Organización, rutinas....

El foro de los productos derivados
Responder
Krüger91
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2016 12:21

Organización, rutinas....

Mensaje por Krüger91 »

Hola a todos!

Os quería preguntar cual es vuestra rutina diaria. Me explico, quiero saber como compagináis el trabajo con el trading, si hacéis algún deporte, o como lleváis la vida social.

Esto lo pregunto porque llevo casi tres años metido en este mundo y no consigo organizarme, el trading me absorbe la mayoría de mi tiempo libre, apenas veo a los amigos o la familia, me tengo que organizar muy bien si quiero encajar algo de ejercicio físico al cabo del día....en fin, se que seguramente la respuesta es que no le dedique tantas horas al trading, pero quería saber la opinión de alguien que ya haya pasado por esta fase del aprendizaje y me pueda orientar un poco.

Gracias!!
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Organización, rutinas....

Mensaje por jda »

Pues el dia tiene 24 horas.8 horas de trabajar,8 de dormir,2 para comer te quedan 6 para lo demas.Dedicale una hora o dos sino tienes familia.
El fin de semana no hay bolsa.Usa una mañana para ordenar ideas y el resto para tu vida social.
Correr,o hacer un deporte es importante.Desestresa y anima.El fin de semana puedes hacer un poco y otra horilla en mitad de la semana.
Si en esas 6 horas del dia que puedes hacer lo que quieras solo tradeas pues espero que ganes porque si no quiza estes perdiendo el tiempo y abrazando una lacra llamada ludopatia que no vemos pero que esta ahi.
Mas no te puedo decir.Yo no tengo tiempo de nada y voy con el movil operando a todas partes.
Pero vamos,si haces una lista de prioridades puedes ordenar esas 6 horas de tiempo libre de modo facil.
A mi lo que mas me expande y me ayuda es el deporte y sobretodo el aperitivo y hablar con los demas.

saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Organización, rutinas....

Mensaje por Wikmar »

Krüger91 escribió:Os quería preguntar...
Es muy difícil darte una solución porque por un lado, probablemente todos estamos intentando solucionar ese mismo problema, y por otro, creo que las soluciones son muy a medida, muy personales.

To diría algo así:

Constantemente hay que reorientar la proa de la vida, es un trabajo permanente.

Creo que la clave pasa por simplificar constantemente lo que se nos complejiza todavía a más velocidad, y discernir bien entre tareas necesarias y opcionales.

Simplificar significa saber hacer que la cantidad de tareas necesarias, sean pocas y breves.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Organización, rutinas....

Mensaje por X-Trader »

Hola Krüger91, bienvenido al Foro. La verdad es que la cuestión que planteas es difícil de resolver porque el trading es una actividad realmente obsesionante, absorbente y, como bien señala jda, se acerca a la ludopatía por lo que conviene poner los límites adecuados para que eso no pase. En mi caso personal, dado que opero intradía 100%, procuro adaptar el trading a mi vida personal (y no al revés). Por ejemplo, si tengo una reunión o un evento familiar, pues no opero. Si tengo que hacer algo importante, cierro la pantalla. Si me quedan 15 minutos porque me tengo que ir, dejo de mirar el gráfico. Es así de simple, aunque en la práctica la "serpiente en movimiento" nos llama y nos atrae para seguir operando, algo que hay que evitar porque suele terminar mal. De hecho, algunas de mis peores operaciones se han producido en buena medida por saltarme esta regla.

En definitiva, trata de adaptar el trading a tu forma de vida y procura marcarte un horario de operativa en la medida de lo posible,

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Organización, rutinas....

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 08 Oct 2017 18:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Organización, rutinas....

Mensaje por Gamelu »

Pues si es una gran cuestion, yo lo estoy gestionando como trader aficionado de la siguiente manera:

Leete tu convenio laboral y informate sobre excedencias, o reducciones de jornada, empieza por ahi.

Me monte un pequeño gimnasio con una cinta de correr y unas cuantas cosas basicas para dedicarle menos tiempo que si tengo que ir fuera.

Parte de las vacaciones siempre estan dedicadas al trading.

Tomatelo sin prisa, por que vas a tardar mas de lo que piensas en llegar a objetivos independiente de cuales sean.

Despues separo periodos de estudio del mercado en los que no tradeo, y temporadas que tradeo y no estudio ni programo, para mi es muy importante.

Intento sacar tiempo todos los domingos para organizar la semana, y si no es el domingo debe ser el lunes.

Es inevitable sacrificar tu tiempo libre, intenta aprovecharlo mejor.

Sigo en proceso pero al menos estoy comodo con la rutina adquirida, espero que te sirva.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”