VENTA DE OPCIONES

El foro de los productos derivados
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Sugar escribió:Hola Call,
¿con qué broker negocias opciones sobre el SP y el Bund?
Hola Sugar tengo dos brokers uno es InteractiveBrokers y el otro interdinfuturos. Las operaciones fuertes y donde siempre espero obtener beneficio es en Interactive, la cuenta con Interdin esta para perder dinero.

Perder en España y ganar fuera de España, piensa si esto puede ser util fiscalmente.

Por ejemplo, compra 5 puts 5700 diciembre en interactive y vendetelas en España en interdin. A lo mejor e año que viene te sale muy bien la declaracion de la renta.

Saludos
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Osti aquí nadie da puntadas sin hilo :-D
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Analisis de la situacion, pues complicadilla la cosa, el viernes marché de compras por la tarde y cuando volvi a eso de las 9 y media me encontré al #@#!%# del Dax con una subida de 40 puntos, y el mercado de opciones cerrado, una jodienda.

El viernes con el precio en 5720 me vendí 5 calls 5900 por unos 40 con el bien entendido que si rompiamos los 5750, tendria que recomprarlas, ya he dicho que cuando llegue me encontre el futuro tonteando con el 760 asi que en 5754 abri un futuro a largo para cubrir las calls, y ya veis lo ocurrido, huecazo a la baja de 50 puntos.

Segun ha abierto he cerrado el futuro largo en 5708 con -46 puntos, he abierto largo nuevamente en 5715, y un segundo largo en 5708, la idea es sacar los dos en 5741y de esta forma que el segundo contrato a largo me sirva para reducir la perdida del futuro.
Ademas he vendido al perder el 5700 otras 5 calls 5900 por 34 puntos, asi que tengo un pastiche montado de pelotas espero hoy arreglar un poco esto.
Pero nota IMPORTANTE: Busco los largos por que hay una ley que se cumple siempre, pero digo siempre, todavia no he visto que no se cumpla.
En una estructura alcista o bajista si el 38% de retroceso fibo se pierde con hueco o en una barra rapida sin hacer parada en dicho 38%, el precio vuelve a ese punto SIEMPRE y ademas lo normal es que sea en la propia sesion, aunque a veces tarda un dia pero este caso es mas raro.

Grafico para verlo.

La probabilidad de llegar a 4741 es altisima, una vez llegue no sabemos si seguira al alza o se dará la vuelta pero en pantalla tiene que cruzarse un 5741.
Por otro lado tendrá problemas y dudas para atravesar el 5737 ya que se va a encontrar con la tendencia bajista que se formó el viernes(linea roja), el lateral que marqué el jueves pasado hay que tenerlo pintado y seguido muy de cerca, es muy probable que siga dando señales, si toca la zona de 40 y pierde el 5700, ojo a las bajadas que seguro que visitamos el 4600.

Saludos y suerte
Adjuntos
dax44.jpg
dax44.jpg (64.29 KiB) Visto 952 veces
astronauta
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2005 14:27

Mensaje por astronauta »

Hombre, vaya por Dios, una ley que se cumple siempre.
Hay una cosa que no entiendo, si la ley esa se cumple siempre, mas pronto que tarde segun dices, por que vendes el futuro en 5708 y despues vendes calls al perder el 5700?.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

astronauta escribió:Hombre, vaya por Dios, una ley que se cumple siempre.
Hay una cosa que no entiendo, si la ley esa se cumple siempre, mas pronto que tarde segun dices, por que vendes el futuro en 5708 y despues vendes calls al perder el 5700?.
He visto cumplirse la ley tras moverse en contra 100 puntos, he esperado a que me montase una esrucutura de parada para poder abrir largo con stop razonable.
En el dax ha dejado una marca muy clara de bajar al 5450, pero ha subido 300 puntos, comprenderas que no se puede abrir contra el mercado por las buenas, ¿que visitaremos ese punto? lo tengo claro pero prefiero ir a por él cuando tenga señales que me dirijan el movimiento, si no el stop donde lo pongo? en 6000.

Vender las calls es por forzarme la salida, al verderlas alejadas su delta es pequeña, si tocamos el 5741 saco los furturos y esas calls, pero de momento estoy mas tranquilo con los largos y calls vendidas, el grafico esta complicadillo y estoy intentando areglar el desaguisado que me ha montado el hueco.
En cualquier caso, es mi plan de trading que no deberia de ser el tuyo, si no ves claro el largo con objetivo 5741, no lo pongas, si tienes segun tu metodo entrada a corto en 5720 abre tu corto sin dudarlo, espero que me entiendas, la idea es tener un plan de ataque y de defensa con el que sentirte agusto.
Solo he intendo transmitir algo que he aprendido.
Saludos

Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Bueno CALL, seguiremos observando la estrategia que has montado a donde lleva. :shock:

Suerte. :D
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Mañana movidita, he sacado el segundo futuro en 5741 y recomprado las calls vendidas a primera hora. Ganancia del futuro 33 puntos y perdida de las calls 10 puntos, ademas cuando rompimos 5715 vendi 5 puts 5400 por 26 puntos que he recomprado por 23 arañando 3 puntitos para compensar a las calls vendidas. Asi que de momento el hueco me ha puteado pero he conseguido centrar un poco la situacion.

He decido dejar el primer futuro abierto a largo, en espera de que el STXX toque el 3723 ya que es su punto seguro de vuelta al 38% de retroceso.

Tal vez sobre la zona de 5745-5750 saque el segundo futuro.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

El eurostoxx cumplio con su objetivo en 3723 y he salido del futuro DAX en 5747.

La situacion de la estrategia queda de la siguiente forma.
Fuera de futuros, vendido de 5 calls 5850 y de 15 puts 5400 y 5 puts 5500.

Normalmente no suelo entrar con los futuros, prefiero vender opciones para cubrir toda la estrategia, pero en las zonas de parada y lateral no queda mas remedio que tirar de los futuros.
Abrir el largo el viernes era obligado, a las 5:30 cierran el mercado de opciones y normalmente suelen esperar a que cierren los mercados para menear el arbol, y mira si lo menean, suben 40 puntos en mercado cerrado y al dia siguiente hueco brutal.
Hoy al ver a señal de precio seguro contra el 38% he aprovechado paa especular con e futuro e intentar areglar la putadita del vierne y el hueco, asi que fuera de futuros y a descansar un poco, que no me gusta nada andar con los futuritos de los cojones.
Saludos
astronauta
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2005 14:27

Mensaje por astronauta »

Bueno, hombre, lo has hecho muy bien.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

RECORDAR LOS LATERALES

Mensaje por CALL »

Buenos dias, nuevo hueco al alza, logico en zona lateral, ya comenté que las malas lenguas dicen que estas estructuras laterales con sus gaps incluidos sirven para que los cuidadores compensen la carga de futuros en la direccion de contrapartida.
Pero si partimos de la premisa de que les conocemos y sabemos como se las gastan, recomendaria un par de normas.
1º En la medida de lo posible no quedarse abierto de futuros al cierre, salvo que estemos cubriendo otra posicion. Hasta que salgamos de la zona lateral.
2º Pintar, pintar y pintar en los graficos los embriones de estructura lateral, para al menos tener alguna referencia de que carajo estan haciendo.

Por experiencia, las estructuras de parada por muy complejas que sean siempre tienen algun orden, pues busquemos ese orden.
El otro dia subí un grafico en que unia los minimos descendentes y tiré la paralela por el maximo, estubo dudando si seria correcto pero creo que con el hueco de hoy al menos en mi opinion ese lateral no era corecto, asi que a buscar por donde esta rondando el siguiente.
Ayer pintando, encontre este que subo en un grafico, de momento esta funcionando, pero esperemos un par de dias a ver si lo confirma, pero en cualquier caso ya lo tenemos en pantalla y a no perderle ojo.

Probar con el futuro del STXX, que tiene uno muy limpio a ver si lo veis.
Saludos
Adjuntos
Dos posible laterales, esperemos si este ultimo es el bueno
Dos posible laterales, esperemos si este ultimo es el bueno
carly.jpg (54.91 KiB) Visto 926 veces
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

De momento parece que el lateral pintado esta respondiendo, pero hasta el rabo todo es toro, paso a comentar como va la estrategia.

Mantengo compradas 30 puts 5600 Dic 2006, por 265 puntos cada una, al mismo tiempo vendi 15 puts 5050 tb de Diciembre por 124 puntos cada una.
Es un PUT SPREAD 5600-5050 pero con solo la pitad de puts vendidas que las compradas.

Y en el corto plazo intento mantener a raya el lateral, intentado ganar temporal que me neutralice la perdida del temporal de las opciones compradas.
Vendidas 5 Calls 5850 por 53 puntos, y ayer vendi 5 Calls 5950 por 33 puntos, mas o menos la venta la realizé en la zona de 5755.
Al mismo tiempo tengo vendidas 30 puts entre 5400 y 5500, de varios precios no voy a poner todos pero en una banda entre 20 y 40 puntos.

Hoy con el hueco, y para aguantar el posible lateral que he dibujado en el anterior post, vendi 5 puts 5500 por 26.4 puntos, ya que establecí que si rompiamos y superabamos el 5810 tendria que tirarme a cerrar las calls y al menos reducir un poco la perdida.

De momento como he dicho el lateral vijilado muy de cerca, si el precio montase una formacion bajista clara, intentaria cerrar algunas puts, pero tengo que verlo muy clarito y la cosa no esta sencilla, esto puede bajar 60 puntos y en un hueco al alza recuperarlos. Entiendo que hasta no ver en pantalla un 5680 prefiero estar vendido de puts y no cerrarlas, hay que tener en cuenta que esa es mi pata ganadora, al tener 30 puts compradas.

Bueno, la filosofia general de la estrategia es que aprovechando la baja volatilidad de primeros de año, aproveche para comprar puts, segun mis graficos nos hemos dejado muchisimas cosas por abajo, tengo pendiente un 5450 un 4800 un 4400 un 3900 y tal vez aunque con dudas un 3550, ya lo se que estoy loco, que ¿como vamos a bajar 1000 o 2000 puntos?, bueno pues yo lo veo asi, ¿cuando lo hara? NI IDEA, pero recuerdo que el dax subió a 8000 y bajó 3 años despues a 2200 asi que todo es posible.
Pero comprar 30 puts diciembre me han costado la friolera de 39000€, asi que si me equivoco o acierto pero bajamos demasiado despacio no quiero perder esa pasta. al menos no toda, para eso intento contrarestar vendidendo opciones, hasta que el ratio riesgo recompensa se ponga muy favorable, ejemplo, imaginar que el DAX cae 500 puntos, a 5100 no es tan raro, es el ultimo techo importante y bajo con mis puts compradas y tal vez alguna call vendidas que me hacen ganar y reducir la perdida del temporal de las opciones compradas. En ese momento veo una posible parada o rebote, podria optar por dos cosas, cerrar las puts y tomar beneficio, o bien mirar a como cotizan las puts 4500 por ejemplo, lo normal es que si caemos 500 puntos suba bastante la volatilidad, es logico las opciones que no dejan de ser seguros, suben de precio especialmente en las caidas. Y al mirar la tabla de precios me encuentro que me dan por las 4500 200 puntos, me encontraria con un riesgo diferencial de 65 puntos, la diferencia entre 265 pagadas por las 5600 y 200 recibidas por las 4500.

¿Y si subimos?, pues intentar mantener muchas puts vendidas y hacer un CLIKEO, es decir imaginar que subimos a 6000 y mis puts compradas pasan de valer 265 a cotizar por 165, pierdo 100 puntos pero a lomejor he conseguido con las puts vendidas rebajar esa perdida a la mitad osea 50 puntos, seguramente venderia mis puts 5600 y compraria las puts 6000 tal vez de marzo 2007 y a empezar de nuevo, habria perdido 50 puntos pero compro 300 o 400 puntos mas arriba.

¿y si subimos a infinito?, pues me van a joder de lo lindo, espero que no subamos a infinito, creo recordar que los compradores de Terra, tenian precio objetivo infinito.

En otro post voy a subir graficos explicando por que veo esas bajadas tan abultadas.
Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

El primer grafico que voy a subir es el del Nikei, este grafico me gusta mucho para ver por donde pueden ir los tiros del futuro, si miramos el grafico del indice japones yo al menos veo que su gran burbuja de finales de los 80 ocasionada por unos interese bajisismos y una alta productividad, con una burbuja inmobiliaria brutal desencadenó lo que vemos en el grafico.
Años de bajadas pequeñas recuperaciones seguidas de mas bajadas.

Bueno, como al fin al cabo es macroeconomia, siempre se podra decir que entraron en deflacion y que eso aqui no pasará nunca, que hombre un japones no es un americano, que la situacion es distinta, etc etc, por eso prefiero mirar el grafico y que el mismo me lo cuente.

Hay otra ley que se cumple siempre, esta ley se la dedico a nuestro compañero Astronauta, siempre que tengamos un canal alcista si los precios rompen el canal por la parte alta del mismo, los precios por mucho que suban bajaran a tocar el punto de descanalizacion, si el canal es bajista, cualquier perdida de la parte baja del canal por mucho que baje subirá a buscar el punto de descanalizacion.
Vamos a subir graficos y lo vemos.
El primero el del Nikei.
Corria el año 86 y el precio descanaliza al alza en 14300, 6 años despues ese precio es tocado y ademas curiosamente hace de suelo.
Adjuntos
nikei.JPG
nikei.JPG (61.98 KiB) Visto 891 veces
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Vamos a hechar un vistazo al Supermegaplusquetecagas indice S&P.

Corria el año de nuestro señor de 1997, el SP aupado por las tecnologicas, bajadas de tipos de interes, petroleo barato, etc etc rompe el canal alcista en 785 y 6 años despues el precio toca la descanalizacion y tb hace de soporte.

Es curioso que tambien se produce 6 años despues, a lo mejor tiene que ver con el famoso dicho, "7 años de vacas gordas 7 de flacas", bueno supongo que será coincidencia.

Pero lo aterrador es que el canal generado en los años 80 con su famoso lunes negro de octubre del 87 incluido, descanalizó en 512 ¿volverá a ese punto?, pues no lo se pero mira tu que a lo mejor si.

Si esto ocurriese, a lo mejor el SP esta haciendo una replica de lo pasado en el Nikkei, años de bajadas para purgar los excesos de liquidez.
En el siguiente post otro grafico.
Adjuntos
SPsemanal.jpg
SPsemanal.jpg (172.92 KiB) Visto 887 veces
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Vamos a hechar una ojeada al DAX.

Descanaliza al alza en diciembre de 1996 en 2798 y 6 años despues visita ese punto.

Parece que empieza a ser una norma, en este caso no es el soporte minimo pero si parece que es la linea clavicular de un HCH invetido, es igual lo importante es que de 8000 buscó esos 2800 sin temblarle el pulso.
Adjuntos
dax semanal.jpg
dax semanal.jpg (171.58 KiB) Visto 877 veces
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Y en las meterias primas veamos a ver que ocurre.

No tengo serie historicas tan largas pero he visto este en el futuro sobre la plata.

Rompe un canal alcista sobre la zona de 5.73 y tras subir a 8.5 baja como un cohete a por su descanalizacion.
Adjuntos
Silver.jpg
Silver.jpg (56.64 KiB) Visto 852 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”