Ayuda: precio liquidación diario Globex y no Globex

El foro de los productos derivados
Responder
Eco
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2013 09:00

Ayuda: precio liquidación diario Globex y no Globex

Mensaje por Eco »

Hola:
Aunque parezca increíble, con los años que llevo en esto, hasta el día de hoy no me he fijado que el precio de liquidación diaria de los futuros Globex y no Globex son diferentes. Vale que el no Globex se saca a las 17:30 o 35 (Eurex) pero ¿de donde sale el Globex?.
Ayer el Eurostoxx50 cerro en no Globex a 2817 y el Globex en real a las 22:00 en 2808. ¿Porqué me sale como precio de cierre del Globex 2821?
A ver si me podéis echar una mano :D . Muchas gracias y un cordial saludo
Eco.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ayuda: precio liquidación diario Globex y no Globex

Mensaje por X-Trader »

Hola Eco, mucho me temo que tienes algo de lío, el futuro del EuroStoxx no se negocia en Globex (que es la plataforma electrónica de negociación del CME) sino en Eurex. El precio oficial de cierre fue 2808 a las 22.00 h. pero el de settlement (el utilizado para liquidación diaria) que es 2821 se calcula de la siguiente manera:
Daily settlement price
The daily settlement prices for the current maturity month are derived from the volume-weighted average of the prices of all transactions during the minute before 17:30 CET, provided that more than five trades transacted within this period.

For the remaining maturity months, the daily settlement price for a contract is determined based on the average bid/ask spread of the combination order book.
Me imagino que ahora está más claro ;)


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Eco
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2013 09:00

Re: Ayuda: precio liquidación diario Globex y no Globex

Mensaje por Eco »

Gracias. Pero no esta más claro. Sorry :)) Le llamo Globex y no Globex porque así figura en Prorealtime. Globex es el de jornada de futuros hasta las 22 y no Globex tiene horario de 9:00 a 17:35 como el indice de referencia. Creo que los nombres hacen referencia a que son globales y no cierran con el mercado de acciones y por tanto no es una nomenclatura exclusiva de CME (supongo). Lo que me has puesto lo conozco. Y de ahí mis dudas. Porque yo tengo, no dos, sino tres precios. Uno a las 17:35 que es el de 2817, otro el de cierre a las 22 que es 2808 y un tercero que es con el que comenzó al día siguiente y que fue el cierre oficial de 2821. Este último no se de donde sale y no parece ser el que se calcula a las 17:30 porque ni se le acercó.
Hablaré con los de PRT a ver si me dan alguna referencia.
Gracias por responderme. :)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ayuda: precio liquidación diario Globex y no Globex

Mensaje por X-Trader »

Eco, insisto, lo de Globex hace referencia únicamente a la plataforma electrónica del CME, no puede hacer referencia a otra cosa. ¿Puedes subir un pantallazo del producto que comentas, a ver si averiguamos cuál es?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Eco
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2013 09:00

Re: Ayuda: precio liquidación diario Globex y no Globex

Mensaje por Eco »

Entonces será algo de PRT, que lo tienen definido así. Además el ticker es ESTXXXXNG. Sorry pero no se colgar un pantallazo. Ya te digo que PRT lo tiene como "ESTOXX50 full0616 (No Globex)". Si esto no es oficial y es un invento de PRT (para que los usuarios que lo prefieran trabajen con el solo en horarios de mercado o para graficar), quedaria todo más claro, porque el valor de este cierre no valdría. Y solo tendría dos cierres.
Mañana lo pregunto a PRT.
Muchas gracias por tu interés

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ayuda: precio liquidación diario Globex y no Globex

Mensaje por X-Trader »

Ok, a ver si resolvemos el misterio... :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”