Tiene algun sentido el estudio del spread call-put de VI?

El foro de los productos derivados
Responder
relisys
Mensajes: 31
Registrado: 17 Sep 2004 21:57
Ubicación: València

Tiene algun sentido el estudio del spread call-put de VI?

Mensaje por relisys »

Hola a todos, ahora que en verano hay un poco mas de tiempo libre me he fijado en el posible interés que puede tener el valor y/o el signo del spread call-put de volatilidad implícita (VI). Que puede indicar que las call tengan mayor VI que las put?,es normal que la VI de las puts sea superior a la de las call, se puede considerar esto como el estado 'normal'?. Lanzo mas preguntas que respuestas pero estoy seguro que alguna información útil se puede extraer del estudio detallado del spread.
Gracias a todos y que disfrutéis el verano :D
Avatar de Usuario
avr001
Mensajes: 64
Registrado: 28 Dic 2015 18:20

Re: Tiene algun sentido el estudio del spread call-put de VI?

Mensaje por avr001 »

Aunque un poco tarde intentaré responder de una manera sencilla.

Si hablamos de índices y acciones la volatilidad implícita va a ser mayor en las put que en las call por la sencilla razón que son más demandadas. Son más demandadas porque las put se usan entre otras cosas como coberturas de un portfolio, de una acción comprada o similar.
Hay un índice que mide la diferencia del volatilidad entre las call y las put del SPX y se llama SKEW. Cuando se alcanzan niveles altos significa que hay una mayor demanda de puts que coincide cuando hay mayor volatilidad y caídas en el mercado.

Imagen
Responder

Volver a “Futuros y Opciones”