios de scalping, por eso mi comentario.

Un abrazo!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Otro más: FDAX

Mensaje por X-Trader »

Rango Starr escribió:Hola, Buenos días,

con el permiso de Unknown,

Hoy tiene pinta de ser un dia "Benidorm-Benidorm", (viejo gag de Faemino y Cansado), en alusión a que tras un dia tan bonito como el de ayer, el precio muchas veces el dia siguiente se mueve mucho sin ir a ninguna parte.

Eso al final conduce a dos posibles resoluciones:

1) ayer te perdiste la subida, por lo que lo ves tan fácil que te metes largo del tiron. Tiende a recogida de beneficios, por lo que se pone a bajar un poco, por lo que entras en perdidas, y te das cuenta que hoy no es ayer, y puede que sea bajista (por lo mucho que subio).... al final te cambias, y el precio..... pues se cambia contigo..... (precio perverso :twisted: :twisted: )

2) ayer fuiste de los triunfadores..... asi que hoy tienes un subidon de autoestima........ Te pones a entrar a todos los giros del mercado, esperando coger la tendencia buena del dia.....conclusion....si ayer ganaste 100 no sabes como lo has conseguido, pero hoy has perdido 110.....

En fin, cuidado con los días después de grandes atracones.... el precio no suele hacer lo que debe.....

Suerte a todos, y perdón por la intervención.....
Buena explicación Rango, coincido totalmente, esto está imposible hoy, he tenido una pequeña pérdida y fuera, hasta que abran los americanos no hay nada que hacer.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3595
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Otro más: FDAX

Mensaje por agmageton »

El otro día, estaba repasando una master class de Andrea Unger, donde daba las claves de un sistema viejo del Dax que todavía utilizaba con éxito, poniendo una serie de filtros.

El sistema en cuestión es intradiario, y es el típico de la primera hora de negociación, se ponen las barreras de máximos y mínimos del precio, a partir de ahí la rotura a favor de la barrera, sólo se utiliza de lunes a jueves, los viernes no. Y los filtros consistían en la barra diaria anterior, estado de volatilidad y movimiento del precio sobre la media. Ahí no aclaró mucho más, pero daba a entender que trabajaba con un 75% de probabilidad. Y le sorprendía que siendo un sistema tan viejo todavía diese grandes resultados.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Otro más: FDAX

Mensaje por Rango Starr »

r
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:42, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Royal
Mensajes: 55
Registrado: 15 Mar 2016 09:19

Re: Otro más: FDAX

Mensaje por Royal »

a ver, tras movimientos grandes puede ocurrir que o absorba o que siga moviéndose bien a favor o giro
hoy intendo subirme y me echa fuera
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3595
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Otro más: FDAX

Mensaje por agmageton »

Rango según interpreto yo, con lo leído que ahora no se donde esta el hilo que salía, de las navegaciones que hago, es que para intradía, una señal es la buena, el resto es ruido y el ruido hace mucho daño a los sistemas, se centraba en señales claras con varios sistemas, pero con un añadido importante, todos los sistemas según he entendido, podrían tener un "alma igual" lo que cambiando marcos temporales, y las lógicas se cambiaban, en busca de la anomalía más fuerte, y también lo veo lógico, si queremos seguir el precio intradía, de arriba a abajo y algún que otro día con tendencia, lo mejor sería conseguir un "alma fuerte" de señal e ir sobreponiendo lógicas con marcos temporales, si al fin de cuentas la anomalía va a ser la misma en un momento dado, lo que hace falta es pillarla :-D
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Otro más: FDAX

Mensaje por Feroz »

Y vende cursos a 950 pavos el menda... vengaaa que se me acabannnn señoraaaa
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Otro más: FDAX

Mensaje por Feroz »

es que para intradía, una señal es la buena, el resto es ruido


Perdón ? ... no entiendo
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Otro más: FDAX

Mensaje por Rango Starr »

.
Saludos!! :D :D
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:42, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Otro más: FDAX

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:41, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3595
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Otro más: FDAX

Mensaje por agmageton »

Haz el curso Feroz y tal vez lo entiendas :-D

Se refería a la anomalía más fuerte que puede tener el precio en intradía, y hacer restricciones para no coquetear con el ruido, pero claro, yo interpreto que detrás de esas palabras hay un que...también se refería al cambio de tendencia y momento después como eje, pero lo que no nos va a decir es como determinar eso. Si es un momentun pero como se interpreta que un momentun es el bueno...ahí tu que decodificas el ruido puedes tener más argumentos, yo en intradía ni jota.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Otro más: FDAX

Mensaje por Feroz »

Ah vale Agma, hablabais del menda ese, es que suena con una ambiguedad insultante la frase esa.

Esas metodologías de tanta simplicidad son pan para hoy y hambre para mañana... no tienen recorrido en el tiempo
Royal
Mensajes: 55
Registrado: 15 Mar 2016 09:19

Re: Otro más: FDAX

Mensaje por Royal »

Rango Starr escribió:
Royal escribió:a ver, tras movimientos grandes puede ocurrir que o absorba o que siga moviéndose bien a favor o giro
hoy intendo subirme y me echa fuera

Royal,
perdón , pero esto que has puesto pierde aceite...... :D :D

Esta claro que el precio se parara, o continuara moviéndose. Y que de continuar moviéndose, podrá moverse en la misma dirección, o cambiar de dirección.

Pero esto lo podras aplicar a cualquier dia de trading.... no te resolverá el porque te saca fuera continuamente.

Saludos!! :D :D

:D :D :D por? no entiendo,,,a ver no pregunto el por qué me saca fuera, ejecuto y punto,,lo que no funciona ahora funcionara en otro momento y viceversa, a veces lo claro lo volvemos opaco, no encontre el modo infalible aun :lol:
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3595
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Otro más: FDAX

Mensaje por agmageton »

La verdad que no lo sé feroz, he probado este tipo de estrategias y la verdad que son bastante deficientes si no se tienen los oportunos filtros, pero la cuna de esta estrategia en sus tiempos ha sido muy potente, no sé si a día de hoy todavía funciona con garantías, de todos modos le pedían que dijese una estrategia y dijo esta, que todavía funcionaba pero no sé de que manera.

El según entiendo se centraba más o su favorito de lógica , es fin de la tendencia y momento después, donde habían buenas oportunidades, pero lo que tengo claro que si alguien tiene algo bueno, no lo va a decir, vamos sería pegarse un tiro en el pie.

Lo que si podemos sacar claras conclusiones y es en lo que yo trabajo, es que hay varios trader´s refutados, que trabajan con muchos sistemas, tim read, tiene mas de 100 estrategias, Andrea decenas, pero al final dicen algo bastante peculiar, aunque las lógicas sean diferentes el alma es el mismo, lo que nos lleva a pensar algo que yo dije hace tiempo y que es "algo real" sobre la prevalecencia de edges debido a unas reacciones del precio, y esa prevalecencia cambiado marcos temporales y activos nos puedes llevar a tener varias lógicas diferentes y diversificación y esto es muy importante entenderlo. Cuando uno dice tengo 100 sistemas, no os dejéis imaginar que cuantos edges diferentes hay, igual el sentido de los edges es el mismo.

Entendiendo que ese prevalecer, puede variar contextualmente por derivados de la volatilidad, de ahí que se tenga que ajustar, vamos que tampoco hay un prevalecer exacto, temporalmente hablando, sino esto sería la Pera.

saludos.
Última edición por agmageton el 14 Abr 2016 12:34, editado 1 vez en total.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”