El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Al final se ha respetado el soporte.
Mañana seré expectante por ver si rompemos para algún lado.
emini2.jpg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por X-Trader »

h4x0r escribió:Al final se ha respetado el soporte.
Mañana seré expectante por ver si rompemos para algún lado.
Hoy no creo, es festivo en EEUU (Thanksgiving Day ;)). Y ojo que mañana hay cierre anticipado (a las 19.00 h. CET)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

X-Trader escribió:
h4x0r escribió:Al final se ha respetado el soporte.
Mañana seré expectante por ver si rompemos para algún lado.
Hoy no creo, es festivo en EEUU (Thanksgiving Day ;)). Y ojo que mañana hay cierre anticipado (a las 19.00 h. CET)

Saludos,
X-Trader
Gracias. Siempre miro el calendario macroeconomico el mismo día y efectivamente sí, es festivo :(
Toca aburrirse esta tarde.

A ver mañana que tal...
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por juancv »

h4x0r escribió:
X-Trader escribió:
h4x0r escribió:Al final se ha respetado el soporte.
Mañana seré expectante por ver si rompemos para algún lado.
Hoy no creo, es festivo en EEUU (Thanksgiving Day ;)). Y ojo que mañana hay cierre anticipado (a las 19.00 h. CET)

Saludos,
X-Trader
Gracias. Siempre miro el calendario macroeconomico el mismo día y efectivamente sí, es festivo :(
Toca aburrirse esta tarde.

A ver mañana que tal...
Haber si rompe hacia arriba.

Saludos.
Última edición por juancv el 24 Nov 2016 17:09, editado 1 vez en total.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

juancv escribió:Haber si rompe hacia arriba.

Hemos roto al alza :lol: :lol:
Estoy fuera de casa y dejo un gráfico distinto al que acostumbro.

Imagen

Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Este es el largo que he fallado hoy. Tenía una ganancia latente de 3 puntos que se me ha girado provocando la pérdida habitual de 2 puntos. Debí mover el stop a BE.
emini2.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Volver de las vacaciones con una victoria es una de las mejores sensaciones.

Aquí el trade de hoy, positivo, después de haber perdido por poco los dos días anteriores de operativa.
emini2.jpg
Pude mejorar un poco el timing, porque por un momento me pusieron en apuros estos perros cazadores de dinero. Pero al final, mi idea era buena y el target casi clavado.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por X-Trader »

Muy bueno ese trade h4x0r, y el timing lo veo perfecto has comprado casi en mínimos y sacado en máximos, creo que no debes ser tan autoexigente ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Mr_Hyde »

h4x0r escribió:Volver de las vacaciones con una victoria es una de las mejores sensaciones.

Aquí el trade de hoy, positivo, después de haber perdido por poco los dos días anteriores de operativa.

emini2.jpg

Pude mejorar un poco el timing, porque por un momento me pusieron en apuros estos perros cazadores de dinero. Pero al final, mi idea era buena y el target casi clavado.
Hola, si no fuese pq se que no es asi, perfectamente podria decir que esa foto del grafico ha salido de mi pantalla.

Asi que seguire atento a lo que se comenta por aqui, que me puede resultar muy interesante.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

vicman escribió: Hola, si no fuese pq se que no es asi, perfectamente podria decir que esa foto del grafico ha salido de mi pantalla.

Asi que seguire atento a lo que se comenta por aqui, que me puede resultar muy interesante.
Hola vicman ¿Qué tal?
¿Tú también operas el E-mini?

Por aquí me vas a encontrar principalmente a mi. Pero siéntete cómodo de aportar tu granito al hilo si te apetece.
¿A que te refieres con que parece un gráfico salido de tu pantalla? ¿Tenemos un setup parecido?

Un saludo :-D
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Mr_Hyde »

h4x0r escribió:
vicman escribió: Hola, si no fuese pq se que no es asi, perfectamente podria decir que esa foto del grafico ha salido de mi pantalla.

Asi que seguire atento a lo que se comenta por aqui, que me puede resultar muy interesante.
Hola vicman ¿Qué tal?
¿Tú también operas el E-mini?

Por aquí me vas a encontrar principalmente a mi. Pero siéntete cómodo de aportar tu granito al hilo si te apetece.
¿A que te refieres con que parece un gráfico salido de tu pantalla? ¿Tenemos un setup parecido?

Un saludo :-D
hola, gracias por la invitacion, aportare lo que pueda.

Lo del grafico me referia, a que veo precio, veo delta acumulado y veo volumen, justo tres cosas que hay en mis graficos.
Me ha llamado la atencion pq no mucha gente usa el CD.

No suelo operar el ES, aunque lo tengo siempre en vigilancia. Opero principalmente sus hermanos pequeños YM, NQ y TF.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

vicman escribió: hola, gracias por la invitacion, aportare lo que pueda.

Lo del grafico me referia, a que veo precio, veo delta acumulado y veo volumen, justo tres cosas que hay en mis graficos.
Me ha llamado la atencion pq no mucha gente usa el CD.

No suelo operar el ES, aunque lo tengo siempre en vigilancia. Opero principalmente sus hermanos pequeños YM, NQ y TF.
Me alegro. Como bien debería ser sabido por todos lo ideal es trabajar con indicadores no correlacionados. Y efectivamente el precio y el volumen en todas sus versiones son indicadores no correlacionados entre sí.
No tiene sentido aplicar un indicador sobre el precio, pues ya tenemos el precio que es más importante y menos abstracto. Lo bueno de trabajar con indicadores no correlacionados es que nos brinda la posibilidad de trabajar en una dimensión mayor donde hay más detalle de información. Si por el contrario aumentamos el número de indicadores correlacionados entre sí, también vamos a trabajar en una dimensión mayor pero la información que obtendremos una vez proyectamos es ruido en su mayoría. Debemos de quitar uno de los dos indicadores correlacionados entre sí. Es decir que si tenemos el precio y un indicador que usa el precio para formarse el mismo (macd,rsi,...), hay que eliminarlo. Porque realmente, no aportan nada nuevo a tu operativa. Nada es Nada.

Dando un ejemplo real, cuando queremos hacer un modelo de regresión lineal por ejemplo y tenemos 4 variables que usaremos de estimadores para predecir X. Si alguna de esas variables están correlacionadas, hay que quitar una de las dos pues el modelo trabaja mejor si hay menor dimensión con la misma información. Por el contrario, si no hay correlación debemos dejarlas porque si son significativas nos brindará la oportunidad de poder proyectar mejor información para predecir X.

En el caso del trading. En mis análisis uso 3 predictores del precio no correlacionados entre sí. El precio, el volumen (en todas sus versiones), y soportes/resistencias. Esto es más que suficiente para mantenerse alejado de la masa y no despistarse de lo realmente importante.

El trading no es trazar lineas y aplicar indicadores a lo loco. Hay que ser inteligente y formarse mucho para poder tener éxito en el comercio. Es una actividad muy gratificante pero que puede ser una pérdida de tiempo si no se enfoca correctamente.

Con ganas de que llegue el lunes
Saludos :-D
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Mr_Hyde »

Hola, he estado viendo un poco el hilo, sobre todo echando un ojo a tus fotos de trades. Me gustaria preguntarte como usas el CD o que valor le das, si es de importancia principal o solo un apoyo de confirmacion.

gracias
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

vicman escribió:Hola, he estado viendo un poco el hilo, sobre todo echando un ojo a tus fotos de trades. Me gustaria preguntarte como usas el CD o que valor le das, si es de importancia principal o solo un apoyo de confirmacion.

gracias
Pues cada vez le doy menos importancia. Si es cierto hubo una época donde me dejaba influir más por lo que hacia el CD con respecto al precio, pero ya no. Se pueden ver cosas interesantes en el. Pero la lectura es bastante más difícil de lo que parece e interpretar no es fácil. Hay varios patrones que tengo basados en el CD, pero no son la base de mi operativa y operaciones. Lo uso principalmente para ver la agresividad de compradores y vendedores entorno a niveles de soporte y resistencia. Pero tiene más usos.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Wikmar »

h4x0r escribió:tiene más usos
Divergencias respecto a la evolución de la cotización. Podría ser de lo más nítido que se puede sacar del CD y aun así, con un margen de error. ¿Os parece?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”