VENTA DE OPCIONES

El foro de los productos derivados
AYM
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2006 12:02

Hola Call, ......

Mensaje por AYM »

Una pregunta de abogado del diablo, si todo esto esta manipulado, y si ciertamente van largos para este vencimiento ¿que le impide cerrar mucho mas arriba y ganar mucha mas pasta?
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Hola Call, ......

Mensaje por Tom »

AYM escribió:Una pregunta de abogado del diablo, si todo esto esta manipulado, y si ciertamente van largos para este vencimiento ¿que le impide cerrar mucho mas arriba y ganar mucha mas pasta?
jeje
Se lo impide la Ley General de Gravitación Universal.
La tierra es redonda (casi)
La órbita de la tierra es eliptica (casi)
El mercado está manipulado (casi)
Todo tiene un límite de perfección y la manipulación también. (casi)
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
AYM
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2006 12:02

Mensaje por AYM »

Tom escribió:
AYM escribió:Una pregunta de abogado del diablo, si todo esto esta manipulado, y si ciertamente van largos para este vencimiento ¿que le impide cerrar mucho mas arriba y ganar mucha mas pasta?
jeje
Se lo impide la Ley General de Gravitación Universal.
La tierra es redonda (casi)
La órbita de la tierra es eliptica (casi)
El mercado está manipulado (casi)
Todo tiene un límite de perfección y la manipulación también. (casi)
Un momento culminante en la historia de la Física fue el descubrimiento realizado por Isaac Newton de la Ley de la Gravitación Universal: todos los objetos se atraen unos a otros con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que separa sus centros. Al someter a una sola ley matemática los fenómenos físicos más importantes del universo observable, Newton demostró que la física terrestre y la física celeste son una misma cosa. El concepto de gravitación lograba de un solo golpe:

Revelar el significado físico de las tres leyes de Kepler sobre el movimiento planetario.

Resolver el intrincado problema del origen de las mareas

Dar cuenta de la curiosa e inexplicable observación de Galileo Galilei de que el movimiento de un objeto en caída libre es independiente de su peso.
La naturaleza cuadrático inversa de la fuerza centrípetra para el caso de órbitas circulares, puede deducirse fácilmente de la tercera ley de Kepler sobre el movimiento planetario y de la dinámica del movimiento circular uniforme:

Según la tercera ley de Kepler el cuadrado del periodo P es proporcional al cubo del semieje mayor de la elipse, que en el caso de la circunferencia es su propio radio r, P2=kr3.
La dinámica del movimiento circular uniforme, nos dice que en una trayectoria circular, la fuerza que hay que aplicar al cuerpo es igual al producto de su masa por la aceleración normal, F=mv2/r.
El tiempo que tarda un planeta en dar una vuelta completa es el cociente entre la longitud de la circunferencia y la velocidad, P=2p r/v.
Combinando estas expresiones, obtenemos


Vemos que la fuerza F que actúa sobre el planeta en movimiento circular uniforme es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia r desde el centro de fuerzas al centro del planeta.


Newton comparó la aceleración centrípeta de la Luna con la aceleración de la gravedad g=9.8 m/s2. La aceleración centrípeta de la Luna es ac=v2/r=4p 2r/P2, con r=3.84·108 m y P=28 días=2.36·106 s, se obtiene ac=2.72·10-3 m/s2. Por consiguiente,



Como el radio de la Tierra es 6.37·106 m, y el radio de la órbita de la Luna es 3.84·108 m, tenemos que



Por tanto,



Las aceleraciones de ambos cuerpos están en razón inversa del cuadrado de las distancias medidas desde el centro de la Tierra.



Descripción
En la física anterior a Newton una manzana cae verticalmente hacia la Tierra en una trayectoria rectilínea, mientras que la Luna describe una órbita casi circular, que es una trayectoria cerrada.¿Cómo estas dos categorías de movimientos pueden estar relacionadas?

Si la manzana que caía verticalmente es empujada por la fuerza del aire, su trayectoria ya no será rectilínea sino el arco de una curva. Por ejemplo un proyectil disparado desde un cañón describe una trayectoria parabólica tal como se observaba en el siglo XVII en el que vivió Newton . El salto conceptual que llevó a cabo Newton fue el de imaginar que los proyectiles podrían ser disparados desde lo alto de una montaña describiendo trayectorias elípticas (siendo la parábola una aproximación de la elipse).

Por tanto, la manzana y la Luna están cayendo, la diferencia es que la Luna tiene un movimiento de caída permanente, mientras que la manzana choca con la superficie de la Tierra.

Una misma causa produce, por tanto, los movimientos de los cuerpos celestes y terrestres. Un dibujo que aparece en muchos libros de texto, tomado del libro de Newton "El sistema del mundo", ilustra esta unificación.



"Si consideramos los movimientos de los proyectiles podremos entender fácilmente que los planetas pueden ser retenidos en ciertas órbitas mediante fuerzas centrípetas; pues una piedra proyectada se va apartando de su senda rectilínea por la presión de su propio peso y obligada a describir en el aire una curva, cuando en virtud de la sola proyección inicial habría debido continuar dicha senda recta, en vez de ser finalmente atraída al suelo; y cuanto mayor es la velocidad con la cual resulta ser proyectada más lejos llega, antes de caer a tierra. Podemos por eso suponer que la velocidad se incremente hasta que la piedra describa un arco de 1, 2, 5, 10, 100, 1000 millas antes de caer, de forma que al final, superando los límites de la Tierra, pasará al espacio sin tocarla...

En la figura, se representa las curvas que un cuerpo describiría si fuese proyectado en dirección horizontal desde la cima de una alta montaña a más y más velocidad. Puesto que los movimientos celestes no son prácticamente retardados por la pequeña o nula resistencia de los espacios donde tienen lugar, supongamos, para conservar la analogía de los casos, que en la Tierra no hubiera aire, o al menos que éste está dotado de un poder de resistencia nulo o muy pequeño.

Entonces, por la misma razón que un cuerpo proyectado con menos velocidad describe el arco menor y, proyectado con más velocidad, un arco mayor, al aumentar la velocidad, terminará por llegar bastante más allá de la circunferencia de la Tierra, retornando a la montaña desde la que fue proyectada.

Y puesto que las áreas descritas por el movimiento del radio trazado desde el centro de la Tierra son proporcionales a su tiempo de descripción, su velocidad al retornar a la montaña no será menor que al principio, por lo que reteniendo la misma velocidad, describirá la misma curva una y otra vez, obedeciendo a la misma ley".

Vamos ahora a cambiar, la imagen estática por un programa interactivo o applet, que nos ilustre la unificación de las causas de los movimientos que ocurren en el espacio exterior y en la superficie de la Tierra.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pues eso.
Lo que yo decía.
La piedra tiene que caer donde tiene que caer.
¿que le impide cerrar mucho mas arriba y ganar mucha mas pasta?
Pues eso.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
AYM
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2006 12:02

Mensaje por AYM »

Tom escribió:Pues eso.
Lo que yo decía.
La piedra tiene que caer donde tiene que caer.
¿que le impide cerrar mucho mas arriba y ganar mucha mas pasta?
Pues eso.
Buenas tardes Tom, el tema este de la manzana y la piedra aunque lo tenia algo oxidaoooooo aun lo recuerdo. Mi reflexion era distinta y es que ¿por que estando tan cerca de los maximos anuales (creo que el Dax hizo 5909 esta mañana, se quedo a 7 puntos) y ademas teniendo a huevo el vencimiento no han querido superarlos esta semana ? es decir no se trata de que cierren el vencimiento en 8000, sino esto seria un circo y no una "estafa organizada y legal jejeje", sino por que no se han atrevido a superar los maximos. Es una forma de querer decirnos "tranquilos que esto no va a subir mas" y luego tras el vencimiento todos cortos y zas le meten otro hachazo hasta los SEISmiles o bien no quieren superarlos ya que activarian un impulso (no se si es correcto CALL) y esto les obligaria subir bastante mas.


No se solo es una reflexion gravitatoria.

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Call dijo:
la falta de liquidez en las opciones es cubierta por los creadores de mercado, que establecen horquillas de precios, si estas horquillas son muy grandes solo ganan ellos, ni los vendedores ni los compradores de opciones ganan, ya que siempre compras caro y vendes barato, miralo como una comision, siempre que entras las horquilla es parte del coste, ya que si quieres salir siempre lo haras por la pata peor a tu posicion.
:evil: Pues las HORQUIMISIONES en Meff son como para cerrar el chiringuito y dedicarse a la poesía.

Como opero con Interdin y este me da acceso a las opciones sobre EuroStoxx y Dax será cuestión de dar el salto y dejar para ellos el corrillo local. Se que Mibor seguirá vigilante, pero al menos espero suavizar el impuesto involucionario. Lo de cruzar el charco, y cambiar a Cristina Almeida por Paz Vega :-D , lo dejo para más adelante. De momento todavía me da vértigo. :?

Como siempre, un placer. Muchas Zenkius.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, pues en una semanita hemos subido un 4% y hoy ademas del dia de vencimiento rompemos el techo anterior del dax en 5927, y con le futuro de Junio estamos ya acariciando el 6000. Las estructuras alcistas no es que esten aceleradas, son un cohete, los laterales inclinados al alza rotos, el canal alcista principal es ya un viejo recuerdo abandonado su parte superior 40 puntos y las descanalizaciones a 140 puntos.
El indice Dax dejo un precio seguro en 5868 y ayer hizo minimo en ese punto, asi que lo cumplió, la teoria dice que ese punto por mucho que se suba tiene que buscarlo.
En mi estrategia pues gracias a los clementes dioses, pierdo dinero con las puts 5800 pero subo con 35 puts 5650-5700 vendidas, y las 15 puts 5400 que solté cuando tocamos 5680, las he recomprado por 5 puntos.
¿Y ahora que?, pues me gustaria cliquear en algun punto, pero no se en cual, cliquear segun mi jerga es cerrar las puts 5800 diciembre y comprar las 5900 o las 6000, pero me gusta hacerlo en un sitio que tenga logica, un precio seguro, un techo de lateral, un techo de canal, etc pero es que no veo nada, solo veo subida LIBRE sin mas, pero por otro lado veo un rolo especialmente manipulado, que me hace suponer que estos tios han girado posicion.
Asi que aprovecho de vuestra amabilidad y por favor, segun vuestros metodos y sistemas, ¿me podeis dar algun punto objetivo pendiente? eso si explicado el porque de ese punto, digo explicado para que luego pueda gestionarlo si la explicacion deja de cumpirse.

Asi que hoy no puedo subir analisis, por que no tengo nada que subir y cambio mi papel por el de TODO OIDOS, mandarme ideas, sugerencias y opiniones que me vendran muy bien, gracias.

Saludos
AYM
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2006 12:02

Mensaje por AYM »

CALL escribió:Buenos dias, pues en una semanita hemos subido un 4% y hoy ademas del dia de vencimiento rompemos el techo anterior del dax en 5927, y con le futuro de Junio estamos ya acariciando el 6000. Las estructuras alcistas no es que esten aceleradas, son un cohete, los laterales inclinados al alza rotos, el canal alcista principal es ya un viejo recuerdo abandonado su parte superior 40 puntos y las descanalizaciones a 140 puntos.
El indice Dax dejo un precio seguro en 5868 y ayer hizo minimo en ese punto, asi que lo cumplió, la teoria dice que ese punto por mucho que se suba tiene que buscarlo.
En mi estrategia pues gracias a los clementes dioses, pierdo dinero con las puts 5800 pero subo con 35 puts 5650-5700 vendidas, y las 15 puts 5400 que solté cuando tocamos 5680, las he recomprado por 5 puntos.
¿Y ahora que?, pues me gustaria cliquear en algun punto, pero no se en cual, cliquear segun mi jerga es cerrar las puts 5800 diciembre y comprar las 5900 o las 6000, pero me gusta hacerlo en un sitio que tenga logica, un precio seguro, un techo de lateral, un techo de canal, etc pero es que no veo nada, solo veo subida LIBRE sin mas, pero por otro lado veo un rolo especialmente manipulado, que me hace suponer que estos tios han girado posicion.
Asi que aprovecho de vuestra amabilidad y por favor, segun vuestros metodos y sistemas, ¿me podeis dar algun punto objetivo pendiente? eso si explicado el porque de ese punto, digo explicado para que luego pueda gestionarlo si la explicacion deja de cumpirse.

Asi que hoy no puedo subir analisis, por que no tengo nada que subir y cambio mi papel por el de TODO OIDOS, mandarme ideas, sugerencias y opiniones que me vendran muy bien, gracias.

Saludos
Creo recordar que un dia hicieron una apertura alcista con hueco y no tocaron el 38 % asi deberian bajar a buscarlo en 5686. Creo yo no se jejeje.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Hola Call,
yo no lo tengo tan claro ke se hayan puesto cortos, pero eso no importa, los niveles del precio ya nos lo irán indicando.
Tomando como referencia el contado, pues la semana de vto. es lo mas aconsejable, y vista la superación de máximos relativos anteriores, podríamos tener un objetivo alcista en torno a los 6.080 del contado ke para el futuro vto.junio ekivaldría a los 6.120-125.
Para ello, no deberían perderse niveles de 5.820 de contado ekivalentes a 5.860 del futuro vto.junio aprox.
Es solo una opinión más.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
demetrio
Mensajes: 25
Registrado: 21 Oct 2005 12:43

Un análisis muy particular

Mensaje por demetrio »

Hola CALL
Yo tengo una manera muy particular de ver los mercados, a parte de que pienso igual que tu en que todo esta manipulado, tambien pienso que esa manipulacion sigue una serie de pautas o reglas, como lo queramos llamar.
La única manera de participar en el mercado y tratar de ganar algo de dinero es tratar de ver hacia donde y como lo quieren hacer.
Mi análisisi empieza a mediados de agosto del año 2004.
Como se puede ver tenemos unos impulsos que son muy similares en cuanto al movimiento del precio, todos rondan los 800 puntos, asi que si esperamos que el señor Nibor (creo que ese era su nombre) siga haciedo las cosas de manera parecida el impulso que nos queda deberia ser tambien de poco mas de 800 puntos, asi que el objetivo de subiad puede rondar los 6110 puntos del futuro del dax.
Ya te digo que mi análisis es muy particular, pero de todas maneras espero que te pueda servir, incluyo un gráfico de todo esto con los impulsos.
Adjuntos
dax.zip
(43.03 KiB) Descargado 141 veces
dax.zip
(43.03 KiB) Descargado 178 veces
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

OIDO COCINA, tenemos un par de raciones de 6100 a la vista segun los cocineros Dkvas y Demetrio, pues se toma nota desde los fogones.

AYM efectivamente tenemos un 5686 de indice pendiente, pero estoy corto comprado de puts desde el 5600 por que tengo pendientes los siguientes precios por abajo. Referidos al indice.

5686 POr 38% descubierto
5393 por descanalizacion
4876 por ruptura de tendencia con hueco sin retroceso
4552 por el mismo motivo
4395 descanalizacion
3937 Ruptura de tendencia en hueco
3909 Descanalizacion

Asi que debajo del precio por donde estamos tengo un aviso de bajada de 2000 puntos, pero eso no significa que abra corto en 4000 para buscar ese 3909 y ganarme 91 puntos con un stop de 2000 puntos y esperando, supongo que verias la descanalizacion que puse en un grafico, con el Dax en 8000 habia descanalizacion al 2900 y joder que si bajó a por ese punto, pero despues de 5 años.
He empezado a buscar los cortos a partir del 5600 por mediciones de impulso, subo un grafico y lo explico.

En graficos diarios, suponiendo que el primer impulso va desde el suelo de marzo de 2003 hasta 4200 poryectando ese impulso da objetivo minimo al 4600, que ya ha cumplido.
Este segundo impulso se descompone en tres con estiramiento, el primero entre el suelo en 3600 y techo en 4430, el segundo entre 4160 y 5100 mas menos y el tercero entre 4780 y el 5900, si hacemos coincidir el 62% de retroceso fibo, sobre el techo del primer impuslo en la zona de 4438, tenemos precio seguro al 5752, este precio suele tener la particularidad de que si se pasa vuelve a él como un iman, asi ha ocurrido, pero es que ademas estas estructuras suelen llevar a los precios al 38% de todo el recorrido, osea que lo normal es retroceder a la zona de 5000.
Pero ademas el segundo gran impulso se ha acelerado y descanaliza en 5000 , pierde el canal alcista por su parte superior.
Todo este rollo es para explicar, por que estoy buscando la compra de puts a partir del 5600, pero eso si, defendiendo la posicion vendiendo opciones, nada me dice que no podamos subir al 7000 al 8000 o al 50.000 no lo se, por eso he LLAMADO A CONSULTAS, a los señores embajadores del foro.

En resumen, los precios que va dejando el grafico, por arte de magia SIEMPRE se cumplen, pero no se puden gestionar a lo bestia, cuando el mercado se pone cazurro, mejor apartarse y esperar que se calme.

Un saludo
Adjuntos
analisis.jpg
analisis.jpg (72.82 KiB) Visto 741 veces
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

AYM escribió:........
Buenas tardes Tom, el tema este de la manzana y la piedra aunque lo tenia algo oxidaoooooo aun lo recuerdo. Mi reflexion era distinta ......
Como bien has adivinado no era ese exactamente el sentido que yo le había dado a tus palabras.
Pido disculpas.
Sirva de ejemplo de lo complejo del tema.

Probablemente Newton, desde muchos años antes, intuía o sentía que debería haber una ley general y trabajó mucho antes de ser capaz de enunciarla y reducirla a una fórmula matemática.
Creo que muchos de nosotros nos encontramos en ese caso. Creemos que existe una ley universal pero no somos capaces de enunciarla.
Es lógico.
No hablamos de Ciencias Físicas, hablamos de Ciencias Humanas.
La gran diferencia es que, a pesar de haberlas enunciado, las leyes físicas mantienen su validez y sus efectos siguen produciéndose y siguen siendo constatables y demostrables.
"El principio que puede ser enunciado no es el verdadero principio"
El libro del TAO comienza reconociendo nuestra incapacidad para enunciar el verdadero principio en las ciencias humanas (que es de lo que trata).
Creo que nunca seremos capaces de llegar a ese grado de determinación.
Podemos intentar aproximarnos y sacar conclusiones y conjeturas.
Hay muchas ciencias conjeturales.

Volviendo al ejemplo de la piedra, podemos verla de lejos, podemos aventurar su velocidad, su masa y su trayectoria.
Los que lanzaron la piedra conocen esos datos con mucha exactitud y en eso nos llevan mucha ventaja.
Aun así también se equivocan.
Pero también en eso nos llevan ventaja, ellos saben si se han equivacado o no, saben exactamente si la piedra ha caido donde habían calculado o no y con total exactitud la diferencia y sus consecuencias.
Nosotros de eso no sabemos absolutamente nada y ni siquiera tenemos la menor posibilidad de hacer conjeturas razonables.
Pero es que además lanzan muchas.
Y ni siquiera podemos estar seguros de haberlas visto todas.
De lo que si podemos estar seguros es de que continuamente están lanzando y recogiendo piedras, las piedras no son infinitas y tienen que recogerlas antes de volverlas a lanzar.
Probablemente no todos los lanzamientos son exitosos, incluso es posible que muchos lanzamientos hayan sido calculados para no tener éxito y solo ayudar a que otros sean mejores.
Puesto que no voy a ser capaz de enunciar el verdadero principio tengo que asumir que sobran las palabras :D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

CALL escribió:OIDO COCINA, tenemos un par de raciones de 6100 a la vista segun los cocineros Dkvas y Demetrio, pues se toma nota desde los fogones
.

1 momento , kietorrrrrrrrrrrr !!! :lol:
nos podremos comer esas raciones según mi criterio si se respetan determinados niveles como he comentado, si esos niveles ceden, habría ke volver a reestudiar el tema.

CALL escribió:
5686 POr 38% descubierto
5393 por descanalizacion
4876 por ruptura de tendencia con hueco sin retroceso
4552 por el mismo motivo
4395 descanalizacion
3937 Ruptura de tendencia en hueco
3909 Descanalizacion
:smt017 , creo ke eres demasiado purista ( y tómatelo en el buen sentido plis)

CALL escribió:
nada me dice que no podamos subir al 7000 al 8000 o al 50.000 no lo se, por eso he LLAMADO A CONSULTAS, a los señores embajadores del foro.
simplemente es un objetivo ke está ahí por la parte de arriba y ke bajo determinadas condiciones puede cumplirse, o no.
No soy embajador ni de "Maximus alcismus" ni de "Minimus cataclismus" :-D , me refiero con esto a ke de akí tres días igual soy mas bajista ke tú ahora mismo ;-)

CALL escribió: En resumen, los precios que va dejando el grafico, por arte de magia SIEMPRE se cumplen, pero no se puden gestionar a lo bestia, cuando el mercado se pone cazurro, mejor apartarse y esperar que se calme.

Un saludo
Lo de SIEMPRE, vamos a dejarlo como una expresión, una manera de decir, pues habrán mas probabilidades o menos en función de determinados estudios, parámetros o tiempo transcurrido, pero lo ke se dice SIEMPRE en estado puro, en mi diccionario de bolsa no existe, ni creo ke deba existir.
Podemos buscar en contraposición niveles ke esperábamos y no se han llegado a cumplir nunca, y los hay, y bastantes, pero eso ya es otra historia, sobre todo, porke de esos casi nunca se habla, o se habla poco.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

exkisito post Tom,
y de agradable lectura.

Ké pluma mas fina tienes !!! :smt023
es un placer leerte.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

El Dax contado ya ha tocado, y por dos veces, un nivel importante y de referencia como es el 5.860 (5859 la primera vez, 5861 la segunda).
Vamos a ver si lo mantiene, sería bueno para las prespectivas alcistas, no obstante , caso de perderlo, todavía tendría una segunda oportunidad en el 5.815.
Trasládense esos niveles al futuro sumándole 40-43 pips.
saludos.

p.d. : la semana ke viene promete ser muy interesante ;-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”