SOFTWARE PARA ESTRATEGIAS CON OPCIONES

El foro de los productos derivados
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

SOFTWARE PARA ESTRATEGIAS CON OPCIONES

Mensaje por gordito »

Buenas noches, amigos de x trader. cansado de perder edo acciones últimamente me dedico a venderlas. pero para eso se necesita un buen software. .¿ sabríais decirme alguna web una aplicación ecétera que me dé las gráficas de las estrategias con opciones?
muchas gracias por vuestra atención y a la recíproca sí algo necesitáis.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: SOFTWARE PARA ESTRATEGIAS CON OPCIONES

Mensaje por jda »

Hola!!!!

no te puedo ayudar mucho porque yo como solo hago una estrategia y me la se de memoria,no la grafico.

Se que en cualquier broker tipo interactive broker te grafican la estrategia en algun apartado.Software solo conozco a traves de un colega optionvue.Con ese puedes graficar.Pero ni lo conozco ni lo use.

Saludos y suerte y si eres vendedor de opciones recuerda ser flexible,no enrocarte en una posicion,vigilar mucho,tener un objetivo de ganancia factible y salir pitando si la cosa se pone muy fea.Que nuestra perdida es ilimitada.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: SOFTWARE PARA ESTRATEGIAS CON OPCIONES

Mensaje por X-Trader »

Hola gordito, bienvenido al Foro, antiguamente teníamos el excelente OptionsOracle pero por desgracia desapareció y la copia que tengo no funciona ya. No obstante, buscando en la AppStore de Apple me he encontrado estas dos:

Options Pro Free: https://itunes.apple.com/us/app/options ... 88885?mt=8

Options Strategy Tool Box Super 8: https://itunes.apple.com/us/app-bundle/ ... ?l=es&mt=8

Pruébalas si tienes un iPhone o iPad y nos cuentas.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: SOFTWARE PARA ESTRATEGIAS CON OPCIONES

Mensaje por X-Trader »

Añado un par de cosas más:

Trador Options: http://www.tradoroptions.com/ - Tiene una demo gratuita de 15 días

Optionstar EZ: http://www.optionstar.com/intro/ezdl.html - Aparentemente este software es gratuito pero requiere Excel.

Option Strategy Builder: http://rksv.in/trading/tools/option-strategy-builder/ - Herramienta online gratuita pero solo vale para valores negociados en el mercado indio.

Option Stack: https://www.optionstack.com/ - Anque no representa las estrategias permite hacer backtests de estrategias con opciones en mercado americano. Por ahora parece que es gratuito.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: SOFTWARE PARA ESTRATEGIAS CON OPCIONES

Mensaje por gordito »

Muchas gracias a los dos.
Buenos consejos esos que das, jda. Intentare seguirlos, aunque en estos 10 años que llevo en el mercado, como aficionado, no lo he conseguido aun y eso ha sido la causa de perder mi capital una y otra vez. Poco capital, por suerte. Mirare ese optionvue, a ver que tal.
Gracias x trader por tus comentarios. Mi móvil y mi tablet con Android así que no te podré comentar nada sobre esas aplicaciones para aple. Muchas gracias por esas otras soluciones que me mencionas. Las estudiaré con atención.
Saludos y charlamos.

gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: SOFTWARE PARA ESTRATEGIAS CON OPCIONES

Mensaje por gordito »

Muy buenas noches señores. Jda, he echado un ojo al software de optionvue. Excelente, más de lo que yo necesito, su única pega supongo es que debe costar una buena pasta. Probare las webs que ha indicado x trader que pienso tienen la ventaja de ser más económicas.
Cuando uno compra opciones siempre piensas si las está comprando caras o baratas. A mí me ha pasado todos estos años. Pero ahora que las vendo pienso mucho más que antes si el precio al que las vendo es correcto. Sobre el tema me acabo de leer un artículo de Ricardo A. Tagliafichi que me he dejado aún más perturbado. He llegado a la conclusión de que no vale la pena calentarse la cabeza valorando la volatilidad implicita, sino que simplemente es mejor observar la evolución en el gráfico del precio de la opción en relación y compararlo con la evolución del precio del subyacente. Si observamos que el precio de la opción aumenta de forma mayor que el precio del subyacente hemos de concluir que la volatilidad implicita tiene una tendencia alcista y que es mejor no vender acciones. Por el contrario sí la prima de la opción aumenta menos que el precio del subyacente hemos de concluir que la volatilidad implicita tiene una tendencia bajista y que por tanto es conveniente vender opciones.
Ya sé ya sé que este sistema es muy poco profesional estoy abierto a vuestros comentarios. Y siempre a la recíproca sí algo necesitaren.
Un saludazo
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: SOFTWARE PARA ESTRATEGIAS CON OPCIONES

Mensaje por gordito »

Eso para el caso de opciones con vencimiento alejado por ejemplo 6 meses. En una opción que vence dentro de por ejemplo 15 días no tendría sentido aplicar lo que he dicho antes.
¿ cómo hacéis vosotros para valorar si el precio de la opción es barato o no? ¿ o dais por hecho que si vendéis la opción a un precio lo más cerca posible a la parte cara de la horquilla que ofrece el broker la estáis vendiendo bien? Lo digo porque he podido comprobar en las opciones que he vendido que a veces el valor de la opcion experimenta considerables cambios que no me parecen lógicos en vista de los cambios de volatilidad y precio del subyacente
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: SOFTWARE PARA ESTRATEGIAS CON OPCIONES

Mensaje por jda »

Gordito:

dentro de mi experiencia con cunas y conos vendidos...yo los abro sin mirar el grafico y sin mirar casi lo que valen.Pero no me olvido de cubrir en cierta forma el lado perdedor.Tu manera de operar no te puedo decir si es buena o mala porque yo directamente cuando pasa un mes abro el siguiente.Si sube la volatilidad pues me jorobo y tengo que apretar el culo.Si baja la volatilidad pues genial,tus opciones valen menos.Pero da igual porque yo las llevo a expiracion.

Lo que no me gusta y siempre se me ha dado fatal es vender opciones a muchos meses vista.Tu no sabes que va a pasar en un mes y el efecto vega en el precio es brutal.Como el fin del mundo te pille no es igual lidiar con una opcion que vence en 3 semanas que con una que vence en 6 meses.¿te imaginas abrir en marzo una opcion a septiembre y tragarte el brexit?diossss.

pocas veces he ido mas alla de un mes y siempre me fue mal y para mi ya un vencimiento de 5 semanas ya es larguisimo.

Ademas se gana mas dinero abriendo 12 vencimientos en un año que cuatro solo.

Si llevas muchos años con opciones y no ganas deberias preguntarte por que y en que fallas.Y ya te digo que vendiendo opciones debes ganar habitualmente porque debes contar con que una vez al año o cada dos te vendra un gran estacazo por una apertura con gap muy chunga que no puedas controlar.

Saludos traders
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: SOFTWARE PARA ESTRATEGIAS CON OPCIONES

Mensaje por gordito »

HOla jda.

Todo lo que dices tiene mucha lógica. Vender conos y cunas de corto plazo me parece muy buena opción. Te pone del lado de lo más probable, y eso es ganar dinero. YO soy muy nuevo en esto de vender opciones (no en lo de comprar, que llevo muchos años, y perdiendo por cierto, no olvidemos que para ganar dinero comprando opciones hay que ser muy bueno), pero también me gustan mucho la venta de spreads, o los iron condor, que si no me equivoco son dos spreads combinados.
Bueno, a lo que vamos, a mi me gustan las opciones del Eurostoxx, son tremendamente líquidas. Y las opciones a muy largo plazo te permiten un apalancamiento brutal. Por eso os pedía lo de los simuladores. Por ejemplo, yo vendí una call 3600 de junio de 2017 cuando nos acercábamos a la resistencia de los 3.000 del Eurostoxx. Por 160 euros. Ha llegado a valer 250 en pocos días, y luego ha bajado hasta unos 140. En unos pocos días, una variación de un 5% le produce unas variaciones en el precio de la prima de del 50 % o más. Pero esas variaciones se me volvían en contra también. Y esas contras las he intentado cubrir comprando opciones del Eurostoxx, a 3.300 o 3.400, pero vencimientos más cortos. De tal forma que si el precio se gira a la baja gano por la opción 3.600 y si se me va rápido al alza, protejo mis perdidas con las coles de strikes más cercanos. Pero me da la impresión que me engaño a mi mismo. Por eso quería ver esas estrategias con strikes y vencimientos diferentes en un gráfico, para ver si la idea es buena o mala.
He comprobado también que las opciones a largo plazo, si bien es cierto que corren más riesgos, también sufren grandes pérdidas de valor por el paso del tiempo.
Dime, ¿Tú que vendes? ¿cunas y conos sobre acciones? ¿Cómo las cubres? si las cubres con otras opciones ya no son cuna ni conos ¿no? son algo así como spreads raros.

Saludazos
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: SOFTWARE PARA ESTRATEGIAS CON OPCIONES

Mensaje por jda »

Hola gordito:

Yo vendo cunas y conos y las cubro parcialmente con futuros o cfds,el lado que voy perdiendo.Aqui en este hilo (viewtopic.php?f=12&t=18568) te puedes entretener y ver como opero y lo que me paso en el ultimo año.

En cuanto a operativa comprar opciones ya sabes...como no vaya rapido donde quieres la cagas por perdida del valor temporal.

Luego ten en cuenta que opciones que quedan mucho tiempo tienen mas valor temporal pero que conforme pasa el tiempo esa perdida temporal es mas rapido.Es el efecto yunque.Asi que interesa mas vender opciones mes a mes (12 veces en un año)que trimestre a trimestre.Por el efecto yunque ganaras mas valor temporal en las primeras sumados todos los vencimientos.

Si cubres con opciones compradas ya haces spread.Yo las cubro con cfds actualmente y nunca cubro al 100%.Y cuando se me va mucho del punto de strike trato de trasladar las opciones a otro punto de strike pagandolo con lo que gano de la cobertura.

Saludos
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: SOFTWARE PARA ESTRATEGIAS CON OPCIONES

Mensaje por gordito »

Leñe, pues tienes razón, Jda. Con la de libros que me he leído de opciones y nunca he leído (o al menos no lo recuerdo) lo de utilizar cfd o futuros para cubrir las perdidas de la opción vendida. Es una idea muy buena para las acciones, puesto que las horquillas de las opciones sobre acciones hacen que sea poco ágil y muy costoso cerrar posiciones en opciones vendidas y volverlas a abrir si vemos que es el momento. Los cdf son más ágiles y baratos para ello. En el caso de las opciones del Eurostoxx no le veo sentido, pues su liquidez nos permite abrir y cerrar posiciones según nuestro sistema, sin tener que estar pendientes de la anchura de las horquillas o del tiempo que tardan en ejecutarse las ordenes en las opciones sobre acciones.
Le echaré un vistazo con mucho gusto a ese hilo que me comentas. Gracias.
Por cierto échale un ojo a eso que te dije de mirar el gráfico del precio de la prima. El otro día leí que ese precio nos puede indicar la tendencia del contado, nos la puede anticipar, dado que es un mercado mucho más profesional. Dentro de ese concepto etéreo de volatilidad implícita de la opción puede encontrarse pistas sobre la evolución del precio del subyacente, y de la prima de la opción,que es lo que a nosotros nos interesa. O mejor dicho, la tendencia en el precio de la prima, nos puede dar pistas muy interesantes a la hora de decidir venderla o no, de la misma forma que no tiene sentido comprar CFD de por ejemplo, BSCH, si vemos que el gráfico de su precio es bajista. No sé, igual es una tontada, pero leí algo parecido por ahí, y no me parece descabellado.

Saludos
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: SOFTWARE PARA ESTRATEGIAS CON OPCIONES

Mensaje por jda »

Gordito,huye de las opciones sobre acciones.Yo solo hago sobre indices.La razon es que las opciones sobre acciones son de estilo americano y te puede ejecutar el comprador de la opcion cuando le de la gana.Haciendo indices te garantizas que nadie te ejecute hasta que expire por tiempo la opcion.


Por otro lado,cubrir con cfd una opcion no es nada facil ni tan bonito.Hay que tener mucha experiencia y un metodo de hacerlo.

saludos
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: SOFTWARE PARA ESTRATEGIAS CON OPCIONES

Mensaje por gordito »

HOla de nuevo, jda y demás foreros.
Voy leyendo tu hilo. Muy interesante. Y muy entretenida tu presentación. Felicidades por lo de familia numerosa.
NO entiendo eso que dices de que "las opciones sobre acciones son de estilo americano y te puede ejecutar el comprador de la opcion cuando le de la gana". Supongo que eso será en las opciones sobre acciones americanas. Yo he vendido coles y puts de acciones del Ibex y del Dax y lo único que hacen es liquidarme diriamente las diferencias, como en los futuros del Ibex 35, y como en los CFD. De todas formas, si me equivoco, me lo decis, no sea que un día me lleve un susto.
Me presento. Yo llevo 10 años comprando opciones muy fuera de dinero, y perdiendo mi capital tarde o temprano, pese a acertar a veces la dirección del mercado, por la sencilla razón de que ganar dinero comprando opciones muy fuera de dinero es imposible, está sólo al alcance de los amos del mercado, o de de algún crack cuyo nombre no conozco.Yo no vivo de esto, no lo necesito (gracias a Dios). Vivo de mi trabajo en otras cosas.
Me cansé de perder , y ahora vendo opciones fuera de dinero, lo cual es una buena forma de ganar algo, a poco que se tenga un poco de control. Pero ya sabemos que tener control, siquiera sea un poco, cuando se tradea, es casi imposible. Sólo se aprende un poquitín a base de ostias. Y yo llevo unas cuantas. Así que últimamente vendo opciones y no gano, pero tampoco pierdo. Pienso que pronto empezaré a ganar, pero el tiempo lo dirá.
Bueno, al tema. Quiero aportar algo. Soy así de raro, en vez de hacer lo que tengo yo que hacer, me apetece ayudar. Y de paso aprender Pero lo haré en este hilo, pues en el otro ya he visto que hay gente mucho más inteligente y preparada que yo, y no quiero molestar.
Voy a hacer lo que haces tú, pero con opciones. Venderé conos sobre el BBVA, algo parecido a lo que tú haces con futuros Ibex. La razón es que mi cuenta no da para vender conos del Ibex. Y ya veremos si puedo vender un cono de BBVA. Si no puedo, venderé cunas.
No se que te parece. La verdad es que no puedo aportarte nada si no he hecho nunca lo que tú haces.

Un abrazo
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: SOFTWARE PARA ESTRATEGIAS CON OPCIONES

Mensaje por jda »

A ver gordito:

Opciones de estilo americano es que tu vendes opciones sobre bbva y el tio que te compro las opciones mañana puede ejecutar el contrato y decirte que le des las acciones a las que tiene derecho.Y falta aun un mes para que expiren y estas obligado a hacerlo.En cambio con opciones sobre indices tienes la tranquilidad de que eso no pasa y quiza llegues a vencimiento y el mercado cambie a tu favor.

Pero bueno,te veo algo verde.No te aconsejo en absoluto que te pongas a vender opciones sin tener un plan de trading y un plan de coberturas sobretodo.Seria un suicidio.

Tu puedes vender mil veces opciones y salirte bien pero ten en cuenta que vendra un dia que la bolsa bajara un 7% y te pillaran pero a base de bien...y esta por llegar el dia que haya un crash y lo pierdas todo,y mas ya que tus perdidas son ilimitadas.

Lo pongo muy negro pero es asi.Si me dices que ni ganas ni pierdes vendiendo opciones tienes un problema.Porque deberias ganar muchas veces para tener opciones de ganar ,ya que todos los años algun evento te provocara fuertes perdidas.

Mi consejo: practica y cuando tengas algo que te vaya bien usa dinero real.

A ver:en mercados pocos volatililes como los actuales para pillar un poco de prima venderas opciones a un 5% o te iras a un 10% de distancia pero a vencimientos de muchos meses y ya te digo yo que eso es peligrosisimo porque un 10% la bolsa se lo cepilla en dos semanas si le apetece.
Yo vendo opciones muy cerca y me pongo a cubrir desde el principio porque cobro mas prima y tengo cash para cubrir tranquilo y ademas,vendiendo de mes en mes si la volatilidad sube de repente fuertemente solo tienes que apretar el culo un mes y luego el siguiente vencimiento cobraras mas prima porque la volatilidad te subio y recuperaras bastante.Si lo haces a 6 meses olvidate de esto.Seguramente cerraras,perderas mucho y no podras vender porque tendras la cuenta muy mal.Y ya te digo que apretar el culo 6 meses es imposible o muy dificil.

Siempre se ha dicho que vender opciones alejadas es rentable,y lo es,pero debes tener una cuenta en pasta con muchos ceros para aguantar y ni tu ni yo la tenemos.

Saludos gordito y no te desanimes,solo piensa donde te metes.Uno no va a la guerra sin plan A,PLAN b y plan c.

Por aqui estare
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: SOFTWARE PARA ESTRATEGIAS CON OPCIONES

Mensaje por gordito »

Gracias por tus consejos. No te preocupes. ya llevo unos años en esto y empiezo a tener un poco pelado el culo. No gano, es cierto pero te aseguro que este mundo ya no me quema por dentro, y eso es mucho.Además fantasmas por ahí hay muchos . Yo digo que no gano y no gano pero son legión los que dicen que ganan y no ganan un pimiento. Y que me puedan pasar la mano por la cara hay muy muy pocos.

la clave de tu sistema es cómo se hacen los ajustes. yo los haría de forma automática predeterminada. optimizarIa . . un sistema de solo compra o solo venta basado en una media móvil. por ejemplo si tras vender tu cono el mercado se va para arriba, me cogería ni media móvil optimizada en gráfico de 60 minutos y compraría cada vez que me diera señal y cerraría la compra cada vez que me lo diera señal de cierre. apretar el culo no es una buena opción.
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”