VENTA DE OPCIONES

El foro de los productos derivados
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, ayer por la tarde tenia que hacer unas cosillas y cuando volví me encontre el panorama alcista de pelotas, pues nada si hay algo que me viene realmente bien es que si decide subir que lo haga muy rapido, ¿por que?, para que mis puts compradas que recuerdo que ahora son las 5800 no pierdan valor temporal, me haria muchisimo mas daño que tardase 3 meses en subir 200 puntos.
Por otro lado con las 45 puts vendidas de marzo, estas subidas le sientan francamente bien, ayer vendi 5600 por 25 mas menos y en plena subidita mi compañero sacudio venta de 5700 por 34 puntos.

Siguiente punto de cliqueo al 6040, es decir si llegamos a ese punto cerraré las puts 5800 y compraré puts 6000, perderé 50 puntos en las opciones compradas que espero recuperar buena parte con las vendidas, y estaré corto desde la zona de 6000, como ya dije a lo mejor subimos a infinito, en cuyo caso me joderan bien, pero espero que como la economia va tan bien, tan bien, tan bien a lo mejor algun dia bajemos un buen tramo y busquemos objetivos que ha dejado por ahi abajo.

Mi tactica es una cabezoneria, podria estar comprado de calls y ganando un pastizal, pero desde que tocamos el 5600, veo mas posibilidades de correcion fuerte que de subidas. Estoy muy sorprendido del mundo perfecto que hemos conseguido, crecimiento al menos en España del 3,4% eso si con inflacion del 4,2% osea que no crecemos sino que nos estamos empobreciendo via inflacion en un 0,8%. Las familias con mas trampas que una pelicula de chinos, logico por otro lado, si la inflacion esta al 4,2% y en el mejor de los casos metiendo tus ahorros en letras del tesoro, o imposicion a plazo consigues el 2,5%, menudo negocio es ahorrar, palmas pasta como un campeon, asi que lo mejor es pedir un credito hipotecario y vivir a cuerpo de rey.
Pero esta estrategia de financiar con hipotecas los bienes de consumo tiene un peligro de cojones, si te compras un coche hoy, cuando el coche haya muerto, seguiras pagando coche durante 20 años mas, eso desde el punto de vista economico es un suicidio, pero parece que esto es asi y nadie quiere pararlo, pues nada, yo a seguir con mis puts de largo plazo y a financiarlas con las ventas de opciones a corto.

En el grafico a corto plazo, veo descanalizacion de la subida en 5827, pero tal y como esta el mercado no apostaria mucho a que lo busque pronto, seguramente con otra opa iremos a por el 6000, ya ha dejado descanalizaciones por abajo por un tubo y ahi siguen esperando, paciencia y a escuchar la TV a ver si dicen pronto que la bolsa es un sitio magnifico para meter los ahorros.
Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, nuevamente tenemos a tiro tactica del 38% superado con hueco, he hecho entrada en 5880.5 con stop al 87 y objetivo 5867 al menos.
Riesgo recompensa 13.5 contra 6,5 es favorable a ver si sale.

Por lo demas en mi estrategia ayer al superar la tendencia bajista cerré un call que vendi en la bajada y vendi 10 puts 5700, y a esperar parece que volvemos a estar en zona lateral.

Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

CALL escribió:Buenos dias, nuevamente tenemos a tiro tactica del 38% superado con hueco, he hecho entrada en 5880.5 con stop al 87 y objetivo 5867 al menos.
Riesgo recompensa 13.5 contra 6,5 es favorable a ver si sale.

Por lo demas en mi estrategia ayer al superar la tendencia bajista cerré un call que vendi en la bajada y vendi 10 puts 5700, y a esperar parece que volvemos a estar en zona lateral.

Saludos
Salio la entrada a corto, salida en 5864 con 16 ,5 puntillos al talego.

Perdida de la zona de 5850 venta de algun call 5950 o 6000.

Saludos
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

:smt023


saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
astronauta
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2005 14:27

Mensaje por astronauta »

Mu bien, call.
Solo te ha faltao el pantallazo........................ es broma , eh jaja

Por cierto, muy interesante todo esto que escribes.

Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Call, muy interesante todo el tema de las estrategias.

Pero yo llega un momento que me hago un lio, y al final ya no se si vengo
si voy, ni si la cartera la llevo en el bolsillo del pantalon o en el de la chaqueta.

No hay duda que para trabajar asi con opciones hay que tener un rodaje con ellas considerable.

Suerte.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Subo explicacion con grafico de la entrada a corto, y el pantallazo de las operaciones ademas de la entrada a corto he hecho un larguito que solo ha dado 1,5 puntos y no hay mas operativa, de momento mientras estemos en esta parada quieto de opciones y a que pase el tiempo, ademas hoy es viernes y el fin de semana tambien cuenta en el paso de valor temporal.

Bueno, al grafico, ayer a ultima hora el precio toca techo en 5885 y retrocede al cierre hasta 5855.5 hoy abre con hueco y deja descubierto el 38% de fibo en 5867. A partir de ese punto busco un sitio para entra a corto y buscar ese objetivo en 5867. Ya sabeis que necesito que el riesgo recompensa sea favorable, veo que al trazar la tendencia alcista de ayer por la tarde rompe en 5881, ya lo explicare en otro post pero los puntos de ruptura de las tendencias hacen de soporte resistencia, asi que pongo corto en 5880.5 con stop a la ruptura del techo en 5887, me pillan y busco salida en los alrededores del 867, trazando una minitendencia veo que en 63 hay posible rebote al alza, pongo salida en 64 y me cojen. Cerrada la operacion en 20 minutos.
La verdad es que desde que han ampliado hasta las 22:00 el horario de cierre del futuro, me esta viniendo Dios a ver, se suponia que siguiendo a USA no deberiamos de tener huecos, "por los cojones", ahora hay muchos mas huecos que antes, pues que alguien me lo explique, por que se suponia que era por las diferencias entre USA y EU, pues ahora cotizan juntitos, asi que no hay mas excusas, hay huecos por que las manos fuertes los crean y punto.
Saludos
Adjuntos
dax00.jpg
dax00.jpg (76.08 KiB) Visto 795 veces
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Entiendo mas o menos de opciones,
pero la operativa de opciones
y tal como la explicas
se me hacen interesantes.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Interesante que digas que el precio de las calls es relativamente barata
por que la volatibilidad de este año es mayor que la base para el precio calculado de las call, habra que tomarselo en serio lo que dices :-) .
Cierto, pero tambien hay que tener el valor para comprarlas 8) .
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, mas subiditas con cierto cansancio pero subidas al fin y al cabo.

Esta mañana hemos vuelto a dejar un 38% descubierto con hueco en 5877, que por el aspecto que trae el mercado vamos a por él en la misma jornada que se produce, osea la jodia ley sigue cumpliendose. Pero en esta ocasion no he podido abrirle el corto, no he encontrado ningun punto con buen riesgo recompensa para buscarlo, asi que con ojos tristes veo como podria haber sido pero no va a ser.
Recordar que siempre hay que tener un plan de actuacion con un riesgo recompensa favorable, al menos en la ecuacion que sea 2 osea doble de beneficio que de perdida.

Con respecto a la estrategia general, en la apertura he cerrado 5 calls 5600 palmando 4 puntos en cada una, y he vendido 5 puts 5750, intento si el precio llega a 5892 vender nuevamente las calls y a esperar, perdida del 5870 venderia alguna call mas y si superamos los 5902 cerrrar las calls y esperar acontecimientos. Esta dificil, sobrecompras brutales y caidas muy rapidas para volver los compradores a saco, asi llevamos 1 mes, subimos pero pegando garrotazos a la baja, y cuando el mercado menos lo espere le pegaran un zarpazo de pelotas a la baja.

Mikelon, la volatilidad en los ultimos 15 dias a vuelto a bajar, cosa que no me viene bien a mis opciones compradas pero si agradecen mucho las vendidas, pero lo importante es que al bajar la volatilidad vuelve a ser interesante comprar opciones de largo plazo.

Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Al final llegó, venia barruntando que le terminarian metiendo un garrotazo de pelotas y ayer los osos se pusieron las pilas pero bien.

Ayer con el follon no pude subir la actuacion, pero se resume en que tras perder el 5890 recompre puts y vendi calls, pero con la leche que llevaba en las caidas vendí puts cuando el precio toco 5840, suponiendo el rebote ¡¡¡¡meeccccc¡¡¡¡ error , que tuve que corregir vendendo mas calls viendo el galleton.

Una cosa importante es que como tengo puts 5800 dic compradas, toda venta de opciones puts las hago por debajo de 5800, asi que en resumen tengo vendidas 15 calls 5950 y 40 puts entre 5650 y 5750.

Segun el grafico entiendo que vamos a crear una estructura de parada muy movidita, entre 5800 y 5850, ojo a esta parada que veremos subir 50 puntos y perderlos a la velocidad del rayo, intentaré si veo bien la estructura vender calls en los techos para equilibrar mas la posicion es decir no tener tantas puts vendidas con respecto a calls, entramos en la recta final del vencimiento y las opciones pierden valor rapidamente, asi que a intentar ganar dinero teniendo un bloque grande de puts y calls vendidas.

En las caidas tan violentas ha dejado una descanalizacion al 5882, que deberia de tocar, pero ojo que a veces vuelve despues de ir en contra 300 puntos, es simplemente una señal que si el mercado monta una estructura que nos lleve a ese punto será el momento de intentar buscarlo, pero de momento tranquilidad que a lo mejor pegan un garrotazo al 5800 para probocar panico vendedor.

Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenas tarde, y ahora contrareplica de los toros metiendo cornadas al alza, ¡¡¡ que bonito¡¡¡ seguro que todo se ha debido a los siguientes datos:
1º Ayer el deflactor de pib no gusto al mercado y mas con el mal dato de PHCB (paper higienic conference board), que salia peor de lo esperado, 2.1 quiere decir que el consumidor, a reducido las ganas de limpiarse el culo, lo que originó ventas a panico ante el temor de recesion.
2º Hoy por el contrario el indicador de la universidad de Alcorcon, sobre indice GPM2 (#@#!%# por metro cuadrado), daba un sorprendente buen dato al constatarse que efectivamente esta aumentando lo que da esperanzas a que si algun dia volasen no podramos ver el cielo.

Esto explica sin ningun genero de dudas que ayer cayesemos un 1,9% y hoy subamos el 1,3%, ¡¡¡¡ la madre que los pario ¡¡¡¡ jejejeje.

A base de comprar y vender opciones, creo que los del mercado Eurex esta navidad tendran un jamon para mi como cliente principal.
Bueno la verdad es que dentro de lo que cabe la cosa no me ha ido muy mal, hoy en la primera subida a la zona de 5840 vendi calls 5950 y mas tarde en la zona de tendencia bajista de 5856 vendi otras 5 calls mas, en esta ocasion las 6000. Aguanté el chaparron y no recompre ninguna put, asi que ahora tengo 40 puts contra 25 calls vendidas, todas ellas por debajo de 5800 y por encima de 5950, y a rezar a ver si deciden pararse aqui un ratito a rascarse las pelotas.
Esta mañana avise de objetivo de descanalizacion al 5882 que ha sido completado, la verdad es que como no me fiaba nada de la subida, no he conseguido pillarle el largo, pero metí un Stxx a largo en 3784 y lo he sacado en 3813 ya que tenia objetivo de descanalizacion a ese punto, esto me ha reportado 290€ para compensar un poco.
Y ahora a seguir esperando, por lo visto no cabe la menor duda de que vamos a por el 12000 de ibex, 6000 de Dax, etc etc , pero sigo verdaderamente sorprendido especialmente con el ibex, despues del chaparron de ayer hoy rompe maximos y le da un besito en la frente al 11900.

¿de verdad veis la economia española como un tren?, por que yo no entiendo nada, ¿a nadie le asusta una inflacion del 4,2%?, subiendo precios como lo estamos haciendo, ¿a quien coño le vamos a vender? y con estos precios ¿nos van a visitar muchos turistas?, claro que siempre podemos recalificar mas terrenos y construir casas para venderlas a los guiris, asi hasta que asfaltemos el coto de Doñana. Compañeros de fatigas, estoy mas perdido que un burro en un garaje, a mi alrededor entre amigos y parientes, solo escucho problemas para llegar a final de mes, subidones de luz, gas, gasolina, hosteleria, productos frescos pero los sueldos siguen iguales o con timidas subidas de la inflacion esperada, 2.2% JAJAJAJAJA un fenomeno el equipo de gobierno, prevision para 2005 del 2.2% y al final sale un 4,2%, joder te has equivocado en un 87%.
Voy a mandar mi curriculum a Solbes, por 5 kilillos de pts de sueldo yo hago la estimacion de inflacion para el año 2006, a ver voy a aventurarme, 4,8% a que me equivoco en porcentaje menos que estos inutiles. Y no tengo a mi disposicion el Instituto Nacional de Estadistica, lo cerramos y nos gastamos ese dinero los españoles en que el gobierno regale un pata negra a cada español. Estaremos jodidos pero muy contentos.

Saludos
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

soy un supernovato en esto de la bolsa,
pero creo que no tiene nada que ver con la economia,
en si la bolsa es pura moda,
y es como el cambio de los cromos entre los niños de 5 años,
y que mas da que la economia este inflada,
si pepito quiere un cromo de superman, y si solo hay uno
se hara amigo de jaimito, el niño mas odiado de la clase,
que es el que lo tiene, y solo por ese cromo
limara todas las asperezas, que mas da que le cueste
toda su coleccion de airgamboys,
solo tiene hojos para el superman,
una vez cambiados todos sus airgamboys,
por el cromo de superman,
no tardara en aburrirse de el,
y en poco tiempo lo querra cambiar.
las acciones son los cromos y el dinero los airgamboys.
...
ojala fuera tan sencillo.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Estamos en plena fase especulativa, osea se:

colocacion masiva del papelon,
la plebe empieza a hablar del gran negocio de la Bolsa, las opas,......
algunos directivos plantean compras de empresas en maximos :-D
no hay miedo, la avaricia campa a sus anchas: tu das 2, pues yo 4.
los tiitulares de prensa empiezan a hablar del nuevo El Dorado.

Euforia, avaricia, Uffffffff vaya coctel, vaya resaca.

A mas de uno esto le sonara de otras veces: no hay nada nuevo bajo el Sol.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, parece que un poco de paz se respira en el ambiente, Mikelon totalmente de acuerdo contigo, de hecho no se puede confundir economia real con economia financiera, una es la puñetera realidad y la otra psicologia humana, que tiene la particularidad de ser muy compleja y jodida, pero me resisto a pensar que una situacion como la actual no ponga dudas al mercado o al menos cierta prudencia, pero como dice Enki la historia se repite, metidos en un alza especulativa brutal, comprandose unas empresas a otras y pagando verdaderas burradas.
Pero es que sigo viendo esto muy jodido, ¿como es posible que con petroleo en maximos historicos no este dañando la economia?, y para España en concreto la politica monetaria del BCE nos esta poniendo una soga al cuello, no sube tipos para intentar relanzar a Alemania, pero la economia española pide a gritos desde hace ya 2 años subir tipos, y frenar la liquidez, a riesgo de una explosion inflacionista, que creo es lo que se nos viene encima.
Y ahora con esta inflacion del 4,2% y los tipos oficiales al 2.25% osea que ahorrar es perder un 2% de capacidad de compra, hoy parece ser que el mercado descuenta subida de tipos, pero hay que pensar en que si los tipos llegasen a subir al 4% o 5% , que seria lo normal y ademas parecidos a los de USA e Inglaterra, resulta que cualquier bono te daria una rentabilidad el doble que la de cualquier accion via beneficios, eso significaria que las acciones tendrian que reducir su valor a la mitad para que mereciese la pena correr el riesgo de la renta variable frente a la fija, eso es lo grave, los precios que se estan pagando por las acciones con las opas y contraopas, las colocan con unas valoraciones de el mundo feliz, crecimiento intenso con baja inflacion, pero los datos de esta ultima mas los incrementos energeticos hacen muy dudoso que ese mundo feliz se mantenga en el futuro. Y en el caso español esto ya esta aqui, la inflacion esta desmadrada y la energia crecio entre gasolinas, luz y gas una media del 10 - 15%, ¿de verdad van a poder mantener en esta situacion las empresas sus expectativas de beneficios?.
Bueno, esto son solo pajas mentales, lo mejor es mirar el grafico, segun el analisi tecnico, en esas barritas esta toda la informacion de que dispone el mercado, manos fuertes y debiles, especuladores e inversores, listos y tontos.

En mi estrategia de momento quieto a la espera de dos cosas, o rompemos el 5912-5915 al alza en cuyo caso recompra de calls sin dudarlo, y por abajo la ruptura de 5820 recompra de puts, y entre estos dos puntos a esperar a ver si el valor temporal machaca a la sartaá de opciones que tengo vendidas.
Ayer en el subidon dejamos objetivo bajista a 5863 que mientras escribo veo que ya a cumplido.
En el siguiente post subo un grafico de la situacion actual del DAx y como veo las cosas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”