Mejor curso actual trading presencial o online

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por Traderday »

Cristian, no quería poner aqui videos mios para no parecer que uno quiere promocionar nada (es un canal que no esta monetizado, yo no gano nada con el canal), pero creo que puedes coger ideas y aclarar conceptos, puedes ver directamente lo que sería un rato trabajando en la bolsa, asi ves si te gusta.

Basicamente tan solo hay que usar 3 medias y un Macd (aunque yo uso dos Macd a la vez), con esto es suficiente, aunque cada uno tiene sus truquillos e indicadores preferidos.
Yo uso un grafico de velas de 10 segundos para ver las operaciones junto a un libro de profundidad para meter las ordenes lo mas rapido posible y tengo programadas las ordenes de objetivo y stop automaticas para no perder tiempo y luego tengo otro grafico (que lo miro poco la verdad) en otra pantalla con velas de 15 segundos o 30 segundos para ver tendencias algo mas largas y algun nivel de hace mas rato.

Mi tipo de operativa se llama Scalping, (tecnicamente el scalping incluye operaciones de un tiempo menor a 2 minutos y no todos los brokers la aceptan)normalmente los brokers buenos si la permiten, pero los mas pequeños no.
Es importante definir esto porque en internet si buscas por intradia encontraras muchos operando en vela de 1 minuto o mas todavía y yo uso vela normalmente de 10 segundos casi siempre, lo ideal es buscar por "scalping"

Si operas futuros el mas facil es el del miniDow jones (YM), despues el miniNasdaq100 (NQ) y despues el miniSp (ES), el futuro del miniIbex y el ibex gordo ahora no se como se comportaran, no los he probado desde hace muchos años.
Si te interesara el futuro del Dax aleman, preguntale a Xiru que aqui en el foro es el que lo maneja mejor creo yo.

Si operas forex el mas facil es a mi parecer es el euro-yen, despues el dolar-yen, despues la libra -yen, despues el euro-dolar. (hablo de intradia scalping)

Te pongo 5 videos, creo que se explica con claridad de que va la operativa y lo sucio que es el mercado...

-Consejos basicos para empezar si no se tienen conocimientos:

-Consejos para nivel avanzado:

-Trucos de ayuda:

-Operando en Forex (libra-yen) explicando todo bien poco a poco:

-Operando futuros pero con la velocidad acelerada:

nada mas, saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
cristiandj
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2016 10:54

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por cristiandj »

Solo tengo palabras para agradecer los apoyos en cuanto a videos y material que me habeis ofrecido en el que poco a poco ire viendolos para ir familiarizandome con todos estos aspectos nuevos para mi, como veo hay cientos de estrategias diferentes que utilizais y cada uno los desarrolla a su manera y es con la practica , en primer lugar traderday vere tus videos de iniciados que subes a tu canal de youtube por cierto se llama traderday??? Y comwnzar a leer mas libros de los que me habeis recom3ndado luego abrire una cuenta demo con algun broker que ofrezca formacion para prepararme aun mas como XTB que por lo que veo da mucho apoyo para dudas y muchos seminarios y una vez me vea preparado me tirare a por el mercado.
Otra pregunta que me gustaria que me ayudarais.. ya que de momento mientras no me encuentre 100% seguro y mis posibikidades de ganancia que productos me ofreceis al que pueda dedicarle 2h al dia ya que por motivos laborales no puedo dedicarle mas , se que no voy a levantar castillos solo busco un complem3nto de ganancias aunque sean minimas mes a mes y que no me hagan dedicarme varias horas al dia? Indices, divisas mayerias primas , etc.......
cristiandj
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2016 10:54

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por cristiandj »

Cual de los productos me aconsejariais debido a mi situacion personal que he comentado en el mensaje anterior? Y el tiempo de dedicacion que tengo?
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por Satoca »

cristiandj escribió:Solo tengo palabras para agradecer los apoyos en cuanto a videos y material que me habeis ofrecido en el que poco a poco ire viendolos para ir familiarizandome con todos estos aspectos nuevos para mi, como veo hay cientos de estrategias diferentes que utilizais y cada uno los desarrolla a su manera y es con la practica , en primer lugar traderday vere tus videos de iniciados que subes a tu canal de youtube por cierto se llama traderday??? Y comwnzar a leer mas libros de los que me habeis recom3ndado luego abrire una cuenta demo con algun broker que ofrezca formacion para prepararme aun mas como XTB que por lo que veo da mucho apoyo para dudas y muchos seminarios y una vez me vea preparado me tirare a por el mercado.
Otra pregunta que me gustaria que me ayudarais.. ya que de momento mientras no me encuentre 100% seguro y mis posibikidades de ganancia que productos me ofreceis al que pueda dedicarle 2h al dia ya que por motivos laborales no puedo dedicarle mas , se que no voy a levantar castillos solo busco un complem3nto de ganancias aunque sean minimas mes a mes y que no me hagan dedicarme varias horas al dia? Indices, divisas mayerias primas , etc.......
Critian, con todos los respetos pero creo que sigues sin entender en donde te has metido; si quieres ganar consistentemente en este mundillo dedicándole dos horas diarias pues............no sé, quizá.........en 20 años lo consigues.
Al principio perderás dinero si o si, en el medio de tu carrera como trader perderás pero no tanto y cuando lleves 10 años tradeando todos los días 8 horas , con suerte, empezarás a tener recompensas......asi que eso de " busco un complemento de ganancias aunque sean minimas mes a mes..." es tan ilusorio como creer que con Pablo Iglesias la economía española iría mejor.
Coge tu dinero y mételo en un deposito que por lo menos algo te darán.
saludos
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por Traderday »

cristiandj escribió:Solo tengo palabras para agradecer los apoyos en cuanto a videos y material que me habeis ofrecido en el que poco a poco ire viendolos para ir familiarizandome con todos estos aspectos nuevos para mi, como veo hay cientos de estrategias diferentes que utilizais y cada uno los desarrolla a su manera y es con la practica , en primer lugar traderday vere tus videos de iniciados que subes a tu canal de youtube por cierto se llama traderday??? Y comwnzar a leer mas libros de los que me habeis recom3ndado luego abrire una cuenta demo con algun broker que ofrezca formacion para prepararme aun mas como XTB que por lo que veo da mucho apoyo para dudas y muchos seminarios y una vez me vea preparado me tirare a por el mercado.
Otra pregunta que me gustaria que me ayudarais.. ya que de momento mientras no me encuentre 100% seguro y mis posibikidades de ganancia que productos me ofreceis al que pueda dedicarle 2h al dia ya que por motivos laborales no puedo dedicarle mas , se que no voy a levantar castillos solo busco un complem3nto de ganancias aunque sean minimas mes a mes y que no me hagan dedicarme varias horas al dia? Indices, divisas mayerias primas , etc.......
Cristian, si solo quieres un complemento lo mas tranquilo que hay es comprar acciones de por ejmplo el santander cuando las veas baratas despues de algun trancazo busrsatil fuerte y esperar a que suban e ir cobrando el dividendo.
Hay que decir que puede que durante un tiempo pierdas dinero, sea el santander u otra cosa similar, siempre se puede perder.

si no te quieres dedicar mucho tiempo a ello no te metas ni en futuros, ni forex, ni opciones ni cosas complicadas, compra acciones si las ves baratas de algo del ibex, no te vayas al nasdaq porque ahi pueden ser bastante peligrosas si no son las tipicas famosas.

La bolsa o se aprende bien, o es mejor no tocarla, porque solo sirve para perder dinero.

ya digo, poner poco capital, algo del ibex que no sea un chicharro y y que tenga dividendo bueno y jugarsela a ver si sube, lo mismo te baja, pero por eso has de jugar poco dinero, por ejmplo 3000 euros, cosas asi.

saludos

se me olvidaba, el canal donde estan mis videos se llama john traderday.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!

cristiandj
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2016 10:54

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por cristiandj »

Hola no he podido entrar en varios dias vuelvo agradecer vuestros comentarios y consejos enormemente, por lo que veo voy mas perdido de lo que pensaba ya que no imaginaba que para tradear diariamente debias de dedicarle exclusivamente todo tu tiempo diario es decir tu tiempo laboral debe de ser para esto si o si batir el mercado ,sabia que no era nada facil que necesitas horas y horas de practica pero no para tener que dedicarle tantas solo practicamente a ello creo que mi ilusoriedad viene dada como muchisima gente de tantas informaciones tan erroneas que encontramos en las webs .
Buscaba algun tipo de " complemento" a base de estudio y sacrificio lo tenia claro, por lo que e de buscar llevar mi operativa solo acciones como seguia hasta ahora y madurar mis conceptos y mi operativa mas aun.
He encontrado tambien haber que os parece por mera informacion y que da titulo acreditativo de mercados financieros y bolsa para madurar en este concepto http://www.expertobolsa.ua.es/ con profesores de la misma universidad y de profesionales cualificados y que ademas puedes englosar tu curriculum para salida laboral o si no ed asi para utilizarlo de forma personal para tus inversiones personales, ya me dais vuestra opinion
un saludo enorme
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por Traderday »

cristiandj escribió:Hola no he podido entrar en varios dias vuelvo agradecer vuestros comentarios y consejos enormemente, por lo que veo voy mas perdido de lo que pensaba ya que no imaginaba que para tradear diariamente debias de dedicarle exclusivamente todo tu tiempo diario es decir tu tiempo laboral debe de ser para esto si o si batir el mercado ,sabia que no era nada facil que necesitas horas y horas de practica pero no para tener que dedicarle tantas solo practicamente a ello creo que mi ilusoriedad viene dada como muchisima gente de tantas informaciones tan erroneas que encontramos en las webs .
Buscaba algun tipo de " complemento" a base de estudio y sacrificio lo tenia claro, por lo que e de buscar llevar mi operativa solo acciones como seguia hasta ahora y madurar mis conceptos y mi operativa mas aun.
He encontrado tambien haber que os parece por mera informacion y que da titulo acreditativo de mercados financieros y bolsa para madurar en este concepto http://www.expertobolsa.ua.es/ con profesores de la misma universidad y de profesionales cualificados y que ademas puedes englosar tu curriculum para salida laboral o si no ed asi para utilizarlo de forma personal para tus inversiones personales, ya me dais vuestra opinion
un saludo enorme
hola, he entrado en la pagina http://www.expertobolsa.ua.es pero creo que es mejor que te lo mire alguien con mas conocimientos que yo sobre estos temas que haya hecho cursos similares, yo no he hecho ninguno.

Seguro que alguien del foro te sabra decir, saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
cristiandj
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2016 10:54

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por cristiandj »

Ok Traderday esperemos la respuesta que nos pueda ayudar o si tenemos algo de suerte alguien que haya podido realizarlo y nos de su punto de vista en cuanto a resultados es decir si le a valido la pena, si le ayudado si le a servido de alguna manera como ayuda de salida laboral (no me refiero solo con esta formacion sino ayuda)o para sus inversiones personales y o formacion y si cree que es bastante completo en relacion calidad-precio.
Un saludo
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por cls »

Mírate los cursos presenciales del institutobme. Son muy caros pero quizás te convengan, depende de lo que busques.

A raíz de una búsqueda por google de hace unas semanas encontré opiniones, creo que de alguno de los máster gordos, que decían que todos los alumnos habían recibido ofertas de trabajo antes de terminar el máster.
Recuerdo aquéllo por lo chocante que resultaba lo de encontrar trabajo antes de terminar (eso lo ví a finales de los 90 aunque en otro sector, pero ahora ? ). No tengo el link pero puede googlear.

Saludos
cristiandj
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2016 10:54

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por cristiandj »

Hola clsl estado indagando rn dicha pagina y hay diferentes cursos y ambitos te refieres alguno en concreto? Cual creeis que puede ser mas idoneo?? Respecto al que comente de Experto Bolsa y Mercados como lo veeis dejo otra vez el link para que le hecheis un vistazo http://www.expertobolsa.ua.es/
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por cls »

cristiandj escribió:Hola clsl estado indagando rn dicha pagina y hay diferentes cursos y ambitos te refieres alguno en concreto? Cual creeis que puede ser mas idoneo??
A ninguno en concreto. Simplemente es porque supongo que son la mejor opción si quieres que te contrate un tercero aquí en España. La sede está en Madrid, si vives aquí visítalos e informate de primera mano. Y busca opiniones de antiguos alumnos por internet. Valen un pastizal (el más caro 12.000) así que no voy a perpetrar ninguna recomendación al respecto.

Yo hace unas semanas estuve a punto de inscribirme en el de la programación en Python para la medición de riesgos financieros, no sólo por el temario sino sobre todo por el nivel del cv del profesor. Si todos los profesores tiene un nivel parecido es una garantía de plena calidad.

Si quieres simplificar y centrarte en trading intradía busca algún curso que hable sobre la demanda y la oferta. La cinta y el libro de órdenes. Verás que te cuesta mucho encontrar algo, y eso si lo logras. Eso es lo único valioso. La mayoría te hablarán de indicadores técnicos que no sirven para nada. Y si en el temario ves que meten psicología ... huye.

Saludos
cristiandj
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2016 10:54

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por cristiandj »

Sigo buscando por distintos lugares alguna opinion al respecto de este curso pero no encuentro por ningun lado que mejor maners de saber si le ha valido la pena en relacion validad-precio ya que la profesionalidad de los profesores los veo muy apropiados y diferentes segun su grado de especializacion en cada materia tampoco encuentro opiniones de los cursos de BME donde se habran metido?
Soy de Castellon me pilla un poco lejos aunque tambien realizan online haber si por fin conseguimos mas informacion.
Cls estado buscando tambien informacion de lo que me comentabas y complicado tambien tan grande que es la red y hay cosas muy dificil de encontrar porque sera??...
Un saludo
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por Traderday »

como veo que esa opcion anterior ya es bastante cara, te pongo otra tambien bastante cara, no es recomendacion para nada de que lo hagas, pero así puedes comparar unos y otros, y de paso puedes ver videos de ellos en el canal que tienen e youtube que tambien valen la pena para coger conocimiento, y es gratis....

te pongo el canal, se lleman SMBcapital: https://www.youtube.com/user/smbespanol/videos

ya digo no es para recomendarte el curso porque son bastante caros, si que es verdad que parecen bastante avanzados, mas bien para que puedas tener otra opcion en la balanza con la que comparar lo que tu ves que te pueda interesar.

sino, siempre tendras la opcion de ser autodidacta, a costa de perder unos cuantos años en el aprendizaje.

Aunque te voy a decir una cosa, ahora que no nos oye nadie, esto es como si alguien te dice...no te cases..., no hagas eso... que te arrepentiras....al final la unica maera de aprender es equivocandose y que a uno le pasen las cosas directamente.

Lo que quiero decir con esto es que por mucho que alguien te dijera, operar en tal valor o futuro con este indicador, con estos parametros y en tal horario y veras como ganas dinero...pues al final nadie se queda con lo que te dicen solamente, sino que tu mismo al final te pondras a operar con otros valores tambien, con otros indicadores diferentes y con parametros obtenidos por ti mismo, no de nadie, por eso al final aunque se cojan ideas del exterior, uno es el que ha de encontrar los activos sobre los que quiere operar y de la manera que mejor le va, le digan lo que le digan en los cursos o donde sea.

Mira, todo el mundo quiere operar en el miniSp500 porque es el que mas volumen de contratos tiene por posicion, sin embargo, a mi me aburre, lo veo un futuro mecanico sin vida, que lo unico que hay ahi son maquinas de alta frecuencia sacando 0,25 (1 tick)puntos por operacion y nada mas, no me llama en absoluto, sin embargo me pones el nasdaq100 con sus tirones y lavadas de stop y me da la vida, aunque cuando me pongo me haga perder dinero, pero bueno, es el que me apasiona, que le vamos a hacer.

otra gente le encontrara pasion al eurodolar, a la libra yen, en fin, lo importante es que encuentres tu activo que te apasiona y tu escala temporal que te guste, si es para intradia, o swing o operaciones de mas dias, lo importante es que te guste lo que operes, porque sino, te aburriras, y no operaras con pasion, y esto es muy aburrido, ponerse un grafico que no te llama y pasarte horas intentando buscarle las vueltas.

venga, un saludo hechale un ojo a los videos en español que te he puesto, se cogen buenas ideas, mira ponte este que te gustara (a partir del minuto 3 empieza lo mas interesante):

otra cosa importante, si oyes a la gente decir que es mas dificil el intradia que operar a largo plazo, no lo tengas en cuenta, no es mas facil, simplemente si operas a largo plazo tardas mas en darte cuenta de los fallos que cometes, por eso a largo plazo hay una falsa percepcion de los aciertos, porque se hacen muy pocas operaciones y en cambio en intradia te das cuenta rapido de que pierdes dinero enseguida y por eso parece que el intradia es mas dificil, es lo mismo, solo que en intradia te enteras al principio y a largo plazo cuando han pasado varios años.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”